domingo, marzo 04, 2012

Y tú que harías si el fin del mundo fuera hoy?


Este sábado pude ver la película El Fin de Miguel Gómez, lo hice junto a mi esposa & mi amigo y co-escritor de la película Antonio Chamu. Me dolió que una fuerte gripe con tos me lo postergará desde el martes  hasta esta noche porque fui a ver una gran película, más allá de la afectividad que el proyecto pudiera tener conmigo por mi conocimiento del proyecto o mi amistad con uno de sus autores.
Puedo decirles en verdad que esta es sin duda la mejor película que he visto de Miguel, desde su cielo rojo, pasando por El Sanatorio y el corto que inspiro esta película llamado "The End"
No puedo dejar de notar la madurez de su director y lo bien tratado del tema desde nuestra perspectiva de tiquicia. Amé la escena en la cárcel, y el final, simple y sencillamente las dos escenas mejor logradas del cine nacional hasta ahora.
La película tiene una historia simple pero bien redactada, agradable a los ojos y convincente, no me cabe duda que así sería el fin del mundo en nuestro país.
Las actuaciones están a la altura, especialmente me gusto la de Marenco, un gran actor sin duda, que sin embargo no desvirtúa las actuaciones de los menos experimentados en esto como Kurt Dyer, que hacen con oficio y naturalidad sus personajes completamente creíbles y cercanos.
Hay un par de detalles técnicos que no me gustaron, pero no vienen al caso, es una película que gusta, entretiene y hace pensar, la película no termina con los créditos, es de esas películas que quieres volver a ver y de la cuál seguirás hablando mucho tiempo, todo un punto de referencia dentro del cine nacional, recomendada para todos, es una película de culto que todos tenemos que ver si es que nos jactamos de ser ticos que apoyan la producción nacional.
Espero pronto que el FB de la cinta se llene de sus comentarios, El Fin se exhibe en casi todos los cines nacionales, no hay excusas, ni nada que envidiar a cualquier otro cine que saquemos el tiempo para ir a ver.
Y luego de que vean la cinta les dejo dos retos, dos preguntas para que llenemos el FB de la cinta y si gustan, los comentarios de este post:

 Y tú qué harías si el fin del mundo fuera hoy?
Qué es lo que más  extrañarías de tu vida si el mundo se acabará hoy?

Y una más:

Qué cosas pondrías en tu lista de pendientes si ya no tuvieras más tiempo?

Mis respuestas están aquí, espero por las tuyas. 

1 comentario:

Pablo Vargas dijo...

El domingo fijo estaré en el cine. Creo que por lo visto en los trailers, esta película se las trae. Siento que no va a defraudar. Saludos!