viernes, mayo 18, 2012

Tío de Otton Solís causa daño ambiental en Sarapiquí

Lo malo de este paaís es qque cualquier bombeta con un familiar político sse cree dueño y señor deel bien colectivo, y entonces se dan abusos de poder, robos corrupción e impunidad basada en el "poder" del todopoderoso político de la faamilia.

La Familia Solís no ha sido exepción en esto y desde las denuncias de las practicas ilegales de prestamistas en PZ hasta enredos con impuesto sin pagar, propiedades desactualizadas en su valor registral y beneficios indebidos con tierras del IDA siempre han aprovechado la postura de pperfecta inmaculación del mesías del PACketazo paraa salir bien librados de todas sus andadas. Definitivamente hay un poco de tráfico de influencias aqui no lo creen?

Esperamos que este nuevo caso no sea igual y que el tio criminal ambiental de Otton que desvia un Rio a su finca causando gran daño ambiental no qquede impun tras la sombra del megalomano próximo caandidato del PAC por 4ta vez!

Un caso polémico se suscitó en Horquetas de Sarapiquí , donde vecinos denunciaron el desvío del cauce de un río por parte de una persona que aparentemente no tenía permiso para ejecutar esa labor. Un equipo de DIARIO EXTRA constató que efectivamete se produjo un daño ambiental con la modificación al curso del río realizada presuntamente por Efraín Solís, tío del conocido dirigente político Ottón Solís.
La alerta corrió rápido entre los vecinos del Río San José, cercanos al restaurante Pura Vida, en el poblado de Horquetas.
Vecinos decidieron acercarse a la finca de la familia Solís para verificar el desvío del río y por ello cientos de peces habrían muerto.
El enojo se hizo sentir, Johnny Guerrero líder comunal, comentó que “desde el jueves pasado el señor Efraín Solís había contratado maquinaria, pero poco después verificamos que hay cerca de 700 metros del brazo principal donde ya no hay río, el señor lo desvió y no sabemos cuál es la intención”, indicó.
Varios vecinos permanecieron en el lugar a la espera de una explicación del presunto responsable aunque no recibieron respuesta.
¨Es una barbaridad contra la naturaleza¨ dijo Ramón Luis Benavides, presidente de la Asociación Pro Defensa del río San José.
La Fuerza Pública llegó al lugar tras la alerta de los enojados vecinos, que agarraron al infractor con las manos en la masa o mejor aún, con la draga en el río.
Freddy Santamaría jefe policial de Sarapiquí explicó que no portaba ningún permiso y que efectivamente el desvío del río ya se había realizado. Por orden del Ministerio Público de Sarapiquí la draga quedó decomisada mientras se produce la resolución de un juez.
Tratamos de conversar con don Efraín Solís y se nos dijo que no se encontraba en la finca. 

Diario Extra.

No hay comentarios: