martes, marzo 18, 2008

El boulevar de las Bestias.

Que actos bochornosos! ya en su momento condenados, pero si note algo que me llamo la atención, y fue la forma en que a la fuerza y con violencia abren el portón, no sé como la llaman "pacífica" por que incluso se ve a un compañero del NO de camisa azul y gorra blanca patear a uno de los policías (parte uno donde se separa la imagen en la parte superior izquierda en la cámara de el mismo Evan Marin tiempo de 6:10 a 6:38) que trato de evitar que abrieran a la fuerza el portón; parte de su trabajo nada mas; igual si yo lo hubiera tratado de abrirlo estoy seguro que no me lo hubieran permitido, y menos de esa manera, aunque claro, la turba contra dos... por eso se ve a los policías apartarse.
Es una lástima, la violencia desencadena violencia, luego un policía tonto e intransigente ataca sin razón al muchacho de la cámara que a pesar de retar verbalmente al mismo como se escucha cuando le dice "somos un montón de payasos pero abrimos el portón verdad!?... cuidado jueputa!", lo cuál no es motivo y JAMAS lo será para agredir a nadie, pues a lo que vimos él no fue ni siquiera de los que de forma violenta abrió el portón.
Aunque el documental esta hecho de forma subjetiva y tratando de sustentar una persecución inexistente pero añorada por muchos, el mismo constituye un documento fidedigno de lo que sucede cuando la intransigencia, de ambos bandos, y el extremismo se apoderan de los actos de la gente, tanto quienes irrumpen con violencia ante dos policías que resguardan un portón como la reacción de los mismos contra un inocente.
Y el libre tránsito? me dirán! de acuerdo, y en eso los apoyo, pero NADA NADA justifica la violencia, ojala en el futuro no se repitan estos actos de parte de manifestantes y mucho menos de policías que como autoridad deben tener una mejor respuesta y que no nos sirva el error ajeno para sustentar, justificar y hasta defender los propios, siempre hay una manera racional y objetiva.




Ah! y no olvidemos una vez mas, la recetada de propaganda que se hace al principio de el video, sobre el "fraude mediático" la desigualdad y el Memorandum, mismos criterios agotados hasta el cansancio durante el REFERENDUM ganado por 50MIL VALIOSOS VOTOS! tanto como el último voto de los de el NO; y que dicha introducción obvie argumentos paupérrimos de el NO como que obvia las mentiras dichas en la campaña de el no como:

-van a privatizar la CCSS
-a traficar órganos
-llevarse toda el agua hasta la llovida
-llevarse en helicóptero la isla de el coco
-a poner fabricas de armas en CR y a exclavisarnos en ellas
-a cambiar todos los trabajos decentes por maleficos sports books donde se gana $1.000.00 por 6 horas diarias (uuuuuuyyy que malooooo!)

y que seguían al pie de la letra la premisa de el memorandum Casas-Sanchéz de infundir miedo entre la gente; sera pura coincidencia?

Hay que aprender a vivir sin hacernos las víctimas, sabiendo que recibo lo que doy, que la violencia es injustificables, y que por cada extremista de el NO hay un extremista que dice SI, y desde ese principio, la violencia es inevitable, pero los culpables son TODOS.

La PAZ no la da un presidente, o un premio, si no la actitud respetuosa de TODO un pueblo.

5 comentarios:

Mario García dijo...

La violencia es injustificable...Creo que este es un pais donde cualquiera puede exponer libremente su opinión por más incoherente que nos parezca. Sé que hay gente que quiere parecer como martirizados por un sistema inhumano, cuando vemos que son acciones aisladas de gente intolerante y que realmente no tienen un peso politico, pero hubo violencia y estos temas no dan para eso, dan para un diálogo, para el respeto a la voluntad popular y no para seguir buscando de manera casi esquizofrenica fraudes electorales o intervencionismo de una fuerza mayor. Todos estamos hartos de la violencia, y, sin ofender a nadie, no queremos que nuestro pais sea otra Colombia donde una minoria que no se adapta a la voluntad popular se dedica a sembrar el terror porque no tienen criterios para justificar sus luchas. Queremos paz porque es lo que siempre hemos tenido, y estamos cansados de que los hechos de violencia se impongan sobre las ideas, el diálogo y la reflexión.

Chepe Centro dijo...

Uuuuuyyyy... pobrecitos nuestros amigos del No... tan reprimidos, tan esclavizados, esto ya parece a Chile en tiempos de Pinochet... la gente se "desaparecía" y nunca volvían a saber de ellos.
El ""régimen militar de los hermanos Arias""...

Sean más serios! Esta gente tiene un delirio de persecución y grandeza que no los deja ver más allá de sus propias narices. Qué fácil señalar la paja en el ojo ajeno, y no ver su propia intransigencia. Si a eso le llaman ellos marchar pacíficamente y hacer comentarios haciéndose las víctimas y los pobrecitos, por favor, es tiempo de que se UBIQUEN.

País militar... ya se los dijo su heroína Mercedes Sosa en la cara... "Ustedes no saben lo que es con vivir con un militar de presidente" [fuente]

Terox dijo...

Es imposible, en política, llegar al punto medio extremando las posiciones. El camino no es maximizar la "maldad" del bando contrario, negando hasta el absurdo los errores en el nuestro, sino reconociendo justamente vicios y virtudes en cada bando...

la sombra misteriora. dijo...

El nivel de paranoia y victimismo de esta gente se esta volviendo peligroso, dado que ya se hace invisible ante ellos sus errores, ponen el video donde se ve como irrumpen con violencia, provocan y agreden, y le llaman actitud pacífica. Esta gente es peligrosa, pero por suerte es evidente, y este tipo de documentales ya solo sirven de combustible para ellos mismo, pero no convencen a nadie.

Andrës A dijo...

Los del No son unos payasos, eso son! De mente retorcida y vacía.

Solamente.