martes, febrero 12, 2008

Policia estúpido y extremismo.

Siempre he hablado de revoluciones de algunos sostenidas en romanticas ilusiones paranoicas, pero en esta ocación me solidarizo y hasta apoyo la protesta de la gente, y creo que es un asunto de todos, no es posible que la intimidación venga a ser herramienta. El miedo vende, lo sabemos, el referendum lo demuestra, tanto las amenzas de gente sin trabajo y régimenes comunistas implantandose en CR, como fábricas de armas y tráfico de organos por el otro lado; pero la aplicación de el miedo por la violencia es mas estúpida y vil que cualquier estrategía usada por los de el Si o los de el No en el pasado. Que piensa este policia? que agrediendo a un mae que no esta haciendo nada malo los demás manifestantes van a salir corriendo a meterse debajo de una mesa?! Nadie les da un cursillo aunque sea teorico a este mae en cuanto a como se maneja una turba? Además, los maes iban tranquilos, en su plan, en su vara, pero tranquilos, si sé que trataron de quitar unas barricadas a la fuerza pero tampoco fue tal el despiche, los policias se plantaron y ellos no insistieron. Pero entonces vienen las reacciones pasadas de tono y estúpidas, que hace malo este mae? nada! Luego agarran a otro mae lo meten en una perrera y lo van a tirar por allá. Pura intimidación, pero todo esto da lugar a frases fuera de tono como:

1-Ya empezaron las desapariciones!

2-Así era en el régimen Pinochet

3-Esta es la primer sangre que se derrama aqui!

Pucha que policias mas brutos! pero... el que es mandado no es culpado... quién ordeno actuar así? por que los policias prohíben filmar cerca de la Asamblea? (a menos que seas gringo o europeo y andes en chancletas y ropa de manta)

Vienen las rasgaduras de vestidura, hablan de abusos policiales, los policias de turbas enardecidas, y nada de esto debió siquiera pasar.

Que no hay libre tránsito por el boulevar! lo mismo sentimos todos cuando estamos frente a un bloqueo de los que hoy reclaman libre tránsito, nada mas que comentar.

Sentados frente al autobus apagado de la Fuerza pública gritando "matennos" provocación tonta y sin sentido, pues los policias que llegaron en ese autobus, al ver que la gente estaba tranquila, se volvieron a subir y ya se iban, para que provocar a un enemigo de por si torpe?

Pensamientos sueltos sobre un tema que da para mucho. Ustedes que opinan?

12 comentarios:

Terox dijo...

El detonante fue esa agresión, por lo demás gratuita, del policía contra el camarógrafo. Supongo que se puede acusar por agresión, y pedir las explicaciones del caso. Pero de eso, a tratar a los policías de "perros" al servicio de la "dictadura" como ví en algún blog), pues, está muy volado. Más bien creo que los tomaron desprevenidos, y no había nadie con dos dedos de frente para tomar las decisiones del caso...

Es interesante el otro video que mencionás, donde se puede poner en perspectiva el asunto. Incluso, si se fijan, en alrededor del minuto 6 una señora habla contra la "dictadura" Arias, teniendo detrás una "jauría" de "brutales" policías.

Ayer hubo un acto, supuestamente de desagravio, aunque no sé que tanto se centró en el hecho, o más bien tuvo motivaciones políticas...

Amorexia. dijo...

A mae, el acto de ayer fue el renacer de las "noches patrióticas" que se acostumbraban a principios de el año pasado, el microfono paso de mano en mano de cuanto diputado opositos hubo, otra vez se oyeron las consignas de "no, no, no al TLC" "Libertad de expresión" "represión" "fuera los Arias" y blablabla, un circo, que de nuevo en vez de unir dividio, se pudo hacer un mejor acto de desagravio, un fin a la violencia con todas o varias partes allí, y no una turba enardecida de patriotas vrs nosotros los vende patrias...

Çâiröl dijo...

Mae increible. Sin palabras. Un grupo de policias estupidos, en parte algunos "cucados" por los gritos de "fuera, largo, marchen marchen.." y el idiota aquel jugando de militar; y x el otro lado la gente pasandose de victimas.

No hablo del mae de la camara, ese pobre si fue una victima, igual me parece el argentino. Pero la vieja diciendo que "los gorilas esos son peores que los de la dictadura de Pinochet"... mae, por favor.

Las dos actitudes son alarmantes, bochincheros siempre va a haber; pero que los policias se pongan en eso es bastante preocupante tambien.

Julio Córdoba dijo...

Realmente este es un problema de anacronismo político. No es cierto que estemos en época de garrotazos. Aquí la última escena de extremos policiacos fue en la Administración Figueres contra los maestros. Luego de eso todo ha sido light.

Los tombos están -según ellos- haciendo puntos. Lástima que no saben calibrar sus intervenciones. Es un asco y un grave error este tipo de episodios.

El nivel de desprestigio de las voces extremistas del NO es tal que se quedaron solos. La violencia policial lo único que hace es reanimar uniones para que los enfermos sigan liderando sus revoluciones.

El gobierno es anacrónico. Así como don Óscar anda buscando una refinería cuando la moda política son las energías alternativas igual están utilizando a los policías donde no hacen falta.

Terox dijo...

Es increíble el nivel de paranoia de alguna gente. Incluso hubo mensajes (en otro blog) que decían: "Para eso pintan muralitos. Con esas personas no se puede razonar...

Adriana Barrantes dijo...

"Que no hay libre tránsito por el boulevar! lo mismo sentimos todos cuando estamos frente a un bloqueo de los que hoy reclaman libre tránsito, nada mas que comentar."

No estoy de acuerdo con el uso de la fuerza, pero si me parece que hubo provocacion (no lo excusa, pero la hubo).

Ahora lo que hicieron esos tontos policias es darles de que hablar a todos esas personas que aun no aceptan que el referendum termino y el si gano. De que vale que griten No al TLC?... parecen chiquitos reclamando cuando los ponen a hacer la tarea, aunque reclamen igual la tienen que hacer.

Adriana Barrantes dijo...

Por cierto... lo del libre transito me dio mal de risa... perdi varios "amigos" el año pasado por quejarme de que ellos me impedian mi derecho de libre transito. Parece que lo que es bueno para el ganso no es bueno para la gansa ah?

JGM dijo...

Mae, este post esta simplemente genial! Como yo lo habia comenado en varias ocaciones (1 y 2) los payasos de la Unidad de Intervencion Policial (UIP) no son mas que un poco de gorilas que pasan encerrados en su cuartel durante todo un año en los barrios del sur y como los sacan 3 o 4 veces por año a trabajar es como soltar un rotwailer en un kinder.

El poco estudio y las "ordenes superiores" los convierten en la "carne de cañon" perfecta para atemorizar, amedrentar y agredir a cualquier persona y por cualquier motivo.

Ojo! Mi malestar no tiene nada que ver con el Si o con el No... tiene que ver con la mentalidad de Seguridad Publica. La otra ves estábamos trabajando cubriendo un incendio en el centro de San Jose y detuvieron por mas de 1 hora a un compañero camarografo solo por "estar grabando en donde no es permitido grabar" (media calle). La bronca fue tal que cuando se iba a poner la demanda aparecieron los que dan las ordenes superiores pidiendo disculpas y prometiendo investigar el incidente.

Y la humillación de ir esposado en una perrera , escoltado por 4 motos como si fuera el mismitico Bin Laden, los golpes y raspones, los moretones en el cuello y espalda, la cámara de casi 1 millon de colones dañada... eso que!?

Vieras que si estoy bien indignado, mae como un hijueputa policía que se supone debe de ser alguien entrenado y serio me puede decir "mae cuídese porque si lo veo en la calle le va mal" solo porque no permití que me quitara un caset de video en donde habíamos grabado toda la agresión... eso es ser profesional? MIERDA!

Puramente lo que le paso al señor este del video... lo encierran y sale Pizarro diciendo que no hay detenidos... porque? Porque no tiene causa, entonces llega y lo sueltan de inmediato... y el daño provocado!? PUTA! Yo prometí que si a mi me llegan a cargar por una playada de esas me les cago y me les vomito en el cajón para que se acuerden de mi y se arrepientan de haberme engaletado por nada
JAJAJAJAJA

Saludos.

La Skinny Bitch dijo...

Los videos dejan mucho que desear... pero yo si justifico el uso de la fuerza en situaciones cuando supuestos "universitarios" bloquean una calle con llantas quemandose y tirando bombas molotov... eso es libertad de expresion????

Sorry zorritos

JGM dijo...

Buenos pues si Skinny... pero claramente eso es un extremo y no es el caso del video.

En el primer video se nota claramente donde el chavalo esta tomando video, llega un policía y probablemente le dice que guarde la cámara, lógicamente el mae le dice que no, el policía intenta quitársela, lógicamente el mae no lo permite y seguido viene el garrotazo.

En el si mae de la camara no significa una amenaza para nadie como para que lo sometan de esa forma.

Ya si hablamos de bloqueos, bombas molotov, violencia+violencia... son otros 100 pesos :D

Saludos! :D

Çâiröl dijo...

De acuerdo con JGM.

Y leyendo ahorita la Extra, me encuentro con este comentario de una foto, vean que increible:

"Algunos dirigentes del ICE permanecían ayer afuera de la Asamblea Legislativa. Tras conocer que la votación (de apertura de telecomunicaciones) no se realizaría, argumentaron que era una estrategia para desgastarlos."

Osea si la aprobaban anoche, que era ilegal, pero si no la aprueban; entonces es una estrategia para desgastarlos, jajaja... la paranoia es fataaaaaaaal.

Pioresnada dijo...

Pregunto ¿Qué putas hace un extranjero ahí metido? Las cosas que suceden en Costa Rica son asunto nuestro y no veo q hace el viejo ese ahí metido dándoselas de víctima.
Por otra parte, cierto que la agresión no debió darse pero estos pendejos pasan llorando apenas los empujan, pero bueno, si juegan de muy revolucionarios deberían saber que se exponen a este tipo de situaciones. Además, me hace gracia verlos lloriqueando y reclamando "libre tránsito" cuando muchos de ellos han bloqueado calles.
Por último, q montón de vagos a esas horas sentados en medio chepe.