domingo, marzo 30, 2008

Lo mejor para Costa Rica es que no se sepa la verdad!? Renuncia Berrocal antes de hablar en la Asamblea.



"Resistirá bombardeos esta compu?"
-------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACION: DE MANERA EXCLUSIVA, EL CONSEJO EDITORIAL DE CONEJITOS SUICIDAS HA TENIDO ACCESO A LA MISIVA QUE CON COPIA A LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EL EX MINISTRO FERNANDO BERROCAL HA DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, SEÑOR FCO ANTONIO PACHECO PARA SOLICITARLE QUE DE CUALQUIER FORMA, SE LE DEJE COMPARECER ANTE LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS PARA DECIR LO QUE TIENE QUE DECIR. ESTO CAMBIA LA PERSPECTIVA DE LAS COSAS.
31 de marzo de 2008
Excelentísimo
Francisco Antonio Pacheco Fernández
Presidente del Directorio del Plenario
Asamblea Legislativa

Como ciudadano y en el ejercicio pleno de mis derechos constitucionales, solicito se me de audiencia en la Comisión Investigadora que está por aprobar el Plenario de la Asamblea Legislativa.
Estaré fuera del país, entre el jueves 3 y el 17 de mes
de abril

Estimo que ese es el tiempo necesario para que se apruebe la moción de integrar esta Comisión designar a sus miembros y juramentarlos por parte de la Presidencia Legislativa
Con gusto, a partir de esa fecha, a mi regreso al país, estaré adisposición de esa Comisión, por un espacio de unos 15 días, por cuanto he aceptado varios compromisos personales y profesionales en los EstadosUnidos y Europa en el mes de mayo.
Me propongo, si soy invitado a dicha Comisión, presentar la exposición que, por razones conocidas por el país, no pude realizar el día de hoy, por cuanto he dejado de ser Ministro de Gobernación y Seguridad Pública en esta Administración.
Atentamente,
Lic. Fernando Berrocal Soto
Abogado- carne 1211
cc. Lic. Magui Antillón Guerrero, Fracción Partido Liberación NacionalLicda. Elizabeth Fonseca Corrales, Fracción Partido Acción CiudadanaLic. Luis Barrantes Castro, Fracción Partido Movimiento LibertarioLic. José Merino del Rio, Fracción Partido Frente AmplioLic. José Manuel Echandi Meza, Fracción Partido Unión para el CambioSr. Oscar López Arias, Fracción Partido AccesibilidadLicda. Evita Arguedas Maclouf, Diputada IndependienteLicda. Lorena Vásquez Badilla, Fracción Partido Social Cristiana"

Ministro Berrocal deja su cargo en Seguridad Pública
Decisión fue tomada junto al presidente y al ministro de la Presidencia



Apenas el viernes en el programa de Amelia Rueda el EX ministro Berrocal se agitaba gritando en su programa en post de la verdad, y de barbaridades que compartimos con él. Escuchar aqui.
Pero esta tarde tan solo unas horas antes de declarar en la Asamblea Legislativa ante los diputados y la opinión pública de este país, el Ministro Berrocal no renuncia, no lo despiden, pero se va, evitando así que declare ante los diputados y el pueblo expectante.
Las dudas saltan, finalmente el pueblo esperaba respuestas a las interrogantes acaecidas a partir de las declaraciones desmentidas por el mismo acerca de que existían informes de políticos vinculados a las FARC, especialmente cuando nos parece tan repentino y extraño este "cese repentino de funciones" Que nos esconden!? Que tan mala es la verdad que es mejor no conocerla!?
Desde un principio fue extraño que la pareja que guardaba $480 mil no fuera procesada, yo apuesto a que ninguno podría guardar ni ¢50mil de el mae que vende mota en la esquina sin ser procesado, ahora de las mismisimas FARC, los terroristas narcotraficantes de Colombia!? pero que saben la buena de Cruz Miranda Prado y el bueno de Francisco Gutiérrez que la justicia tica no los quiso tocar!? Por que la izquierda que ha demostrado sus vínculos con las FARC en su actitud y en la persona de estos dos militantes de el PAC, activistas de el NO al TLC, y amigos de Rolando Araya de el nuevo "movimiento Socialdemocráta" no denuncia valientemente esta extraña y misteriosa actitud de los hermanos Arias y el exministro Berrocal!?
Como mal pensado creo que la respuesta no es tan dificil, y me parece que en la izquierda y en la derecha sobra el techo de cristal. Hasta en su oportunidad, los comites patrióticos, quienes admiten la ingerencia de la izquierda latinoamericana con el PAC y los procesos democráticos costarricenses, arremetieron contra la veracidad de los vínculos de ticos con los narco-terroristas suponiendo que estos comites son organizaciones de el pueblo (lo cuál en principio ya no es así), ante estos nuevos acontecimientos... seguirán diciendo que las computadoras no resisten bombardeos?
Pero, a quién protegen los hermanos Arias!? o que es lo que temen!?
Por que el gobierno no actuá como debió actuar ante los vinculos ineludibles con las FARC de algunos?! Por que la izquierda no denuncia que hay detrás de este extraño accionar!?
Habrá que esperar acontecimientos, pero todos veremos la complicidad engañosa y desleal de ambos grupos, y luego esto igual que todo pasará, y todo también pasará, a menos que el PUEBLO grite: "No he olvidado, no he perdonado"





RECOMENDAMOS QUE ESCUCHE LA ENTREVISTA QUE REALIZO AMELIA RUEDA






DE DIARIO EXTRA. PRESIONES POLÍTICAS RENUNCIARON A BERROCAL
Compañeros de DIARIO EXTRA realizaron la semana pasada un trabajo que publicaríamos hoy ante la comparecencia del ministro Fernando Berrocal, sin embargo por el desenlace de ayer la dirección del periódico cree prudente suspender dicha publicación para ratificar con más cuidado lo acontecido.
Se dice que efectivamente existe una lista de personajes ligados a las FARC, principalmente políticos, entre ellos muchos han sido altos funcionarios. También hay que tomar en cuenta el arreglo político a que llegó Liberación Nacional con el Partido Acción Ciudadana para no obstruir más el TLC, que podría también ser parte de algún arreglo.
A lo anterior habría que sumar lo que Berrocal iba a decir hoy a los diputados, lo cual podría generar una catástrofe política, aunque él se negó a ratificárnoslo oficialmente. Sin embargo es muy posible que la administración Arias haya evitado la comparecencia de Berrocal para impedir un escándalo político que podría perjudicar al país.
DIARIO EXTRA tratará de enviar personal a Colombia para hacer lo posible por conseguir la lista -si es que en realidad existe- de la computadora de Raúl Reyes o por medio de otras investigaciones de las autoridades colombianas.
"-Como es que la gente y algunos políticos, no han terminado de entender que las FARC y el narcotráfico son la misma cosa y que en la Coordinadora del Movimiento Bolivariano que financia el gobierno de Venezuela están representadas las FARC por medio de su máximo líder Marulanda y desde esa coordinadora como su nombre lo dice se planea y ejecuta toda una política desestabilización contra la institucionalidad incluyendo a Costa Rica." FDO BERROCAL.

22 comentarios:

Terox dijo...

Las declaraciones donde Amelia Rueda son muchísimo más significativas que las originales. Para empezar, ya no se puede suponer que los hechos referidos fueran inocentes reuniones de mediación en un proceso de paz, en tiempo del gobierno Figueres. Berrocal claramente habla de cosas del 2000 en adelante.

En cuando a la actitud de la Fiscalía, la verdad, no la veo tan desatinada. Vamos a ver si se llega a concretar una acusación por "lavado de activos" ya que ciertamente, no se pueden extraditar costarricenses. De todas formas, los acusados no van a ir a ningún lado, y no es el momento de hacer ás despelote.

Leyendo entre líneas:

1. Todo el mundo está pringado. O sea, "la mierda pegó en el abanico". Probablemente, fondos de las FARC terminaron como donaciones a TODOS los partidos. Explíquele al lector de "La Teja" que tan "jodido" es eso.

2. Algunos están más pringados que otros. Posiblemente PAC, Merino, etc, por afinidad ideológica. Pero este es un momento álgido para la Agenda Complementaria, y se podrían imaginar el despiche (en el manejo de la Asamblea) de un escándalo así. A lo mejor por esto es que el PAC está más cooperador...

3. En el fondo, tanto Berrocal como la presidencia están diciendo "la verdad". Como dice el comunicado, es "para no politizar el tema" (claro, si no fuera por la Agenda Complementaria...).

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Sin duda esto huele a que se vienen barriles de mierda en ventiladores de Holywood

GAlcidesS dijo...

Disque entre cielo y tierra no hay nada escondido, espero que algún día esto se ventile...

BorisAlonso dijo...

di mae, sinceramente a mi me hiede a mierda companeros, pq asi de buenas a primeras que el mae cierre el hocicote, como que no verdad? lo logico seria que el mae habia cantado, me parece que el embarrijo de caca cubre a demasiadas personas, asi hasta erick leon no se. calderon saquese el clavo , es su oportunidad !!!

El Troll Tico dijo...

Saben que es lo que mas me duele... saben que me tiene indiganado y bastante preocupado... que este escandalo dejo en segundo plano el despido de Cristiana Nassar... eso si me tiene fregado.

JGM dijo...

Tiempo al tiempo y todo se sabra... si no lo dice alguna fuente "oficial" la prensa lo dirá. Caiga quien caiga hay gente que esta dispuesta a decir lo que se ha logrado investigar... vamos a ver en que para eso.

Chepe Centro dijo...

La mierda, por más que se tape siempre huele, y todo este despiche apesta. Jueputas si por el TLC van a callar, como si la gente fuera estúpida. Ya es hora de que las varas se destapen. Aquí nadie es billetico de diez mil y no hay vacas sagradas. El que tengan que echar al agua que lo echen. El que tenga que jalar, que jale, y al que tengamos que echar, lo echamos en dos toques.
El PAC (Partido Actitud Cínica) calla y dicen que el que calla otorga. Hijueputas los orejas si por no politizar encubren la vara. Con razón el PAC tan coolaborador votó a favor de las sesiones extraordinarias.
Y a Jorgito Arguedas, el mismo que llamó a desconocer el resultado del referendum, el que dijo que si ganaba el SI iban a huelga y a "castigar" al pueblo con falta de servicios, el mismo que dijo que hay que levantarse en armas, sí, ese mismo que ayudó a los terroristas de las FARC que le "salvaron la vida a su hijo", debería ser de los primeros en la lista llamados a rendir cuentas.
Y al "hormigo" y la "gordita" que la ley aquí no juegue de inocente y procesen a esa gente. Cómo putas van a salir impunes de su conspiración?

Pato dijo...

El problema aqui es que como siempre...van a caer las personas de mas bajo "rango", los politicos de los partidos tradicionales (PUSC y PLN) y el PAC, con el resto de politicos no les va a pasar nada...porque? Porque aqui todo el mundo se proteje las espaldas, no les parece sospechoso, asi como dicen con malicia indigena, que justo el dia antes de el destape, los arias le hayan dado "permiso" al ministro pa jalar y no decir nada??? Con solo esa actitud ya huele a chorizo, a mierda embarrada en los zapatos de los arias y demas politicuchos...

Anónimo dijo...

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Fracción del Partido Acción Ciudadana

Comunicado de Prensa
Lunes 31 de marzo del 2008

Ni Gobierno, ni PUSC, ni Echandi han querido discutir temas de relevancia

Gobierno y aliados bloquean funcionamiento de la Comisión de Narcotráfico

· Diputado del PAC presentó una moción para que comparezca el ex ministro Fernando Berrocal

· PAC considera que esta comisión es la que tiene el mandato para estudiar lo relacionado a las declaraciones del ex ministro de Seguridad.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marvin Rojas, Presidente de la Comisión Permanente Especial sobre Narcotráfico denunció que las fracciones pro gobierno han impedido el funcionamiento de la comisión de Narcotráfico, en virtud de que no conforman el quórum de la comisión o no aportan los votos necesarios para las investigaciones.

"La Comisión es la que tiene la potestad para investigar este caso, sin embargo el jueves pasado la sesión fue boicoteada por los diputados de las otras bancadas, a la hora de revisar el quórum solamente estábamos dos diputados del PAC" aseguró el diputado Marvin Rojas.

El diputado del PAC presentó desde la semana pasada una moción para la comparecencia ante la Comisión del entonces Ministro Berrocal. Ante la renuncia, el diputado Marvin Rojas presentó nuevamente una moción para que de todas maneras el ex ministro se presente a la comisión.

Según el artículo 89 bis del Reglamento de la Asamblea Legislativa, en su punto número uno señala:

"Créase la Comisión Permanente Especial sobre Narcotráfico que tendrá

la función de estudiar e investigar cualquier vínculo político o empresarial,

relacionado, directa o indirectamente con el consumo y tráfico de drogas

y con el lavado de dinero, así como sus repercusiones en Costa Rica"

"Ahora se pretende hacer un comisión especial, cuando la comisión permanente la han tenido paralizada, porque cuando se ha querido traer casos que exigían el esclarecimiento y comparecencia, las fracciones del G38 no han aportado los votos para aprobarlo. Un ejemplo importante es el caso Nayor en el que incluso se le ha negado información básica a la comisión por parte de la SUGEF y la ICD (Instituto Costarricense sobre Drogas), porque alegaron que esa información era "privada" informó el Presidente de la Comisión.

La comisión ha podido realizar únicamente 16 sesiones, en 2 sesiones no hubo quórum y 5 se suspendieron por la agenda de implementación del TLC. "Por el mandato que la constituyó, la comisión de narcotráfico debe investigar la penetración del narcotráfico y el lavado de dinero en nuestro país, así como los posibles vínculos de políticos en esta dinámica" concluyó el diputado Rojas.

BorisAlonso dijo...

NO ES vara, q olor a caca por costa rica

Çâiröl dijo...

"Todo el mundo está pringado. O sea, la mierda pegó en el abanico".

Ud lo ha dicho don Terox. Fijo unos mas que otros, pero no acusaría al PAC y a Merino solo por afinidad ideológica.
Cuando se trata de plata, todo se vale para esos malditos.. sean de la ideología que sean, para ellos plata es plata y es bienvenida.

andrés dijo...

Que vara mas oscura... uno escucha la entrevista con Amelia y se oye tanta seguridad en la voz de Berrocal... y dias despues se reune con los hermanos Arias y resulta que nunca llega al congreso a declarar por q se quedo afuera de la mejenga...

Q oscuro y lo mas aguebado es q esta escrito en el himno nacional CR olvida, CR perdona; ninguna bronca dura 3 dias y la verdad yo confio en la integridad del Sr Berrocal... Aca huele a mierda y en grande!

Anónimo dijo...

Por lo menos no fue que no llego por que lo mataron...

El Troll Tico dijo...

Mae que rajada esa actualizacion con la carta que le envio Berrocal a Oscar Arias. Ojala que lo dejen ir a hablar para que ahora sin la presion del mismo OA hable y como dicen ahi "QUE LA MIERDA PEGUE EN EL ABANICO! QUIEN DIJO MIEDO" BERROCAL NO CONOCE EL MIEDO! Si no hablo es por pura presion pero ya casi "se viene el estashido"

Que siga la cuuumbia!

Berrocal no miente, Berrocal presidente! Yo voto por usted Berro!

gonzo dijo...

como bien dijo el burro, si el mae hubiera cerrado el hocico nada de esto hubiera pasado... leccion: es necesario aprender a conectar la lengua con el cerebro

Anónimo dijo...

Mae, yo nunca he confiado en Oscar Arias.

Berrocal el viernes dice que se los va a llevar a todos para la mierda y el sabado lo invitan a hablar con Oscar Arias

El domingo retira todo lo dicho y renuncia del cargo
ummmmm ¿raro no?

Ese carepicha viejo verde tiene demasiados intereses metidos en un monton de lados, seguro berrocal estaba a punto de descubrirle algo a ese playo.
(intereses = $$$)

dAgU dijo...

La vara yo la veo asi, el mae se entero de que habia algo podrido en este pais, como gran gangan lo dijo y no pensó.

Luego todos los del gobierno pegaron el grito al cielo, y ayer lo despiden para que no compadesca ante la asamblea y diga nada. Si vemos algo mas afondo, tenemos que el presidente y su hermanillo lo llaman para que se calle. Porque?

Ahora mi opinion la baso en los sobrinos del presidente especificamente Ciro Casas (Si el hermano de kevin Casa). Pude que de ahi salgan esos "binculos del gobierno".

Nota de aldia en el 2006:
Cita:

"Según las autoridades estadounidenses, Julio Nayor era parte de una red que traficaba droga en el estado de Florida.

La banda trabajaba de cerca con el Cartel de la costa Atlántica, en Colombia.

Según el periódico salvadoreño El Diario de Hoy, Nayor conspiró para lavar poco más de $6 millones a principios de la década pasada.

Ciro Casas fue abogado de Julio Nayor en Costa Rica y sus nombres figuran en varias sociedades. "

http://www.aldia.cr/ad_ee/2006/octubre/21/nacionales868901.html


la nacion 2006:
Cita:
Los diputados pretenden que Castro hable sobre las relaciones que tuvo en Costa Rica el narcotraficante Julio Nayor (conocido también como George Nayor), quien está preso en los Estados Unidos y enfrenta una acusación por lavado de $6,3 millones en varios países.


http://www.nacion.com/ln_ee/2006/octubre/27/sucesos875121.html



Por eso la prisa del presidente por callarlo? Problemas en la familia?

la sombra misteriora. dijo...

Ivan solo publica lo que en su sabiduría entiende, y CENSURA en su magnánima sabiduría todo aquello que le queda grande y no tiene capacidad de responder, por tanto de ahora en adelante publicaré aquí todo lo que Iván me censure.

"Iván debe mas explicaciones que las ideas claras que tiene, y no es que no las tenga, pero para alguién cuya carrera le amerita estar informado y no ser prejuicioso, patina demasiado, ni Adriana ve novelas Venezolanas, Amorexia NO es poeta, ni los Cartagos son Ivanes y Jerrys. Igualmente anteponer un apelativo negativo a cada término con el que no comulga, en realidad solo demuestra que no existe la discusión objetiva y racional que esperariamos de un "académico"
Seguro este comentario va a ser censurado, pero ahora ya tengo donde publicarlos de todos modos.
Aprenda de la gente Iván, hay gente que tiene tiempo de no escribir en su blog y usted los sigue odiando, y pretende saber mas que ellos, haciendo que su papelón sea peor aún.
Defender a las FARC solapadamente es rídiculo, y con su actitud prepotente usted ya es mas la lástima que dá y dará siempre, como guarda odio su higado Iván."

la sombra misteriora. dijo...

Sobre lo de Berrocal estoy de acuerdo en la tesis de el ventilador con caca, por que lo callan, por que se callan los otros?! Solo espero que Berrocal pueda hablar, y que no lo maten para acallarlo. Mierda mas Hedionda!

Terox dijo...

Anda el rumor que confirma un poco mis suposiciones. La vara es que mucha gente del "NO" aparecería "embarrada" (aparte, y no lo dudo, de las generosas donaciones a TODOS los partidos en la campaña pasada). Por lo tanto, OAS hizo un trato para que dejen pasar la agenda complementaria y no le levanten los chingos (espcialmente al PAC). Así estaría la cosa...

A ver si el PAC coopera con la agenda, o bien, se tira a l suelo para que Berrocal declare. Ahí es donde la chancha va a torcer el rabo...

XYZ dijo...

Los Arias...no querian que se politizara el tema pero fue precisamente lo que paso (era inevitable) Solo basta oir a los dipu-tables y sus discursos incendiaros en cuanto al tema.
Pero el colmo de los colmos es que UN DIA ANTES de que hablara lo que supuestamente tenia que hablar lo separan del cargo...mal por los Arias que de por si nunca han sido santos de mi devocion ni mucho menos...pero que viva doña lauris!

Terox dijo...

Yo me pregunto que hubiera pasado si esto fuera ya con la Agenda Complementaria aprobada...