sábado, julio 12, 2008

El doble discurso de Oscar Arias.


"En los presupuestos de gastos de muchos gobiernos, que deberían ser los mejores indicadores de las prioridades del Estado, hay rubros muy importantes que se manejan prácticamente bajo secreto. Yo afirmo que, en este y en cualquier otro caso, el secreto es una forma de corrupción, aun cuando no se utilice para ocultar el enriquecimiento ilícito de los gobernantes; afirmo que es corrupta la actitud de los líderes que se arrogan el abusivo poder de mantener al pueblo en la oscuridad con respecto al destino de los recursos del Estado. Esta falta de transparencia es un atentado contra la democracia, tan letal como la apropiación indebida de los dineros públicos, y quizás más letal todavía porque la falta de transparencia es un fenómeno sistemático y no individual".

Oscar Arias Sánchez
Discurso pronunciado ante el foro del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el 21 de noviembre del año 2000.

Tomado de el blog de Juan carlos Hidalgo.

14 comentarios:

Terox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Para hablar y comer pescado...

Antes cae un hablador que un cojo...

Viendo algunas de las asesorías, creo que debe ser el pago por algún favor concedido..

Otras si pueden ser razonables, como la Mishelle Mitchell...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Al final es como una pesadilla, paso exactamente lo mismo con el primer gobierno de OAS, creo que fue por medio del AID y con CINDE sino me equivoco.

Y se enojan si los cuestionen, entonces para que están en la función pública, si no desean que sean cuestionados.

Mejor siguen en las empresas privadas de ellos mimos, que son muy exitosas, y ahí pueden hacer con su dinero lo que mejor les parezca.

No es doble discurso, en triple y ahí sigue.
Saludos

andrés dijo...

Por la boca muere el pez... Creo que uno de los problemas que esta teniendo OAS es su orgullo, es una persona demasiado orgullosa como para querer dar explicacioness o admitir los errores que su gobierno comete. nadie le pidio perfeccion en ningun momento pero pero pasa q el señor Arias habla demasiado y es recoemndable que pueda respaldar sus palabras o se las va atener que tragar, cosa que al parecer no le agrada mucho.

. dijo...

Creo que el problema de mucha gente aquí es que no conoce bien la situación y sólo se ha basado en lo publicado en algunos medios o lo que ha escuchado de reojo.

Por ejemplo, aquí ponen un discurso de OAS donde habla de secretismo y como corrupción, y esto es cierto y nunca se ha violado, ya que los fondos del BCIE fueron publicados hace años en la Gaceta, algo que evidentemenet cuando nadie había convertido en un escándalo le había importado.

Si lo que se publica en el diario oficial La Gaceta es secreto, entonces todas las leyes y decretos de este país son secretos!

Terox dijo...

Alf, la cita viene de cuando en un principio trató de capearse la indagación, no sobre los fondos, que eso sí estaba publicado, sino sobre en QUÉ se estaban gastando, algo mucho más interesante. Una cosa es que uno sepa que se van a gastar $2 millones, y otra es saber exactamente en QUE se van a gastar, no le parece?

. dijo...

Eso siempre estuvo disponible para acceso publico.

Ejemplo de ello es que incluso antes de que el gobierno diera la lista oficial, ya la mayoría de grupos de oposición (ejemplo el PAC), tenían los datos.

Como crees que agarraron a la asesora de Echandi? De donde creés que sacaron esa información?

Pericles Peri dijo...

ABAJO DEJE UNAS RESPUESTAS, en Ostras ¿y los latinos de europa?

Digo,por siles dalagana leerlos...!!!

Pericles Peri dijo...

Como los DOBRES DISCURSOS Y TRIPLES Y... sobre el TLC... quesesotro negocio negociazo quevan... o quieren hacer, porque nues cuento acabado... más platica punos cuantos... asíesque esperen, nama, más sorpresaaaaa...¿sorpresas? ¿siiiii? ¿Enestos tiempos hay sorpresas, en tiquicia, coneluso de las arinas? Ya tenemos cayo, majes, más bien, cayos... sobrel tema.

Maje, Ex-Amorex... un maje se queja deque solo vos y yo publicamos, me mencionó solo amí, pero seguro sele olvidó incluirte a voxxxx... saludolas, bobo, laslas...

La Morada dijo...

Las cosas caen por su propio peso, ya lo vamos a ver.

Terox dijo...

Alf, entonces ¿por qué no lo dijeron? Yo lo que ví es que cuando querían hablar de "transparencia" decían que había sido publicado en la Gaceta, nada más (obviamente, sin detalle). Eso pasó incluso en la "ntrevista" de RAS con oña Pilar... No, no creo que fuera tan fácil la cosa...

la sombra misteriora. dijo...

Alf usted no cree que hay varas indefendibles? Mae como no podés ser critico con TU presidente!? Vos crees que Osquitar esd perfecto? Mae se tiene que equivocar no? El mae no es transparente, lo tenés que admitir, y es inmoral que alguién pretenda que lo es sin serlo, la legalidad o ilegalidad de el asunto me pela! el problema es que a los Arias los pescaron escondiendo varas! Por que?!!!
Ahora bien, yo pienso que este "escandalillo" es poca cosa, puede ser una cortina de humo para callar otras cositas... como todo en CR pasa rápido. Y las platillas de las FARC? Y el silencio de el Topo? Y Merino... callado!? mmmm... ven esto va a parar en lo mismo!

Mr. TAS dijo...

los plíticos son auténticos camaleones....

Conoche dijo...

La pregunta que uno se tiene que hacer es Donde esta Oscar Arias, durante todo el proceso de deposito,asignacion, etc de estos dineros.
Es muy facil que critique a los demas por robarse el dinero, pero Oscar Arias es el primer complice de estos delitos.
El es tan ladron como lo es Fernando Zumbado o cualquier otro care`barro que ah pasado por su gobierno...