martes, julio 29, 2008

El Monje METALERO!

¿Un sacerdote franciscano al frente de una banda de heavy metal italiana? Parece un disparate, pero existe. Cesare Bonizzi es un cura milanés de 62 años, que hace 13 años, asistió con un grupo de chicos a un concierto de Metallica. A partir de ese hecho, su vida cambió: sin abandonar los hábitos, Bonizzi se puso al frente de Frate Metallo, un grupo de heavy metal que editó su disco Misteri a través del sello punk Tre Accordi, y participó de Gods of Metal, el más importante festival heavy italiano

Vestido con el hábito marrón, las sandalias y la cuerda en la cintura tradicionales, el monje de 62 años Cesare Bonizzi no es un roquero ‘heavy’ tradicional, señaló la agencia Reuters.
Pero cuando los guitarristas que le rodean comienzan a tocar, este capuchino de barba blanca y ex misionero en Costa de Marfil no tiene problemas en sacudir la cabeza y gritar en el micrófono letras sobre alcohol, sexo, tabaco y la vida en general.

Bonizzi, que describe a sí mismo como “predicador-cantante”, lleva cantando unos diez años y el mes pasado impresionó a los aficionados al género en el festival italiano “Gods of Metal”, donde actuó con su banda Fratello Metallo (Hermano Metal) junto a grupos como Iron Maiden.

Allí, los aficionados gritaban su nombre antes incluso de que empezara su actuación.

“No entendemos qué ha pasado. No es como si hubiéramos hecho ninguna publicidad, el disco ni siquiera ha salido aún”, comentó el monje tras un ensayo en un estudio de Milán.

“Hace unos 14 ó 15 años, fui a un concierto de Metallica y me enamoré del heavy metal cuando vi la energía que había allí”, recordó. “Encuentro (el heavy metal) la música más enérgica, la más viva”.

Esta entrada fué posteada el Julio 20, 2008 a las 8:11 pm en este blog.

7 comentarios:

Terox dijo...

Qué rajado... yo lo había visto en el blog de Iván... (aunque Ud no lo crea, dijo Ripley).

Ya los monjes capuchinos no los hacen como antes...

Cosas veredes, Sancho...

andrés dijo...

Q loco este señor rompiendo paradigmas rajadamente... es un buen ejemplo de q no hay limitarse en la vida a un solo pensamiento. buenisimo

Alf * Alfie dijo...

Mae mae pero el metal es satánico!!! Bueno, al menos eso decían cuando vino Maiden...
Diay sí, cada quien con lo suyo. Está vacilón el compa. Ni me imaginaría que es padre.

Pericles Peri dijo...

Nilos café capuchinos, T., pues losacen con lechilla e' caja cablanblanca; cero cremita... y queda puragua la ara. Ici a eso leagre gamos queconomisan el yodo y lechan poco poco... piorsss.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Como cambian las cosas en este mundo, todo se va adaptando y mejorando, y cosas que eran tabúes hoy ya son realidades cotidianas.

Ojala que todo sea para bien.
Saludos

Ricardo dijo...

Y el publico invoca a Satan!
YEEAHHH
jajajajajajjaja

Pericles Peri dijo...

Vengo a darles un abrazo de despedida mía del mundo del blog, AMOREXIA Y REINA DE EBANO, de mi parte y de parte de aquel amiguillo... Que estén ustedes muy muy bien, junto a sus hijos.
Otro abrazo...