viernes, julio 25, 2008

Gringos lavense el culo!


“La embajada de Estados Unidos se siente decepcionada por la decisión que tomó la Ministra de Seguridad Pública de actuar unilateralmente al conceder estatus de refugiada. Estamos muy preocupados por las implicaciones que esta decisión tendrá sobre las obligaciones de tratados internacionales para Costa Rica y en virtud de la cooperación bilateral judicial con Estados Unidos. Si bien respetamos el derecho soberano de cualquier nación para tomar tales decisiones, nos preocupa que esto pueda establecer un precedente muy perjudicial, en conformidad con normas internacionales bien establecidas, para casos futuros de extradición, ya sea con Estados Unidos o con otros países. En las próximas semanas continuaremos las conversaciones sobre este caso y sobre las implicaciones más amplias de nuestras relaciones bilaterales y multilaterales con el Gobierno de Costa Rica y estamos a la espera del fallo de la Sala Constitucional de Costa Rica en este caso particular”.


57 comentarios:

Amorexia. dijo...

Coincido! Gringos Go Home! nuestra soberanía nos hace ver que su decepción nos vale! Y protegeremos a cualquiera de los machos gringos que ustedes aman y defienden! sus ciudadanos valen tanto como los nuestros!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

definitivamente a veces los gringos están chalados!

Anónimo dijo...

Vayan a ver quien los infla!

MSBCR dijo...

xq quieren que se haga lo que ellos dicen... JODAS!!!!

Terox dijo...

No se puede juzgar un caso así partiendo de nuestras simpatías hacía los "débiles" o antipatía hacia los "poderoso", o de las presunciones sobre lo que usualmente pasa en estos casos. Si había agresión, era necesario que quedará asentado así en los tribunales, y de hecho, seguirle un proceso al agresor. No me queda claro si tan siquiera fue planteada una demanda en ese sentido. En fin, el asunto es determinar si realmente tenía motivos para huir fuera del país de esa forma, violentando los derechos (si, derechos) del demandante.

Y ahora, supongamos que fuera al revés, que Estados Unidos se negara a entregar a alguien argumentando que aquí "corren peligro los derechos humanos". ¿Qué opinaríamos?

Gama dijo...

Comparto la opinion, a veces??? siempre diria, siempre son despotas y dueños de la verdad(politicamente hablando). Que se jodan...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues he leído varios blogs de mujeres que tuvieron que huir de su pais, para proteger a sus hijos de un padre agresor.
Si jurídicamente esta bien o mal, no lo sé, lo unico que se es que cualquier padre o madre haria lo que fuera para proteger la integridad física de sus hijos.
Saludos

la sombra misteriora. dijo...

Terox! usted también! jajajajaj es vara! No mae! lo que pasa es que que no se puede reaccionar diferente ante semejante acto de patanería, obvio a nivel diplomático y demás obvio hay que tomar previsiones lógicas.

Mr. TAS dijo...

EEUU que ha surgido de distintas oleadas de inmigrantes d todo el mundo. Un país que ha sido paramuchos que huían del hambre y de la guerra, el de las oportunidades. Acaba en esta estúpida parnoia que no tiene sentido, pies ni cabeza,

Terox dijo...

Sombra, es que no me gusta "tirarle al bulto" sólo con saber quienes son los actores. Todavía hay muchas cosas que no están claras. He buscado y buscado, y no encuentro los detalles de la supuesta agresión (aunque todo el mundo la da por un hecho). Por ejemplo, ¿vivían juntos o no?.

En todo caso, es un asunto jurídico que se tiene que resolver con la cabeza. Esta doña cometió el error de dejar la cosa durmiendo debajo de la alfombra, sabiendo que estaba prófuga. Tan es así, que entró como turista y nunca renovó la visa. Diay, tarde o temprano le iba a estallar en la cara.

Ahora, defiendo que la declaración del estatus y eso, es una decisión que compete únicamente a Costa Rica, pero entiendo la reacción de la Embajada Gringa (a fin de cuentas, ambos bandos responden a su respectiva opinión pública). De hecho, sospecho que esto ya estaba hablado.

Creo que la prensa está manoseando demasiado ese caso, y ya lo convirtió en un asunto de soberanía. O sea, si la sala IV fallara en contra de la gringa, ¿sería indefectiblemente por "vende patrias"?

la sombra misteriora. dijo...

Terox, recordá que la sala IV es la puta de los Arias jajajajajaja!

A mi personalmmente lo que me molesta es el tono de la declaración de la embajada gringa, no el caso en sí, por que al igual que vos hay cosas que desconozco de él; la amenaza disimulada en un asunto distinto a lo que usan como amdrentación para que se logré lo que ellos quieren. Creo que sería un buen mensaje para ellos y el mundo el que CR haga lo correcto, sea lo que sea sin ese tipo de amedrentación o amenazas en el tono diplomático de las expresadas aquí, y en sí eso es lo que me molesta y por lo que pueden irse a lavar el culo!

Terox dijo...

Diay, dentro del mundo de la diplomacia, no veo que sea particularmente amenazante... Lo del precedente es importante, diay, para ellos es una prófuga buscada desde hace 10 años por la interpol.

Y además, Costa Rica está dando a entender que en USA los derechos humanos no se respetan. Imagínese, si la exdoña tuya jala para la Yunai con un carajillo tuyo, y no la extraditan (siendo TICA) porque acá no le garantizan los derechos humanos... ¿qué pensaría la opinión pública?

RoloSiete dijo...

Que se vayan para la verga.. Siempre es lo mismo.. Lo que ellos digan..
Esta vez no.. Primero la decisión de nosotros.. Esta en nuestro pais el problema, lo decidimos nosotros..

Anónimo dijo...

Los gringos no han entendido que el mundo no es de ellos, es mundo es de todos,
que respeten las desiciones de los pueblos soberanos,
y que no amenacen ni amedrenten de que van a revisar las relaciones bilaterales
!! NO JODAS!!

andrés dijo...

Si suena altanera la declaración y a cagadita solapada pero el punto de Terox también es valido, en el mundo de la diplomacia estamos enviando un mensaje de q en la yunai la vara esta chuki pa las mujeres.

Aca lo mejor es ventilar la situacion rapidito, aunq no nos guste para nada darle explicaciones a los gringos del xq se le dio refugio a la señora y alentarlos a aclarar la situacion de la agresion prontamente!

Anónimo dijo...

NO AL TLC... digo NO a los GRINGOS, a los gringos, que les cuadra en puta andar pisoteando a los demás, y diciendole a este aquel o el otro, qué hacer.

Anónimo dijo...

Se nos agringó TEROX, por lo visto o lo leido... Qué viva el Tío Sam, carajo.

Anónimo dijo...

Cuál DIPLOMACIA, ANDRES?
Y, ¿los GRINGOS no hacen lo que les venga en gana?

Bueno, si hasta LE PASAN POR ENCIMA A LA ONU... ¿De cuándo acá, los gringos enseñando diplomacia, muchacho?

Terox dijo...

Ano, ¿what do you mean?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno usando la frase que se uso acá, pues la puta de los Arias jajaj acogió el recurso así que va para afuera.

Terox, acá no se pueden ir por el aeropuerto o fronteras, claro por los puestos oficiales, una madre con sus hijos, si este no lleva el permiso de los dos padres.

El problema es que EU manosea mucho la entrada al país, pero deja salir a cualquier persona.

Idiay si la embajada amenaza con ver como les va a afectar estos en sus tratados y todo lo demás, juputa es una cuestión de soberanía.

Esperemos a ver qué pasa, apoyo a este post 100%.
Saludos

Nota: Mae Terox ni le cambiaste una compa al primer comments, jajaj.

Terox dijo...

Mae, es para colaborar con la crisis energética. Hay que reciclar...

Amorexia. dijo...

Que malo eso que nos cuenta Roy! ya ven de quién es puta la suiza centroamericana? manda guevo, una patanería gringa y ya se cagaron en los pantalones y a hacer lo que papí USA dice! Mal ride!? Que le espera a esa mujer allá? y a esos niños con un agresor?
Alguién le dará seguimiento a esto o de aquí al martes con los primeros partidos de el campeonatico nacional a todos se nos habrá olvidado?!
A la mierda la soberanía!!! (y no es de ahora, es que este es un caso palpable, por que los patriotas de la patriota no dicen nada!?) Ottón consultorias de el BCEI a nombre de la esposa, comites patrióticos, OAS y demás!° donde están!!!!?

Anónimo dijo...

Yo pensé, más bien, Amorexia, que los del SI se iban a juntar, para manifestarse en contra de la Ministra de Seguridad, por no ponerse del lado de USA.

Si con el dichoso TRATADO le estamos entregando hasta las nalgas a los gringos, cómo es que no les vamos a entregar a esa señora.

Yo digo que NO, que reciba su estatus de Refugiada, así es, pero pensé, más bien, que los del SI no estarían de acuerdo. Qué mundo más chiflis, carajo, o qué país, mejor dicho.

Anónimo dijo...

TEROX. Aquí, un Ano, de nuevo, y te agrego que yo también entiendo la reacción de la embajadora de Estados Unidos, pues, así reaccionan siempre, como están acostumbrados a que se les baje la cabeza y ha hacer lo que siempre han querido y anhelado, pues, por eso, ante un alto en el camino, siempre reaccionan tal cual reaccionó la señora; por eso, ni ante otra señora se le aflora la sensibilidad, ni de mujer, ni de madre ni de ser humano. Cómo si la perseguida fuera una asesina... qué vida.

Santiago Espada Borbón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los conejos suicidas me dan miedo, demonios!!!!

Santiago Espada Borbón dijo...

El ANONIMO SOY YO; no sé porqué me dio por presentarme de incógnito.
Bueno, como después de mis primeras visitas por aquí, ví varios Anónimos, pues me dije, porqué no, de anónimo, también...

Pericles Peri dijo...

MAES yasestán pellicándo, poraquince o diecinueve, ya ponen como las gallinas, palabrilla como CULO y mandan ala gente a lavaselo y doto.

Clarinete, esque mojigatetes no podían o debían continuarsss siendo, machas, machos... Comoenespaña, quele llaman al pan, pan, yal bread, bread, digo y albino...¡psssh!... al vino, vino, he dicho yotros también, luan...

A propósito despañoletes, saludolas bolas a Mr. Tas ya Santiago de Compost... ¡Espada!

Pericles Peri dijo...

A nojotros esa los quenos quieren inflarsss los gringos, CHANCLE. Preguntále a Cararias. No, mejornole preguntés, porquete cuentea, el mae.

Melcocha dijo...

Excelente!! ante tanta cosa priva el real derecho humano, y pues luego de escuchar a la carajilla hablando de como el padre maltrataba a la madre, no hay mucho que decir, sino..en buena hora!!

Terox dijo...

Amorexia, entendiste la noticia al revés. La gringa va pa' la calle, no pa' la yunai!!!.

Y Santi-Ano, le digo una cosa, yo antes de otorgarle ese estatus, hubiera investigado un poco las alegaciones de agresión. De momento, sólo he visto lo que escuetamente declara la susodicha, pero diay, hacen falta detalles. O a lo mejor lo investigaron y no lo publicaron...

Al final de cuentas se impuso Super OAS, el bien y la justicia (igual que cuando le NEGARON la solicitud al primo de Uribe, ¿recuerdan?).

Amorexia. dijo...

Santiago o anónimo (no sé si son el mismo) no hay que ser tan limitado en lo que se piensa, los que apoyamos el TLC no lo hicimos por serviles o lameculos de USA, cada quién hizo su análisis, t tiene sus razones, es como encasillar a todos los de el No como gente que tiene un altar al Ché Guevara que huele feo y anda en chancletas, que odia a USA por todo y listo, son estereotipos tontos y pasados de moda.
Además aquí nadie ama al país de el norte, ni somos ciegos ante sus abusos y malas actitudes. Igual con los Arias, igual con la izquierda, nuestro sentido es mas bien critico, y pro humanitario.

Amorexia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Amorexia, ¿no te ha caído el 4 (como decía Pericles)? Siga el link que le puse... ya la mujer salió libre (3:45pm)

Amorexia. dijo...

Ah mae! genial entonces!!! Que bueno que privo la humanidad y no el estado servil... pero... entonces la Sala IV no es tan puta?!!!

Terox dijo...

Si es Puta porque hizo lo que el Aguila le ordenó... (jajajaja).

Lo cierto es que la Constitución dice literalmente:

“el reconocimiento de la condición de refugiado o de asilado tendrá el efecto de terminar cualquier procedimiento de extradición”.

claro, lo tomé de La Nazión, así que puede no ser confiable...

la sombra misteriora. dijo...

Pués a mi me alegra en puta que las cosas hayan sucedido bien, que los gringos vean a ver que hacen ahora con sus amenazas y que esta mujer pueda disfrutar su vida junto a sus hijas en paz!
Hasta que al fin del veccio percibio algo bien!

Anónimo dijo...

Terox...quien soy?

Anónimo dijo...

Terox...quien soy?

Santiago Espada Borbón dijo...

AMOREXIA, no es para que nos echemos un pulso, solamente agrego que metí a los del SI AL TLC, porque, bueno, vos primero metiste a los del No y a Otton y a los comités patriotas y demás, por eso hice aquel comentario, en cuanto a que yo pensé que los del SI iban a ponerse a favor de los gringos y no de esa señora.

Esto dejáste anotado allá arriba:

"A la mierda la soberanía!!! (y no es de ahora, es que este es un caso palpable, por que los patriotas de la patriota no dicen nada!?) Ottón consultorias de el BCEI a nombre de la esposa, comites patrióticos, OAS y demás!° donde están!!!!?

Pioresnada dijo...

Que se jodan !!! Querían que devolvieran a la pobre señora que solo pensó en la seguridad de sus hijos. Querían que la devolvieran al puto maricón que le pegaba.
QUE SE JODAN !!!! Y que conste, no soy antiYanki.

Amorexia. dijo...

De hecho Santiago! mira que en la colada meti ademas a OAS, que es nada mas y nada menos que: El premio novel de la paz! y si tranquilidad, la vara no es un pulso, solo señale los terribles estereotipos que semanejan de ambos lados. Tuannis.

la sombra misteriora. dijo...

A fin de cuentas todos estos comentarios y reacciones demuestran que los ticos, sin importar nuestro pensamiento, somos PATRIOTAS y nos encojona que cualquiera venga a tratar de pasarle por encima a nuestra soberanía! sniff "Costa Rica, es mi tierra querida..."

Pericles Peri dijo...

¡¡TIO LUCAS, TIO LUCAS... TUANIX MAE!!

y, ¿Cómo que piores dana, digo nada?
¿Lodecís porel cabello, que T falta? Yal menos T quedó la calva...

Chepe Centro dijo...

Rechazo y condeno la agresión doméstica en cualquier forma.
Si la señora esta era víctima de agresión y no sabía qué hacer, a veces se requieren medidas desesperadas.
Pero en este caso hay que ser objetivos y admitir que la señora cometió un delito: secuestro.

Es verdaderamente un dilema moral.

Lo pongo de esta manera, y son casos reales. Un hombre golpea a su esposa constantemente, un día su propio hijo, cansado de ser testigo de las agresiones y por defensa a su madre, mata a su padre. Puede alegar legítima defensa, o que actuó por defender la vida de otro ser humano, o que fue un momento de desesperación... no sé, hay miles de circunstancias.

Es su deber presentarse ante la justicia a reconocer su delito, y si se le da la indulgencia, queda libre, pero presentarse voluntariamente a la justicia es un buen primer paso.

No importan las circunstancias. Ella ya había logrado captar la atención de la gente, del gobierno y de las autoridades. Por lo tanto ya el mae no la puede tocar. pero tenía el deber de ir a responder por sus actos, y esperar la absolución o resolución de un tribunal imparcial.

Me da chicha por otro lado que esto fortalece en cierta la imágen de CR como país donde se puede escapar de la justicia.

Ella debería ir allá, comparecer y defender su derecho a volver acá, pero por la legal.

Chepe Centro dijo...

Y antes de que me agarren a pedradas (como es costumbre de algunos cuando la gente no opina igual a ellos) dejo constancia de que las amenazas o lo que le de la gana decir a la embajada me lo paso por el arco del triunfo.
Una majadería de esas no tiene el suficiente peso para convertirse en crisis diplomática. Si fuera una asesina en serie o una vara así, todavía. Un mae como el primo de Uribe con cuestionamientos por narcotráfico, por favor...

Creo que al final ganaron los medios, acentuando el drama del asunto a niveles de telenovela venezolana o mexicana...

Terox dijo...

Fallas, si quiere pedradas, le regalo de las que me mandaron... jajajaja.

Terox dijo...

Por fin encontré algunos datos. De hecho, parece que la señora y la chiquita NO vivía con el supuesto agresor. Ahí dice que el tipo tenía "derechos de visita". Desde mi punto de vista, eso complica más el argumento de la violencia doméstica, y el que la única salida fuera huir con la niña. Por lo que entiendo, el equivalente del PANI en USA es bastante celoso cuando se denuncian situaciones de estas alrededor de un niño...

Anónimo dijo...

Pero, aparte, sea como sea, amigos y amigas, en este caso tenemos como afectadas, a tres personas COSTARRICENSES: el esposo de esta señora gringa, y las dos hijas de ambos.
Así que, si hay paisanos, paisanas de por medio, ¡no se hable más, aquí se queda la señora!, esposa de un tico y madre de dos ticas.

¡Uyuyuyyy bajura!

Bueno, yo decía, por hacer doble celebración, caramba.

Anónimo dijo...

Anonimo, lo mismo podría decirse del mae aquel de las FARC que ya tenía hasta familia acá y era "buena gente"...

O sea, no basta con casarse y hacerse tico para dejar de responder por las tortas pasadas... ¿o sí?

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo y con los ticos. (Me sonrío, así se les dice y suena tierno). No hay que comulgar con las arbitrariedades de los Estados Unidos y que no se sientan mal, ellos, por ejemplo en mi tierra ya se creen dueños de Colombia, ¿Cómo sí pueden ellos juzgar a los Colombianos? Al menos Costa Rica tiene el carácter y personalidad para hacerlo, aquí se le brinda todo como en bandeja de plata. No nos falta sino que conviertan el peso en dolar, ah!! y eso sí no lo hacen porque nos tratan como sus esclavos.

Besitos amistosos y un abrazo!

Palas dijo...

que raro ellos tan delicaditos para unos asuntos y otros no...

go fuck somewhere else!!!

Anónimo dijo...

Mano que aprieta la cuna...

Primero los ticos, de cualquier calaña, antes que los gringos... además, conectando la jupa nos damos cuenta de que la señora en cuestión no es una delincuente, como el montón de bichos gringos que andan por aquí y por allá. Para hacer justicia no hay que perder la sensibilidad y, cada caso y cada caso, no se pueden resolver así porque sí: tipo machote.

¿Cómo putas los gringos no vienen y recogen a cada gringo de M, porque si pongo mierda me excomulgan, que anda viendo a ver a cuántas chiquillas se lleva, como decían antes, entre las patas?
Es como el tema del trato incivilizado e inhumanizado que le recetan en gringolandia a tanto latino-americano indocumentado, que, sí, podrá estar indocumentado, pero hacen cada cosa con las familiasss... no importando para nada si hay niños de por medio y...

Está bien y correcto que aquí, en NUESTRO PAIS hagamos con nuestros asunto y en nuestro suelo lo que no venga en gana, juemialma.
Los gringos son los que menos derecho tienen para andar pidiendo explicaciones... ¿Mano, que aprieta, pero no al que debe apretar, conocés historia como las de Irak? O ¿también estás de acuerdo, con esa masacre iniciada, auspiciada, promovida, financiada y etc por los gringos? Aaaah no, si ahora están mejor que don Sadam... dirá más de un pro-yanqui. Seannnnn tooooontos...

Anónimo dijo...

CORRIJO: Aaaah no, si ahora estan mejor que CON Sadam... dirá más de un pro-yanqui.

¡¡Milagro tuvimos guevos, más bien, y no se les aflojo, a los gringos de M, sí, de M... Montana, Michigan, Miami, Maryland, Mississipi, Michoacáaaa... ¿no verdá?... y demás eMes, a esa señora, ¡¡madre de dos ticas y esposa de un tico, Milagro!!

Ya vamos pensando un poco, al menos...

Anónimo dijo...

Anónimo, precisamente eso que ud dijo lo resume todo:

"Primero los ticos, de cualquier calaña, antes que los gringos..."

Ni para qué más argumentos. Para Ud todos los gringos son de MIERDA y punto. Mejor un tico asesino que un gringo honesto (bueno, me imagino que esos para usted simplemente no existen).

Sia tonto...

Anónimo dijo...

Andá apretále las manitos a Bubu, a Bubush, guevón... y telas limpiás, o ¿ensangretadas telas dejás, jetas?

Y Noaga Res, ¡Res!, el rábano porlas ojas con hache, jetillas, noteagás, uffff, el ruso.
Dius guarde, seguramente te hace falta, decís vos, Dius guarde.

Anónimo dijo...

Primero los ticos de cualquier calaña, antes kellog's gringos, insisto... Primero nosothros, o first, después veremos porlos ojos digo porlosothros.