jueves, agosto 21, 2008

Nicaragua asila terroristas, viva el Bolivarismo!


El gobierno colombiano protestó el martes a su par de Nicaragua por conceder asilo por razones humanitarias a una colombiana, apodada 'Esperanza', herida supuestamente en marzo durante un ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
"Protestamos por el hecho de que se le dé asilo a una persona que es terrorista y que Colombia no puede aceptar porque contradice y contraviene resoluciones de Naciones Unidas", aseguró el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.
En la nota, Colombia dijo que la decisión del presidente Daniel Ortega "desvirtúa el significado de la figura del asilo y es contraria a la normatividad internacional existente sobre la materia, en tanto se produjo para proteger a un miembro de una organización terrorista como la FARC".
El ministro colombiano aseguró que la decisión de Managua, anunciada el domingo por Ortega, de dar asilo a la mujer y llevarla al país para curarse de las heridas y recibir tratamiento médico a una enfermedad que padece desde hace años, es "una ofensa a Colombia".
"Ella buscó protección en la embajada de Nicaragua en Ecuador, y por razones estrictamente humanitarias pues nosotros le hemos dado esa acogida", afirmó el domingo Ortega, durante un acto en Managua.
El lunes, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, aseguró, desde Estados Unidos, que su gobierno "aceptaría" que las tres colombianas a las que acusa de pertenecer a las FARC y que recibieron asilo en Nicaragua, firmen un acuerdo para "desmovilizarse" con el gobierno de Ortega.
En Nicaragua también se encuentran en calidad de residente una mexicana y dos colombianas asiladas, acusadas todas ellas por el gobierno colombiano de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Yo me pregunto: no será esto parecido a lo que hicimos nosotros en el caso Tomayco? (ahí me disculpan si me equivoco)

3 comentarios:

Terox dijo...

Pues se parece bastante...

Aunque yo confiaría más en que se respeten los derechos de Tomayco en USA que de esta "Esperanza" en Colombia.

Ahora, habría que ver si esas mujeres tienen causas abiertas en Colombia, o simplemente les quieren "echar mano" por haber estado en el campamento de Raúl Reyes...

Conoche dijo...

todos sabemos que nicaragua es hija de Hugo Chavez, por supuesto le va llevar la contraria a Colombia.
por donde se vea esta lleno de infelices Uribe,Ortega,Bush.
Chavez tan bien es un hijoeput. pero es mas inteligente que todos esos maes juntos....

Amorexia. dijo...

A carajo! que buena pregunta sombra. Yo creo que el humanismo debe perdurar ante cualquier otro criterio, pero si esta gente que Nicaragua protege son terroristas debe aplicarse igual? yo creo que los terroristas tienen un trato mas rudo a nivel de derecho internacional y que además carecen de algunos derechos que otros criminales si tienen; creo; y pues bueno, sobre el Bolivarismo-Nicaragua-Chávez-La izquierda- Las FARC narco terroristas, las conexiones, apoyo y hasta ciego apoyo ideológico, son obvias y conocidas por todos, no hay de que asustarse, narco terroristas de las FARC es lo menos peligroso que tiene Nicaragua, en manos de el títere de Hugo, Ortega. (uno de ellos)