domingo, septiembre 21, 2008

The Day That Never Comes

La guerra es una mierda. Es la excusa patética de gente frustrada para liberar sus instintos más primitivos, y la muestra más grande de que no toda la población humana evoluciona a la misma velocidad, que de hecho muchos en lugar de eso, involucionan en criaturas a las que ni animales podemos llamar, pues el animal mata por necesidad, y el hombre por capricho y soberbia.

Y pues con todas sus cuitas, la guerra es el tema principal del nuevo video de Metallica, The Day That Never Comes. En el se da una fuerte reflexión acerca de las personas que se involucran en ella, ambientado en un lugar que sin darle mucho es Irak ocupado por las fuerzas estadounidenses.

El argumento obviamente no se los voy a contar, que la verdad para eso les dejo el video, para que lo disfruten en toda su belleza, y a parte, reflexionemos un poquito acerca de todo esto que lleva una eternidad pasando en nuestro planeta. Y somos tan culpables como las personas que matan al luchar, si nos mantenemos pasivos, que eso ya es de por sí ser negligente. La paz se logra con acción, y no toda acción tiene que ser violenta.

Que tal si empezamos desde nuestros hogares, enseñándoles a nuestros hijos a amar y a respetar al prójimo? Que a veces preferimos ver el partido de la S o el Team Florense un domingo por la mañana, antes que sacar a la doña y los carajillos a dar una vuelta aunque sea a la Sabana. ...pucha, y después nos quejamos cuando el mundo se expresa de formas tan irracionales, siendo nosotros también en nuestro conformismo, participes del desastre y la violencia.

Con ustedes, Metallica. Ah, sí..y consigan el disco, es un orgasmo musical garantizado!!

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Economías de guerra, guerras injustas, guerras expansionistas, guerras justas, y aún así por más justas que sean siempre causaran más muertes que lo que las inicio.

Debemos sembrar la paz en el alma de nuestros hijos y seres amados, para que esa paz florezca en un futuro cercano.

Y no solo en Irak hay guerras, en nuestras calles, en los puentes peatonales, en la inseguridad ciudadana, en el hambre que mata, en la falta de agua, en la falta de oportunidades para millones de seres humanos.

La guerra se libra día a día en nuestras vidas, y a veces ni nos damos cuenta cuan cerca la tenemos.

Y en la Sabana, un lugar de esparcimiento para el deporte y la familia, pronto habrá un pedazo más al aire libre, donde estaba el antiguo estadio nacional.
Pensé que iban a matar a la chica del velo, me puso tenso ese final. Sabes no se como a ese guitarrista de cabellera larga no se le zafa la cabeza con esos movimientos tan agresivos.
Saludos

Amorexia. dijo...

Larga vida al metal! muerte a los Dioses de la guerra...

Barqueritos dijo...

La guerra además de capricho y soberbia es toda una industria que se nutre de la muerte de inocentes.

Como lo dice Roy, la violencia que vivimos es una especie de guerra.

andrés dijo...

No hay razon para las guerras mas que el egoismo del ser humano, nustra necesidad de imponernos sobre el mas debil de la forma que sea, ya sea con un rifle o una palabra... Esta en nuestros hogares iniciar la educacion, es cierto pero que dificil borrar algo que nos ha marcado desde el inicio de nuestros dias como raza, es como q viene en nosotros, despues de tanto horror no somos capaces de hacer consciencia y cuando si lo logramos los gobiernos ignoran la voz del pueblo, ej: Irak...

Terox dijo...

La verdad, me gustó más el video que la canción... excelente.

Así debería ser el mundo. La pérdida de alguien cercano nos debería recordar lo frágil e invaluable que es la vida, en lugar de motivarnos a buscar venganza...