sábado, septiembre 20, 2008

Izquierda latinoamericana, lider en derechos humanos!



Venezuela expulsa a grupo de derechos humanos


El canciller de ese país dijo que sacarán a cualquier extranjero que critique al Gobierno. Human Rights Watch dice que la medida resalta intolerancia, cuando criticó al presidente Hugo Chávez por erosionar la democracia; mientras el nuevo caudillo de la izquierda latinoamericana, la misma que reparte botones que rezan "El TLC es enemigo, Chávez es amigo"; advirtió que repetirá la medida con extranjeros que opinen en su contra.


Como precisamente la oposición que desde su trinchera grita que en Costa Rica no hay libertad de expresión, que hay represión, y una dictadura (el gobierno de Arias será inoperante y corrupto, en eso estamos de acuerdo, pero dictadura no es) va a justificar este monumento a la intolerancia, al atropello de las libertades, de el derecho a la opinión de los demás? Igual que lo hizo con el cierre de medios de comunicación? Igual que lo hace día a día contra los atropellos y carencias de el pueblo venezolano? Boliviano? Ecuatoriano? Nicaraguense? (por medio de sus serviles patiños) Van a seguir ignorando que el máximo representante de su ideología es un despota loco y tirano? Que Venezuela es un paraíso rojo y un infierno de el mismo color para sus habitantes? Por que lo que aquí sería digno de espectaculos de flagelación y solicitudes de cabezas son "logros" de el "pueblo" bajo su ideología castrante? (entiendase de Castrar y de Castro)


Qué pasa? acaso la hipocrecía y la ceguera son parte de la izquierda?


La derecha y el neoliberalismo habrán sido nefastos, pero gracias a las libertades de este régimen pueden expresar libremente su odio hacía todo lo que este de su izquierda a la derecha, y su amor incondicional por nefastos líderes y regimenes extrangeros, de los que quiénes los han sufrido solo quieren huír y ellos en cambio quiéren implementar en la vida de todos, los añoran, los sueñan.


El mismo y asqueroso gobierno que odian y "los oprime" financia su universidad, su periódico, su "trabajo" sus maestrías en el extrangero, el mismo gobierno despota que les permite opinar y planear revoluciones, imaginar dictadores y odiar a viva voz a sus semejantes, los cuáles NO son pueblo si no masa, si no están a la izquierda pintando corazones con colores patrios en monumentos nacionales.


Este último tiro de Chávez es brutal para el pueblo venezolano, para sus libertades y derechos. Qué tienen que decir los que quieren lo mismo para Costa Rica?

El pecado de los derechos humanos:

Chávez perdió gran oportunidad “Hace diez años, Chávez promovió una nueva Constitución que podría haber mejorado notablemente la situación de los derechos humanos en Venezuela (...) Su gobierno desde entonces ha actuado en sentido contrario, sacrificando garantías fundamentales en función de sus intereses políticos”, dice el informe.
Asegura que el gobierno de Chávez ha explotado el intento de golpe de Estado en su contra, en el 2002, para justificar políticas que han degradado la democracia”. Denuncia, además, que el Gobierno desprecia “en especial, la idea de que un poder judicial independiente es indispensable para la protección de los derechos fundamentales en una sociedad democrática”. Según HRW, Chávez y sus partidarios “coparon políticamente” el Tribunal Supremo de Justicia, el cual “ha abdicado” de su papel como contralor del accionar arbitrario del Estado. Al controlar a los jueces, Chávez “ha aplicado, sistemáticamente, políticas discriminatorias que han limitado el ejercicio de la libertad de expresión o el derecho a la libertad sindical”.

4 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

AI para mi es una de las ONG más respetables del mundo y jamás dice nada sin antes no haber estudiado el caso.

Mi apoyo total a AI, en mi blog hay un post con dos videos censurados de AI, espero que los vean .
Saludos

dumitraqui dijo...

no es justo... quien sea tiene derecho a emitir su opinión mientras sea oportuno hacerlo.. esto es como doble moral

Terox dijo...

Si una cosa se les puede admirar a los gringos es la libertad de expresión. El otro día vi un capítulo de "Justicia Ciega" (Boston Legal) precisamente sobre un mae que agarraron y metieron en Guantánamo sin mucha explicación, excepto que "estamos en guerra".

Yo creo que sin libertad de expresión es imposible mejorar y controlar los excesos a que inevitablemente lleva el poder...

andrés dijo...

El error mas alla del partido politico esta en que se le de demasiado poder a un ser humano, que por naturaleza es egoista, todos somos egositas y al brindarle poder desmedido a una persona tan loca como Chavez vemos claramente como este se sale de contexto y hace cosas inmencionables.

En Venezuela no hay liberta de expresion, no hya libertad en ningun sentido, se es Chavista o se es enemigo.... que realidad mas hijueputa.