viernes, septiembre 12, 2008

Las portadas de hace 7 años.

Hoy hace 7 años las portadas de todos los periodicos del mundo trataban de un tema en común.







Como recibio usted la noticia de aquellos terribles atentados? Que estaba haciendo en ese momento? Cual fue se reaccion?

15 comentarios:

Amorexia. dijo...

Puta! terribles recuerdos, recuerdo que en mi trabajo muchos hablaban de el fin de el mundo.

Dolió, duele y dolerá.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Todavía me impactan esas portadas y eso que han pasado siete años, como será la guerra en Iraq y Afganistán, Georgia y Kosovo, deben de ser simplemente terroríficas, ya que este atentado comparado con las guerras de hoy, es solo un pincelazo de la violencia extrema.
Saludos

Amorexia. dijo...

Muy cierto Roy, esto solo sirvio de excusa para el infierno desatado por USA en otras naciones, con menos raitting, y menos espectacularidad.

Conoche dijo...

Simpemente fue una excusa gringa para meterse aun mas donde no le importa.
Miles se mueren de hambre y en diarios no sale un parrafo pero de muere un gringo hipocrita y los tranta como heroe, lastima que no se fue bush en la tira tambien.
En mi blog hoy publique sobre el mismo tema queda invitado, mi estimado

Caza-Recompensas dijo...

Estaba celebrando mi cumpleaños.

la sombra misteriora. dijo...

Feliz cumpleaño caza recompenzas!

Yo estaba en USA, fue terrible alla, pero como apuntan, usado para el mal.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo estaba reciend llegando a mi oficina.

Como puede ser que hayan mentes tan macabras que hayan hecho un atentado (o autoatentado, como lo quieran llamar) y matar a tantas personas y luego agarrar de excusa eso, para ir a matar a mas personas??

En que nos hemos convertido??

. dijo...

Yo estaba en clases de estudios sociales en 8vo año.

Cuando estabamos en recreo algo se había escuchado y cuando entramos a clases la incertidumbre reinaba la clase, al final la profesora entró y nos contó lo que estaba pasando.

Ansiosamente terminó el día y me vine a mi casa a presenciar el loop de CNN una tras otra vez.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Estaba mirando un noticiero; siempre lo hago mientras desayuno.Sentí como si fuera irreal,como si se tratara de una pelìcula.Con el transcurso de las horas,sentì horrible angustia por las personas de las torres.Todo el tiempo pensaba,como por detràs de esa angustia,que EEUU era en mucho,culpable de semejante crimen.Durante varios dìas me preguntè ,y aùn me pregunto ahora,si ellos mismos no provocaron los atentados,y luego de la caìda del ùnico aviòn que no se vio,si no lo habìan bajado ellos.No hice,en ese momento,un juicio de valor sobre esa decisiòn,pero volvì a imaginarme entre los pasajeros.Por ùltimo,con el correr de los dìas sentì en esa mentalidad corporizada tan caracterìstica de los EEUU , de silencio y cùpula de secreto acerca de lo ocurrido posteriormente en la zona cero,que jamàs nos enterarìamos del todo de las consecuencias reales de lo ocurido,del nùmero real de muertos y de lo investigado y sabido sobre el atentado.
No me genera miedo ni una sensaciòn apocalìptica el hecho terrorista en sì; lo que me genera miedo todos los dìas son las causas que lo originan,que persiten y son cada dìa màs graves,como si se tratara de una espada de Damocles que puede caer en cualquier sitio,pero siempre movida por idènticas fuerzas,fuerzas cada dìa màs poderosas y tanàticas.

MarySandel dijo...

Como olvidar ese dia, cuando EEUU fue vulnerable; las personas tirandose al vacio, con las manos abiertas...
saber que han habido desgracias mas grandes, en numero de personas, como las bombas atomicas en Japon..
tristeza, dolor, impotencia... una y otra vez

xwoman dijo...

No se podía esperar menos del Diario Extra!
ja!

Yo? Estaba en la U... luego de analizar el lamentable hecho, también nos pusimos a pensar en los miles de niños, hombres y mujeres que mueren de hambre y NO son noticia.

xwoman dijo...

Y ni qué de decir de la cantidad de gente inocente que ha muerto "gracias" a la sed de vengaza del pueblo estadounidense (sin ánimo de generalizar)

Tita dijo...

yo iba slaiendo para clase de ingles, pero lo "gracioso" es que dos años despues yo estaba destruida por la muerte de mi viejito, mi bisabulo, y segun mi mama me llamo y me pidio q fuera a casa a esperar a alguien para q me calmara, predo la tele y estan las imagenes y todo el asunto, entonces me entra la confusion, porque muchas personas tenian ese mismo dolor,peor, sus seres queridos habian muerto por un atentado, pero era MI viejito, el que me prestaba su cama y me ponia bolero de los ´30´s para que yo pasara la goma, el que durmio en mi cama dos meses antes mientras estaba enfermo...

Así que ese dia tuve que apagar la tele, porque era demasiado para mi, y desde ese dia aunque en mi familia no entienden, porque cuando llegue a cas estaba sola, yo trato de despegarme del mundo ese dia,porque se que ver las imagenes me lo recuerda a el de alguna forma por remision

Terox dijo...

Yo estaba desayunando en la casa. Parecía irreal, una película. Luego la incertidumbre de qué haría USA...

Lástima que estuviera Bush en la Casa Blanca... eso multiplicó la tragedia...

Paulobolmon dijo...

No se me va a olvidar ese dia jamas, me levante calmadamente para ir al colegio, estaba en octavo año si no me equivoco, no tenia clases si no asta las 9 am, entonces encendi el televisor (en esa epoca no tenia cable, si no fijo ni cuenta me doy)para mi sorpresa veo una torre en llamas, y pienso ke es una peli, mas en canal 7 transmitian exactamente lo mismo, osea ah puta no se va a poner de acuerdo para pasar la misma peli, anywho,entonces me doy cuenta del enlace con CNN, me quede mirando sorprendido la notica, y de pronto avistaron otro avion y pufff!! se estrella contra la otra torre y ya el resto de la historia la conocen, en fin, no dejo de sorprenderme de como ese dia que esta ahora en los libros de historia y detonante de tantas cosas en los ultimos años, lo haya podido ver en vivo y en directo, gracias a la tecnologia de hoy en dia.... Un humilde costarricense (entre otros tantos) observando la historia en creacion....