lunes, septiembre 15, 2008

Richard Wrigth viaja al lado oscuro de la luna.


LONDRES (Reuters) - El tecladista Richard Wright, miembro fundador de la mítica banda Pink Floyd, murió el lunes tras una corta batalla con el cáncer, informó su portavoz.
El músico tenía 65 años.
Wright, el cantante, compositor y guitarrista Syd Barrett, el bajista Roger Waters y el baterista Nick Mason fundaron la banda que se convirtió en Pink Floyd en la década de 1960 cuando eran estudiantes.
Pink Floyd se convirtió en una de las bandas más importantes de la historia del rock.
"La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard murió hoy tras una corta batalla con el cáncer," dijo su portavoz en un comunicado.
Wright fue coautor de cinco canciones de "Dark Side of the Moon," que fue publicado en 1973 y es uno de los discos más vendidos de la historia.
Wright dejó Pink Floyd tras una pelea con Waters durante las sesiones de grabación de "The Wall" y no participó en "The Final Cut." El músico volvió a incorporarse a la banda en 1987, cuando la misma era liderada por el guitarrista David Gilmour y ya no contaba con la presencia del bajista.

6 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mierda! Ahi se va mi sueño de verlos en vivo alguna vez.
Honor a quién honor merece. Será inmortal desde su música.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que genialidad de teclado, que descanse en paz.
Saludos

Ricardo dijo...

es una lastima..
para siempre quedara su musica..

Conoche dijo...

En paz descanse el Bicho.
Muy buena musica mis respetos

GUSTAVO CARVAJAL dijo...

Gracias Rick por haber llenado mi vida de hermosos momentos, fue un viaje de paz y sicodelia....descanse en paz

andrés dijo...

Segunda baja de los Pink Floyd, es una lastima, la noticia me conmociono xq en verdad no estaba tan viejo ni sabiq que estaba enfermo.... Un gran musico partio, es un dia triste.