La realidad supera la ficción y, en una gasolinera de Washington, se vivió una escena digna de una película de Frank Crapa. Un ladrón que va a robar en una gasolinera, pero que lo hace con palabras llenas de amabilidad y pidiendo disculpas. Si no llega a ser por el arma, el empleado ni le hubiera tomado en serio.
"¿Puede vaciar la caja y ponerlo todo aquí?". Así comenzó al ladrón su conversación con John Henry, el empleado de una gasolinera en King County (Washington, EEUU). "¿Cómo dice?". "Vacíe la caja, le estoy robando, caballero", añade el hombre que saca el hombre para aclarar sus intenciones.
Sin duda, se trataba de un ladrón diferente que no sólo reclamó el dinero educadamente, sino que hasta pidió excusas por ello. El propio dueño de la tienda describe al ladrón como "un hombre amable", en declaraciones a la cadena de televisión local King 5 News.
"Muchas gracias, si vuelvo algún día, se lo devolveré", le llegó asegurar.
"Le dije que parecía un hombre bueno", relata Henry. "Realmente lo soy y siento tener que hacer esto, pero tengo hijos", le respondió. Entonces, Henry confiando en la buena fe del ladrón, le propuso darle sólo 40 dólares. Pero, el hombre armado replicó: "No puedo hacer eso, caballero, tengo un alquiler que pagar, facturas e hijos que alimentar".
Henry, que ha denunciado el caso, cree que el hombre no lo pensó bien cuando decidió atracarle. "Si quieres dinero, puedes salir a la calle con un cartel que diga 'necesito ayuda'", explica. "Pero haciendo esto, te meten en la cárcel y no puedes ayudar a tu familia", añade.
"Dios esté con usted", le respondió Henry, como diría a cualquier otro cliente. "Muchas gracias, y con usted también", le respondió el ladrón.
3 comentarios:
Eso es algo que no se ve todos los días y me recordó este sketch de Eugenio Derbez:
http://www.youtube.com/watch?v=m9ohQU7p8iA
Saludos,
Yo creo que el "tendero" se lo llevó hablado porque me parece que le faltó darle los billetes de más a la derecha... ¿o no?
En fin, si lo llegan a agarrar de fijo recibirá mucha plata en ayudas, gracias a youtube...
Creo que es ahi donde hay una delagada, muy delgada linea que hay que ver detenidamente para separar al delincuente del necesitado... mas cuando hay niños de por medio.
Eso si, es facil caer en la tentacion y convertirlo en un habito...
Publicar un comentario