martes, febrero 15, 2011

La educación como chantaje para un paquete de impuestos.

Desde que oí el falaz y chantajista discurso de la presidenta el domingo, apelando a el interés de todos de que nuestros hijos tengan buena educación, y donde rezaba un “a pesar de la terrible crisis fiscal aumentamos en 6 los colegios técnicos” claro, sin decirnos que su gobierno recortaba en un 60% los recursos para nueva infraestructura me temí lo peor, y efectivamente el gobierno ha iniciado toda una campaña viral en pro de este paquete de impuestos mal llamado "reforma fiscal solidaria" DONDE A LA CLASE MEDIA SE NOS CARGA EL COSTO DE MANTENER PARA EL PLN LOS VOTOS DE LA CLASE BAJA Y EL DESPILFARRO, CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS DE LA CLASE GOBERNANTE.

Llama poderosamente la atención que este gobierno de 5 años ya, utilice campañas de desinformación y chantaje para promover sus causas absurdas, mal pensadas y mal planificadas, que buscan parchar las áreas ingobernadas de una administración preocupada solo en privatizar y concesionarlo todo a la vez de sacar ganancias sustanciosas para los grupos de poder y económicos para los que gobiernan.
Entonces aparece toda esta propaganda preparada y programada en todas las esferas, el discurso de la presidenta, del ministro Herrero y de cientos de "baterías" que sobran en internet se encaminan a lo mismo, al chantaje, pero el PLN nos tiene acostumbrados a esto, el desperdicio, y el engorde de un elefante blanco burocrático, si de algo no deben preocuparse los sindicatos en los gobiernos de el PLN es por despidos, más bien, en sus gobiernos es cuando más crece el tamaño del estado, los gastos superfluos, las consultorías y gastos protocolarios, una vergüenza que por la vía del chantaje, la tan “firme y honesta” pretenda sacarnos a todos lo que ellos deberían estar ahorrando, o será que todavía tiene doña Laura muchos favores políticos por pagar? Les apuesto a que con, o sin paquete de impuestos, este gobierno nos deja con un terrible déficit fiscal.

Mi amigo Juan Carlos Hidalgo nos escribía en el blog "Por la Libre" del periódico El Financiero:

"para este año el MEP ha recortado dramáticamente el presupuesto destinado a infraestructura educativa con respecto al 2010. Como puede verse en el presupuesto del Ministerio de Educación del año pasado, el rubro de “infraestructura y equipamiento del sistema educativo” recibió ¢42,974 millones de colones [pág. 2.]. Para el 2011, la misma categoría presupuestaria recibirá ¢17,011 millones [pág. 2]. Una reducción de un año al otro del 60%. ¿Se explica esta caída por los “recortes” de gasto anunciados por la administración Chinchilla? En lo absoluto. El mismo presupuesto total del MEP aumenta en un 14.25% en términos nominales con respecto al 2010, por lo que el ministerio está recibiendo más dinero que antes. ¿Por qué se recorta en algo tan crítico como infraestructura educativa? Quizás la respuesta yace en las declaraciones de ayer de la presidenta Laura Chinchilla, donde “recalcó la importancia de la aprobación de la reforma fiscal, lo cual contribuirá a aumentar la construcción, reparación y remodelación de infraestructura educativa y a la dotación de mobiliario para educandos y docentes”. El gobierno va a utilizar la pésima infraestructura educativa como argumento para que le aprueben el paquetazo de impuestos."

Y cuánta razón tiene, el gobierno es evidente en los planes fraguados desde el Ministerio de Imagen creado en esta administración (el costo de esta cartera palearía muy bien el déficit fiscal en un gobierno de verdad "libre y honesto" no?)

Y es que no se trata solo del discurso de la presidenta (!!?) misma que carece de agenda propia y maneja solo los asuntos pendientes de los hermanos Arias, basta con escuchar los argumentos del Ministro Garnier para darnos cuenta de la sintonía de los planes de todo el ejecutivo en este sentido, mientras podemos estar seguros de que todas sus políticas y esfuerzos se encaminarán en ese único sentido:
“Todos los estudiantes de este país deberían tener centros educativos de lujo, pero eso cuesta mucho. Inauguraremos obras por ¢6 mil millones que era el presupuesto de infraestructura del MEP. Hoy es cuatro veces, pero no alcanza,…, el gobierno habla de una reforma tributaria, pues si queremos escuelas y colegios de primera como los de Finlandia y Holanda debemos pagar impuestos como se debe”

Pero olvida un detalle el ministro, para que esto sea efectivo, además, necesitamos políticos, gobiernos y dirigentes transparentes, honestos y que primero ordenen la casa, limpien la corrupción, y que ante todo no planeen una vez más usar la estrategia del miedo y el chantaje para tener más relleno para sus piñatas con fondos obtenidos de los que más trabajamos y menos recibimos en este país, la clase media .

2 comentarios:

angie dijo...

Excelente entrada, excelente denuncia, definitivamente debemos unirnos y detener esta barbaridad!
Estan hundiendo a la clase media, y no solo aqui en este pais.
Despertemos gente!
Es demasiada manipulacion y corrupcion!
Y una cosa ma, talvez graciosa....no se si te has dado cuenta, pero las propagandas de esta dona o mas bien, quien le prepara las campanas a ese titere de presidenta que tenemos, parecen sacadas de los simpson, enserio que si...por ejemplo, el capitulo aquel de los marcianos que se visten de presidentes y dicen.. ADELNATE, SIEMPRE ADELANTE, NUUUNCA HACIA ATRAS...rajado k si!
y cuando lisa se tira de presidenta en el futuro, que quiere cargar a la gente de impuesto y para que lo acepten le llama SISTEMA DE IMPUESTOS SOLIDARIO REEMBOLSABE o algo asi...ojala y te puedas fijar por que es digno de risa y un buen ejemplo de como se engana a la gente.

saludos!

Julián A. dijo...

Sin palabras, me pareece que Laurita cada vez más se parece a Abel y su eterno plan fiscal...

Hacia donde vamos?... ah si, ADELANTE!