miércoles, febrero 01, 2012

Abel Pacheco nos demostró que se puede vivir sin presidente, LAURA CHINCHILLA NO TIENE GOBIERNO.

jajajajaja miralos! de verdaad creyeron que iba a ser distinto!!! jajajajaja

Alberto Cañas Escalante, premio Nacional de Periodismo Pio Víquez 2011, fustigó el trabajo de la Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y consideró que Abel Pacheco nos demostró que se puede vivir sin presidente.

Ante la consulta de como valoraba la labor del gobierno de Laura Chinchilla, Cañas respondió con un buena dosis de sarcasmo, “¿El qué?”, seguido de “esa señora no tiene gobierno”.

“Se está luciendo con el cambio de ministro de Relaciones Exteriores, el otro fue un disparate, un señor que lo ponen a escoger ministerio como si pudiera escoger cualquiera, como que pudiera servir en cualquier lado; es probable que el próximo año lo nombren director de la orquesta sinfónica”, en alusión al ministro “estrella” de Chinchilla, hoy en MINAET, René Castro.

Fuente: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/61629

Y cuanta razón tiene Don Alberto, que aunque nunca fue santo de mi devoción, esta vez tiene el hocico lleno de razón, y lo demuestran las últimas encuestas, donde los costarricenses lo sabemos, y solo uno de cada diez pertenece al club de los idiotas.

Y es que todo el desgobierno de la firme y honesta ha sido un plato de babas y es que no es ni mentira ni secreto que no encontramos ni el rumbo ni los fines de este gobierno.

Laura (sin el doña, el respeto se gana) tambalea en cada decisión en la que se ve la embarcada, convencida de que un plan fiscal en el que le otorga a los empresarios e industriales un IVA para financiarse gracias a la evasión en la retención del mismo que trasladarán a usted y a mí, los consumidores    finales, sería la salvación para sostener el aparato publico inflado, sobre pagado, inútil y obsoleto que le heredo OAS. Y es que es muy difícil gobernar sin capacidad, debiendo tantos favores que traducir en consultorías y asesorías, y que llamándole "Solidario" se le puede meter como un plan fiscal al ganado que votó por ella o el que votó por otros.

Los desatinos en el MOPT, donde no pueden hacer una ley de tránsito que la sala IV no censure, ni un arreglo en un puente que no cueste USD$2.000.000.00 y dure más de una semana, son bochornosos, pero el ministro sigue ahí, favoreciendo a los grupos y diputados afines al PLN que tienen intereses en el sector.

Los aumentos de salario inferiores al 1%, la inflación insostenible, y el chantaje con las tasas de interés por la no aprobación (de nuevo) del plan fiscal  solidario, la inseguridad galopante, el pacto con Otton Solís, el grito constante de ingobernabilidad que no es más que un berreo por la imposibilidad de negociar y  de dictar a gusto y placer las políticas en pro de los grupos que defiende este gobierno y a los que tanto les debe, todos estos elementos que condimentan un gobierno invisible y ausente envuelto en una burbuja que los aísla de la verdadera Costa Rica, llena de huecos, delincuentes, corrupción y deudas.

Es usted clase media? o solo es la clase trabajadora que está un poco encima de los pobres?  Nunca antes como en el gobierno de Chinchilla la brecha se empezó a marcar tanto, como el colapso de la CCSS, recordemos lo que el Ministro Herrero hablaba al referirse a las cargas con IVA de la salud y la educación, así como otros servicios como los abogados o incluso la carga sobre las frutas aduciendo que: “Sí, exoneremos las frutas porque son muy sanas. Pero el que más se beneficia con esto es el grupo de ingresos más altos, que come muchas frutas. El grupo más bajo consume pocas frutas, porque además son caras”. Fernando Herrero, Ministro de Hacienda (La Nación 10/11/2011)

Lo peor de este desgobierno, no solo es esta señora y su séquito neoliberal auto complaciente, si no el pueblo, se dice que la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, pero somos un pueblo dormido, inculto y baboso que sigue votando por los mismos, que opina que el ex prófugo de la ley José María Figueres Olsen es un buen candidato por que "el sabe cómo arreglar las cosas y cambio".
No tenemos presidenta, en eso estamos de acuerdo con el Sr Cañas, pero tampoco tenemos pueblo en las calles protestando, exigiendo, manifestándose, y ahí es donde estamos verdaderamente jodidos, solos y desamparados. No cree usted que ya es hora de despertar y entender el significado real de "sepamos ser libres no siervos menguados"

No hay comentarios: