domingo, febrero 19, 2012

Ottón, El Chantaje y los pactos politicos, la ambición de poder.

Si hay una palabra que defina al tres veces candidato a la presidencia de nuestro país y fundador y líder de la segunda fuerza política del país el PAC (excluyendo claro a los abstencionistas) es PREPOTENTE.
Su estilo omnipotente, todo sabedor y todopoderosos lo hace el peor negociador político del país, cuando en estos días en una entrevista y tras su pacto secreto con la presidente Laura Chinchilla para aprobar el Plan Fiscal del cual 3 de cada 4 costarricenses están opuestos, se dejó decir “O hay plan fiscal o no hay alianza” 
Tomando en cuenta estos dos hechos, estamos ante un chantaje, una conexión en contra de la verdadera democracia. Los diputados, son elegidos en costa rica para representar al pueblo, es su obligación defender la voluntad de este, bastante clara de por sí, y no tomar la postura de que los diputados tengan que defender pactos secretos o votar la voluntad del ejecutivo.
Se supone que Solís además o debería entrometerse en del partido, asuntos legislativos al no ser diputado ni presidente de su partido, mucho menos tomar una postura anti democrática y pro ejecutivo asumiendo el mismo discurso gastado de la presidente, de que no dejan en la asamblea ejercer la democracia. Bajo esta premisa, la democracia es una simple camarita donde la presidente expone los deseos e intereses de los grupos industriales y políticos que la llevaron al poder y de sus socios políticos, en este caso el Sr. Solís.


Comparar la reforma constitucional del agua con los deseos oscuros de el pacto Solís-Chinchilla es un acto nefasto y una mezquindad a todas luces, una prepotencia más de una persona enferma de poder, capaz de aliarse con la gente que tanto critico y apoyando justo lo que rechazaba en campaña.

Ya otros políticos propios y extraños se han manifestado contra las terribles declaraciones de "dios"(!!??) y lo han criticado ampliamente, pero que opina la gente? Las manifestaciones en las redes sociales han sido pocas, y de gente ya de por sí que sabemos comprometidas con sus opiniones como el compañero blogger Julio Córdoba, pero por desconocimiento o valeverguismo la gente no opina, lo que me temo es que estos que cayán hoy, son los mismos que pedirán al Sr. Solís nuevamente que se lance por la presidencia en busca de su megalómana lucha por poder, y del otro lado lanzan al ex-fugitivo de Figueres bajo el "Figueres ya robo, no ocupa robar más, el sabe cómo resolver las varas"

En síntesis, esta es la oportunidad del país de despertar y darse cuenta de quiénes son nuestras dos principales opciones políticas, un partido corrupto que impulsa medidas anti-populares que defienden los intereses de empresarios, industriales  y la clase política del país, y los otros, los que se hacen llamar "diferentes" pero enfermos de poder son capaces de pactar a favor de esos mismos intereses por pura ambición política, por cuál votará usted?

Don Otón, ahora que es usted tan democrático... no venga a pedir los votos que hoy obvia en pro de sus intereses y sus pactos oscuros.

No hay comentarios: