lunes, junio 23, 2008

Y de pronto se acordaron del pueblo

Empezamos a ver una serie de cambios repentinos en nuestros amigos, los monopolios...

En el ICE, de pronto anuncia su salida Fabio Chaves, el subcampeón de la lucha libre con silla. Él dice que cumplió su ciclo... otros dicen que ya sabía que lo iban a fregar con la pichazeada que le pegó... tatáaaan... a un abogado (osea, tras de bruto, salado). A mí personalmente me da la impresión de que vio la vara gacha porque al rato y lo iban a poner, horror de horrores, a trabajar!

Luego empiezan a salir otras cosillas al aire, como que el famoso y esperado iPhone 3G va a comercializarse en toooodo centroamérica, excepto en Costa Rica... Pero esperen... san ICE de pronto sale diciendo que "van a pulsearla para comercializar el iPhone 3G" y no solo eso, que van a "apresurar la puesta en marcha de la tecnología 3G en Costa Rica".

-"Puta..." -dijo este superchancletudo- "...algo pasa aquí, como que alguien está hablando de bretear".

¡Pero eso no era todo! Sale hace unos días la noticia de que el mismísimo ICE también está negociendo la opción de ofrecer en esta pequeña patria los famosos aparatitos llamados BlackBerry, que ofrecen en la palma de la mano todo el potencial de un computador portátil, con mensajería, internet, correo, organizador, y desde luego, teléfono!

-"No no, esto me suena raro, hay gato encerrado"- pensé con desconfianza.

Luego anuncian que ya enviaron a Aresep la solicitud para la definición de tarifas de envío de Mensajes Multimedia (MMS), tecnología que está disponible en todas las redes GSM del mundo, (sí, la nuestra también puede), pero que no ha sido explotada porque... porque... ah, cierto, porque al ICE no le daba la gana.

Como si fuera poco, anuncian además, que planean rebajar las tarifas del Internet ADSL en un 30% para que sea accesible a "los sectores que no pueden pagarla".

Ya la cosa no tiene quite. Algo raro pasa en este (ex)monopolio de telecomunicaciones, y no hay que ser muy chispa para darse cuenta.

Hoy me recibe el periódico con la noticia de que el INS ahora ofrece "Seguros Independientes". Es decir, que ahora uno puede, si le da la gana, asegurar el carro sólo contra robo, o solo contra daños a terceros, o solo a daño propio. ¡PUEDE ESCOGER!

Y eso no es todo, casi me caigo de espaldas cuando ví que si su carro sufre un accidente y se tiene que quedar sin nave por más de 15 días, puede usar un carro de rent-a-car. WTF!

Y como para terminar de impresionar a mis queridos e incrédulos lectores, ahora resulta que podrán adquirir no sólamente Seguros de Vida en colones, sino que ya se pueden adquirir (gran novedad) en dólares estadounidenses. En caso de que no estuvieran a tanto, los seguros de vida en moneda que no duera nuestro depreciado colón, eran ilegales.

Leyendo todo esto boté el tapón, y me emputé... Hijueputas monopolios de m... Sólo ahora que la van a ver de frente, sólo ahora que van a tener que competir, sólo ahora que si no se ponen las pilas la gente se les va a empezar a ir, ahora que ya no van a ser los únicos, a los que había que llegarles casi de rodillas como mendigando un servicio, como si uno estuviera robándose algo, como si las varas fueran regaladas... sólo ahora deciden empezar a ponerse eficientes.

Si así era la vara desde un principio, hubieramos roto los monopolios hace décadas, y hoy podríamos estar en los primeros lugares a nivel mundial con infraestructura y servicios.

Moraleja... Monopolios = Mierda

8 comentarios:

Luis dijo...

Onde vive? Que raro, cuando al ICE se le prohibio invertir en construir plantas de energia y en desarrollar nuevas tecnologias no lo vi pegando gritos contra los politicos que durante años usaron al ICE para pagar sus "tortas" por mala administracion. Es cierto el ICE estaba mal, pero no era solo por Fabio Chavez...porque Fabio Chavez nunca fue el gerente del ICE, y creo que los que administraron durante años quienes fueron? A ver chancletudo? Pues si, amigotes de los diferentes presidentes de turno...digo pa que la chancleta no se le salga por la culata. Creo que como chancletudo mejor te vas para la plaza de la democracia y te pones a hacer artesania...

Ese que llamaban Amorexia. dijo...

Si se hubieran puesto tan competitivos desde hace mucho tiempo, yo hubiera sido el primero en pelear en pro de los monopolios, pero los hechos recientes me confirman que la competencia era necesaria tanto en el plano político como comercial para que los consumidores al fin recibieramos los beneficios de un cambio de actitud, aptitud y para que los monopilios perdieran sus amarras y tercermundismos, el compañero Luis en cambio sigue sufriendo un pasado mediocre y limitado, es una suerte que el ICE y el INS den vestigios de despolitizarse y dessindicalizarse en pro de mejores servicios para todos. Si el ICE sabe competir, conservaré mi línea con ellos, mi internet y mi apoyo por los buenos cambios.

Terox dijo...

Es el fin del mundo, tal y como lo conocemos...

Luis, y ¿donde estaba Fabio cuando se cocinaron todos esos choris y tortas? ¿Pidiendo aumentos de sueldo?

TicoExpat dijo...

Compa, pero si en economia le ensenan a uno que el monopolio es el sistema perfecto.... ;)

Anónimo dijo...

No sea tan ignorante mae, sin el ICE y ese monopilio que tanto odiás estaríamos comiendo mucha mas mierda que ahora. No seas tan muerto de hambre con un iphone o un blackberry, eso son playadas, lo importante es la generación eléctrica para TODO el mundo por igual, y si mae efectivamente ya que pasaron todas estas leyes de la agenda de implementación se están dando todos estos cambios radicales, pero no te preocupes, ahi veremos como nos va de aqui a veinte años.

Ese que llamaban Amorexia. dijo...

Por que de pronto las "apocalipticas" consecuencias de el TLC y la "malvada" agenda de implementación se postergaron a 20 años?! Por quie la oposición cambio el plazo de los nefastos resultados de el libre comercio de inmediato a 20 años? Por que el cambio de argumento? No será que para alargar el romence ese de llamarse patriota hay que desacreditar todo lo bueno que se vea para seguir chillando?

pormipais dijo...

Toda la razon Amorexia, el TLC es lo mejor que le puedo haber pasado a este paicillo donde nada fnciona y donde todo el mundo hace chorizo y nadie bretea! A ver si acaso ahora se ponen a bretear y podemos llegar a ser un pais desarrollado con hospitales de verdad, con telecomunicaciones de verdad y con buena platica para todos!

Anónimo dijo...

Soy extranjero y no es por nada, respeto a CR a los ticos pero el ICE, el ICE!, el ICE ES UNA MIERDA!.
"MANDA HUEVO EN ESTE PAIS".