miércoles, agosto 13, 2008

Ciencia ficcion o una cruda realidad?

Karen, como llamaremos a la protagonista de esta historia de ahora en adelante, era la esposa de un hombre relativamente normal, madre de 3 lindas niñas, que aunque no vivían con lujos el trabajo de su esposo les permitía salir adelante.

Un día de tantos Karen notó que su esposo regresaba del trabajo un poco "extraño" , y esquivo del tema se escurrió con una larga y una corta ante las preguntas de su esposa, ella sabia que algo pasaba pero prefirió no seguir preguntando para evitar una discusión.

La actitud de su esposo se fue haciendo cada ves mas común, el hombre empezó a faltar a su trabajo, a ausentar en su casa... algo malo pasaba, ella tenia miedo de preguntar, su esposo ahora se enojaba con mucha facilidad, los gritos y las amenazas se hacían mas frecuentes.

Debido a las constantes ausencias de su esposo al trabajo fue despedido, el hombre se sumió más en su "nuevo mundo" al cual algunos "amigos" lo invitaron a pasar, la cocaína se había convertido en su "comida" favorita, su esposa se dio cuenta porque encontró un polvo blanco y lo relaciono de inmediato con el comportamiento de su esposo, quien habría empezado a probar la droga en actividades "sociales", ni siquiera con alcohólicos o indigentes, fueron algunos amigos de cuello blanco y corbata los que lo invitaron a pasar, sus amigos se controlaban un poco más, el esposo de Karen habría tropezado apenas en la entrada.

Ahora el desempleado agredía a su esposa, la sumisa mujer fue testigo de como uno a uno, su esposo vendió todos los electrodomésticos los cuales eran fácilmente cambiados por el polvo blanco, sus pequeñas hijas ajenas a la situación prácticamente se quedaron en la calle, su cansada madre vio como de la noche a la mañana, en un par de meses había pasado de una familia normal, a ser la esposa de un adicto que dejo a su familia en la calle, la esposa de un hombre que un día salio de su casa y no regreso mas.

Al principio Karen recibió ayuda de algunos conocidos... inclusive algunos amigos de su esposo, adictos también, pero las necesidades eran muchas, no había comida, no había leche, no había agua... tenia ya muchas deudas... ella estaba desesperada.

Había pasado ya algún tiempo y sus niñas no tenían nada que comer, cuando digo nada, es nada. Un oportunista le propuso algo que no podía dejar pasar... ella metía un poco de droga a la cárcel a cambio de un gran diario de comida. Listo! Como negarse a tal cosa si sus pequeñas hijas lloraban desde el día anterior porque no habían recibido más que agua de arroz.

La nerviosa mujer intento cumplir con su parte, pero quedo en el camino, quedo en la entrada, quedo por sus nervios delatores, los oficiales detectaron el paquete al mismo tiempo que ella rompía en llanto. Fue condenada a 15 años de presión.

¿Una historia de Ciencia Ficción? ¿O una cruda realidad?

Ella solo quería un poco de comida para sus hijas... ahora estaría 15 años en presión... mucha ha pensado, mucho ha sufrió, lamentado, odiado, llorado, aprendido.

¿Después de varios años en la cárcel ella hoy recibió el indulto a su pena... merecido? Yo creo que si... sin duda lo creo... Y USTED?


(la historia es un relato que no se ajusta totalmente a la realidad de algun caso en especifico, si bien es cierto hay casos sumamente similares al anterior, este fue escrito mas bien para llamar a la reflexion sobre decenas de casos similares y/o igualmente conmovedores que se dan en nuestro pais)

8 comentarios:

Terox dijo...

Pues con frecuencia, es difícil separar la ficción de la realidad. Habría que ver si los detalles son así como se cuentan. En cuyo caso, el indulto es una buena opción. Más bien, sería raro que un juez tuviera el corazón tan duro para no haber dado una sentencia más leve...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que fuerte este relato, creo que todos nos merecemos una nueva oportunidad.
Saludos

Amorexia. dijo...

Mae JGM que buen post!!

El indulto... mmm... si darse a la fuga en un atropello es un atenuante, como no lo va a ser el hambre en un caso como este?

La justicia debe ser humana y consecuente con las realidades de nuestra ciencia ficción...

Terox dijo...

En este caso, encontré la ficción pero no la ciencia...

Ojo que en estos casos hay que tener cuidado... remember Tomayco...

La Morada dijo...

Yo digo que uno tiene que vivir la situación para ver como va a reaccionar, pero la verdad nada justificar robar, matar o en este caso traficar droga.

Son delitos, son penados, si ud los comete sabe lo que le pasa.

Cierto que uno x los hijos hace de todo (eso dicen, no tengo hijos), pero hay que tener cuidado con a quién se va a dañar y aún más cuidado con no dañarse uno mismo.

Yo no sé, pero a mi me parece que él o la que no trabaja es xq no le da la gana, xq sea como sea, el trabajo siempre existe.
El problema es que nos creemos la "repicha" y sólo buscamos bretecitos tranquilitos y suavezones.

Ahora, hablando de este caso es particular, es sumamente preocupante como la droga o el alcohol se encarga de destruir familias, sumamente terrible. Aunque depende del adicto o alcohólico recibir o permitir ayuda, sino el problema es bastante difícil de maneja.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Creo que es una cruda realidad que se vive en muchas familias.

Sin embargo... todos tenemos que afrontar decisiones, y hay que pensar en cada una de las consecuencias que nuestras acciones van a traer.

Sé que esos casos, donde la madre ve a sus hijos tener hambre, es algo desesperante, pero siempre tenemos la opcion de escoger el buen camino.

Todos también tenemos derecho a segundas oportunidades... ojalá que aproveche en buena manera el indulto.

Saludos

TicoExpat dijo...

Oh, yo conozco historias asi -no pocas- y mas pateticas...

Especialmente cuando es el jefe del marido quien busca a la esposa para que siga el negocio...

O son policias u otros empleados judiciales los que estan metidos en el enredo.

Es cierto que la sennora tiene otras opciones? Veamos: no puede trabajar porque no tiene quien le cuide las chiquitas. Es muy probable que no cuente con estudios/experiencia/patas para conseguir trabajo. O sea...

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, buen post, ke melodramático.

Yo estoy en contra del indulto, no me parece que un político de turno tenga una especie de facultad así. Pronto publicaré mi posición oficial.