jueves, agosto 21, 2008

Cuál es la verdad sobre el Dalai Lama?


“Realizaré una visita de Estado a varios países de Europa y lamento que no estaré en el país para recibirlo. Porque estaría muy desilusionado de perderme su visita, y por la reunión que espero albergar en el año 2009 (con varios premios Nobel), le estoy escribiendo para suplicarle que posponga su viaje”, escribió Arias al Dalái Lama este 5 de agosto, según la copia de la misiva que distribuyó ayer la Presidencia.
OAS es tonto?


La Asociación Cultural Tibetano-Costarricense, organizadora de la visita no oficial del religioso, sigue considerando que la solicitud de Arias obedeció a un interés por no entorpecer la venida del presidente de China, Hu Jintao, programada para los meses finales de este año.
“No tiene una explicación racional. No era una invitación oficial. Hubiera sido lindo que él (Arias) lo recibiera, pero no es necesario. Su Santidad visita innumerables países de Europa y del sudeste asiático sin que los reciba el presidente. Esto no tenía nada que ver con el Gobierno”, expresó la presidenta de la Asociación, Maritza Pacheco.
Los de la asociación son troskos?


El Presidente solicitó al Dalái Lama posponer el plan de setiembre y venir en el 2009 para el encuentro con otros premios Nobel y estudiantes de América Latina.
Pacheco, sin embargo, refutó esa explicación. “Es difícil entender qué tiene que ver una actividad del año entrante con una visita privada para efectos espirituales y culturales. ¿Por qué ese plan resultó ser exclusivo?”, dijo.

La Nación publicó ayer la cancelación del viaje del Dalái Lama a Costa Rica entre el 10 y el 12 de setiembre y el trasfondo político que los organizadores notaron en la decisión de Arias.

La Presidencia rechazó ayer esa versión y calificó la información como “imprecisa y malintencionada”. Me extraña que no haya habido una marcha por esto todavía. (=))


Arias reiteró ayer que tiene una fuerte amistad con el dirigente del pueblo tibetano, protagonista en el histórico conflicto de esa región autónoma con el gobierno central de China por una mayor soberanía.

13 comentarios:

Terox dijo...

Diay, y ¿qué le impide al Dalai Lama venir? ¿Para él es tan importante la presencia de Arias que no puede venir si no está en el país el Orejón? ¿Si era una maniobra política, por qué se prestó al juego?

A como se presentó la noticia, era como si le estuvieran negando la entrada al país... Ni siquiera publicaron el párrafo ese... ¿no es raro?

Anónimo dijo...

¿Será que el nuevo mejor amigo del Orejón, China, se enoja si recibimos al máximo líder del Tibet?

La Morada dijo...

Una persona respetable como el Dalai, no se va a poner a contradecir una "petición" de un presidente de esa manera...

Terox dijo...

¿Por qué no?

Es cuestión de contestar en forma muy amable que lamenta que OAS no pueda estar en su visita, pero que dada la apretada agenda, los compromisos ya adquiridos y sus deseos de volver a visitar Costa Rica, no puede cancelar la visita programada... ¿Dejaría de ser "respetable" si lo hace?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno como se complico una visita, eso de la asociación de troskos, existe ¿o es por molestar? jaja.
Saludos

la sombra misteriora. dijo...

Roy es por joder a Amorexia que dijo eso en chingue en el blog de la Mula y se lo tomaron en serio. jajaja

Terox dijo...

Seguro Roy quería que le dieran el teléfono para inscribirse...

andrés dijo...

Puta terox vos sabes que eso fue lo primeroq ue pense, si es una visita privada por que no viene y ya. No ocupa permiso, no le van a negar la entrada. Puede llegar con un low profile y hacer sus diligencias y luego volver en el 2009 al pic nic del club premios nobel amigazos de arias....


Es cierto que es respetuoso pero de igual manera lo es OAS... no se muy quinceañera la situacion, tal vez le estamos metiendo mucha sazon a algo simple...

Terox dijo...

Andrés, mirá, no dudo que Arias se cura en salud porque los chinos son "inescrutables" y podrían molestarse con varas así. Pero la cosa tampoco es para abrirse las venas en asterisco. Esa vara es como cuando dos amigos suyos están peliados y ud no quiere perder la amistad de ninguno...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Oh Terox vos tan sarcástico por eso todos te aman hasta morir jajaj.
Saludos

Amorexia. dijo...

Se habrá muerto mucha gente en esas? jajajajaja

Yo creo que sobre esto de Arias, el Dalai Lama y El "presidente" de China se ha sobre dimensionado la cosa, no me parece que OAS halla faltado a nada y la verdad tiene derecho a decirle al mae que venga o no en visita oficial, así como el otro puede venir si quiere a comerse un churchil con vigorón al puerto nada mas. NADIE le ha prohibido o le ha dicho que NO venga al Dalai, y aunque a OAS no lo quiero para nada, yo no le voy a volar por esto... él tiene muchas varas por las que si le puedo volar y que no son ni inventos ni amarillismos ni producto de la TROSKEDAD de los budistas (jajajajajaja va a seguir de necio!) eso fue en chingue obvio.

Tuannis.

andrés dijo...

Terox de hecho me pasa que un buen amigo tiene un amigo de hace años y me detesta entonces en el rol quinceañera el compita tiene q andar organizando como no nos topamos.. que te dire. Por lo menos no tenemos la diplomacia de por medio que muchas veces es una piedra en el zapato...

Y si tenes razon si fuera al contrario, q OAS ivita al Dalai y este no puede y reprogarma la visita no pasa a mas, en mi caso es q el Orejon me cae mal x prepotente y ya estoy condicionado jejejeje

Ikannus dijo...

Ahora resulta que orejas es la doña de la casa y no se pueden recibir visitas si no está, que varas de cabrón!!
Por qué no tendrá mas huevos y dice que la visita del compa nos jode con los chinos? de todos modos estamos acostumbrados a ponerle las nalgas a los gringos, no se cuál es el problema de aceptar que ahora se las tenemos que poner a los chinos también?