martes, agosto 19, 2008

Tico llorón no existís!



Yo la verdad no sé que es peor. Si la campaña poco amistosa y ofensiva de los salvadoreños, que demuestran un terrible complejo de inferioridad con esta actitud, y que ademas le sirven en bandeja a la empresa que hace la campaña un excelente mercado y buenos ingresos al apoyar semejante chayotada y creersela; o los ticos que ante semejante insulto a la inteligencia hacen caso, responden, amenazan y hasta contestan con apelativos xenofóbicos y tontos como "hp indios mas brutos" y cosas por el estilo.




Por Dios gente! un ubicatex para todos! es un partido de futbol! que tuannis es disfrutarlo! juntarse a verlo en un bar o una choza o ir al estadio! gritar! celebrar los goles, sufrir si se es necesario! desestrezarse, y al terminar! recordar que el futbol es lo que ha sido siempre, un entretenimiento! Que tuannis que vengan los salvadoreños y que ellos respeten como serán respetados (esperamos que así sea) Ojala las voces que separan, ofenden y siembran cizaña sean las menos, y las menos escuchadas. Miren ustedes que es puro afán mercantilista el que empieza, inculca y sugiere odio innecesario.




Por otro lado... que putas significa "Tico no existís" eso ni siquiera tiene sentido! es solo una ofenza sin sentido y tratando de no ser soez, pero igual sigue siendo una estupides! POr que somos tercermundistas? Todavía alguién se lo pregunta? Bien hacen las autoriddades al no permitir que material como este entre al país o llegue al estadio, bien hariamos los ticos haciendo caso omiso a esta tontería y los salvadoreños al no apoyar estrategías de venta basadas en el odio.




Ojala mañana sea un buen partido y todo transcurra en paz, y que a a la vuelta, los trogloditas enagenados no cumoplan sus amenazas: "(Frase de Fernando Palomo en Bien Jugado), aunque ese 19 de noviembre en el Cusca, nos vamos a portar como verdaderos animales (en el buen sentido de la palabra) apoyando a la selecta, y los jugadores serán unos perros de caza que juegan buen Fútbol, sellando el pase a la hexagonal en el primer lugar del grupo. Ese día de verdad van a llorar…Gracias por usar esta camiseta y apoyar este sentimiento.TICO LLORÓN NO EXISTÍS!!!!!!!!"

14 comentarios:

JGM dijo...

Mae, yo hoy me tope con varios Salvadoreños que vinieron al pais a ver el partido y de verdad son gente muy tuanis. Yo creo que los de la bronca son un sector social bajo... al igual que el nuestro... algo asi como la barra brava...

Espero que no termine en desmadre el partido.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dios mío. Perimero me quedé con la boca abierta mirando la camiseta.
Luego leí tu nota y de verdad,mae...tenés razón en todo.
pero CUIDADO
Argentina TENÍA buen futbol
todos nos divertíamos
hasta que se convirtió en lo que es
una guerra entra barras bravas que ya se cobró varios muertos en las canchas .Hoy NO SE PUEDE IR A VER FUTBOL CON MUJER E HIJO.
Que pena.
beso enorme.

la sombra misteriora. dijo...

El nacionalismo salvage y tonto, donde es facil manipular a gente con poca educación y bajos ingresos, con muchas frustraciones además es muy pe4ligroso, aunque sea un partido de futbol la cosa es muy delicada. Que viva la sele!

La Morada dijo...

Ellos en lo de ellos, nosotros en lo de nosotros. Tenés razón en todo lo que decís Amorexia.

Hasta yo que soy tan fiebre, se entender que es sólo un partido.

Terox dijo...

Diay, sí. Todavía recuerdo cuando la tragedia en Guatemala, cuando Badú era seleccionador. Ahí se acuñó una frase: "El fútbol no da para tanto".

Lo triste es que haya "empresarios" que se prestan a hacer un cinco más fomentando este tipo de odios...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El futbol tercer mundista solo da para eso, jajaj, tanto en calidad como en mentalidad.
Saludos

Gama dijo...

Tolerancia y respeto, demos el ejemplo, demostremos que un grupo de decerebrados no tienen xq quitarnos nuestra paz!!!

andrés dijo...

Un pesimo ejemplo no para nosotros o ellos, para el mundo... lo que le estan diciendo a los paises desarrollados y de paso con futbol clase A es que somos unos tontos que rebajamos un cotejo a un pleito de cantina.

Me parece que no se deberia de prestar el tico a responder absolutamente nada sobre esta camisa y dejar que el marcador hable. Si nos va bien, que dicha, si nos va mal... di es un partido de futbol... que se supone es para compartir y crear lazos, una sana competencia.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No puedo entender porq la gente no puede ver 22 hombres corriendo detrás de una bola, sin entrar en contiendas.

Somos hermanos, tenemos la misma sangre centroamericana, nadie es superior o inferior a nadie. Creo que la gente ha perdido el sentido de competencia para convertirla en una pelea xenofobica... que lastima...

gringotico dijo...

el insulto "no exists" es robado de los argentinos que son quienes lo dicen. que mal esa gente. Pero bueno,para nadie es un secreto que en todo centroamerica nos odian a nivel futbol o mejor dicho se enchilan,recuerdo cuando quemaban muñekos con el uniforme de la sele en guatemala y cuando iban al hotel a hacerles bulla a los jugadores de la sele para que no durmieran bien la noche antes del partido en honduras

Anónimo dijo...

Posteado tambien en MEDIO BLOG
http://medioblogcr.blogspot.com

tuanis

Luis Bonilla Ortiz-Arrieta dijo...

Soy salvadoreño, y estoy muy orgulloso de serlo y de ser latinoamericano.
Que lástima que el fútbol genere este tipo de divisiones. Ojalá que pusieramos más energía en unirnos en los problemas que aquejan a toda nuestra región que tanto necesita que estemos unidos. Estoy seguro que esa camisa no representa el sentimiento de ningún salvadoreño que sueña con un futuro mejor para América Latina. Suerte en la cancha y a disfrutar el partido.

Amorexia. dijo...

Bien lucho! y coincidimos ademas.

Roberto dijo...

La camisa es un fracaso aquí en El Salvador, casi nadie la compro, la rivalidad entre CR y ES en futbol siempre va a existir, al menos es bueno saber que la mayoría no se presto para tal tontería.

Aunque las autoridades ticas demostraron más ignorancia al decir que reforzarían las fronteras ante el temor de la llegada de maras salvadoreñas procedentes también de Honduras.

Si algo causa q esas camisas existan, son algunas de las actitudes de ignorantes con poder y voz.

Pero bue. A disfrutar el partido.

Saludos.