martes, septiembre 30, 2008

Formar una familia por miedo? [REAL]

"Silvia" era una mujer muy conocida en el pueblo, tal ves por los exitosos negocios de su esposo un reconocido empresario de la zona a quienes claramente en lo material no le faltaba nada. Ella a sus 38 años trabajaba a medio tiempo para no aburrirse en casa pues claramente no lo hacía por la necesidad del dinero, la otra parte del día la utilizaba para ir al "gym" , hacer "yoga" o simplemente pasear su hermosa presencia por los "malles" de la localidad.

Madre desde muy joven, abuela de igual forma "Silvia" adoraba a a sus dos lindas hijas, también admiradas pues eso de la belleza sin duda lo heredaron, "Karol" a sus 20 años había hecho abuela a su madre, mientras que "Melissa" de 16 disfrutaba de su juventud, fiestas del cole y amigos. "Jose" , el esposo de "Silvia" era conocido por su carácter fuerte, hombre de negocios y hasta con fama de "codo", tenía una buena vida, sus lujos, dinero y esposa lo hacían sentirse el hombre más afortunado del mundo.

Que fue lo que paso? Que hice mal? Porque a mí? Es una broma? Me quiero morir!


Una noche de esas, más normales y tranquilas que de costumbre Silvia reunió a su familia en la sala de la casa pues había tomado la decisión de sacar de su pecho aquel sentimiento que no la dejaba dormir en paz. Decidida a que pasara lo que tenía que pasar, a recibir maldiciones, gritos, llantos y odio ella fue directo al grano, sus palabras fueron tan letales como un balazo en el pecho. "Desde hace años estoy sufriendo más de lo que ustedes se puedan imaginar, no había tenido el valor de decirlo antes pero creo que este es el momento justo para hacer, sé que no es fácil, tampoco lo han sido para mí estos años de tanta farsa, de tanto engaño. Desde hace algunos años para acá tome de la determinación de seguir lo que me dicta mi corazón, dejar la lógica a un lado, hacer lo que desde muy joven tenía que haber hecho, aceptarme como soy, lesbiana como soy, les pido perdón por todo, me voy de la casa, me voy con mi novia, quiero el divorcio"

Podría seguir contando lo que ha pasado después de todo esto... pero el punto es...

Porque Silvia no siguió lo que su corazón le dictaba desde joven?
Intento cambiar sus sentimientos formando una familia?
Miedo a la sociedad, al que dirán, a la realidad?


Esto es una historia de la vida real, con nombres y apellidos, una historia que cambio vidas, una historia que se vive en muchos hogares aun cuando hoy se pasean como la familia perfecta. Una amiga lesbiana me dijo "Desde que estoy adentro de esto no dejo de sorprenderme de la cantidad de historias que cuentan, la cantidad de cosas por las que se pasan por miedo a salir del closet"

36 comentarios:

andrés dijo...

Conozco a una persona cercana que le sucedio lo mismo y creo que también tuvo una batalla interna, le tomo muchos años admitir su condicion y preferencias sexuales. Cuando por fin lo hizo nadie se sorprendio y se metio rapidamente en su nuevo mundo, creo que ahora es mas feliz, mas sincera, creo que hasta disfruta mas el sexo. Me ha dicho q ya no necesita a los hombres... Es increible el cambio y eso mismo pensaba yo, como hizo todo este tiempo para contenerse y luchar contra su instinto?

Creo que cuando llega, llega y no deberian sentirse mal o menos por tener una preferencia sexual, la vida es muy corta y hay que sacarle el jugo.

Amorexia. dijo...

En todo caso Andrés, el problema de estas personas está en la sociedad estúpida y doble moralista, la religión castrante y obsoleta, la ignorancia y la intolerancia de los demás, no en ellos, y hay gente que todavía sale con que no es natural y blablabla, que no es bien visto, que los chiquitos son los que sufren, y que jueputa sal! es como culpar a la victima en realidad, como va a ser feliz alguPn que no es lo que es en realidad?! por culpa juzto de quienes los señalan?
Y ya vés que hay mas de un chico criado por uno o dos homosexuales en CR, y a todos les va muy bien, una vez mas la ignorancia hace mofa de el argumento troglodita de el machismo, y el "pobrecitos".
Excelente post JGM! Ojala todos podamos ser libres y plenos, en cada una de nuestras variedades!
Saludos desde mi extraño país.

JGM dijo...

Mae Amorexia jaja el post es de Troll Tico jaja se me adelanto este cabron, casualmente el post que yo estaba preparando es sobre un caso que me comentaron este fin de semana de una lesbiana que tiene 2 hijos con un amigo que es gay... pero bueno, eso viene el proximo post jaja le voy a dar tiempo a este post para no caerle con el mio encima.

Muy buen post troll, que dura que se la mandaron, tanto a ella como a la familia mae...

Saludos!

Amorexia. dijo...

A la puta! que es?que se ponen de acuerdo para publicar todos de lo mismo!? jajajajajaja

A mae JGM entonces para mañana sale el suyo?

Ta tuannis el tema, y es bueno irlo profundizando...

Terox dijo...

Pues sí, presiones sociales que llaman. Aún así, cuanta gente (mujeres la mayoría) se casa simplemente por salir de una situación desesperada. O tiene hijos por eso. Hace poco eran un gran pecado tener un hijo soltera. Ahora es pan de todos los días (que lo diga la abuela "Silvia"). Poco a poco va cambiando la sociedad. Lo que hay que hacer es apoyar a la gente que quiere vivir su vida de la forma en que ellos quieran...

PD. ¿Entonces JGM es el Troll Tico? Ve vos... (JGM no me engaña con ese comentario... jajajajaja)

Amorexia. dijo...

Terox mae no se le olvide que según Alejandro Trejos (alias MG, alias, Amorexia, alias Hedicho) usted es yo, y como yo también soy AT según decían antes, entonces usted, AT y yo somos uno solo! jajajajaja Nada raro que yo también sea JGM!! jajajajajajaa

JGM dijo...

haaa que hijueputa sal jaja ya empiezan a meterlo a uno en problemas jajaja, mae Troll Tico es como mi hermano, de hecho creo que el unico que puede dar fe de eso es Amorexia porque lo sacamos hasta el culo del Sultan hace como 1 semana JAJAJAJAJA (alguien me la va a mentar)

El Troll Tico dijo...

Como diantes se dio cuenta Terox que yo soy JGM? Usted le conto algo Amorexia?


jajaja mae si habla basura J, cuantas veces le tengo que decir que yo no estaba borracho, que ustedes no me entendieran lo que decia y no pudiera caminar derecho no quiere decir que estaba ebrio.

B-)

Terox dijo...

Foto foto!!!!

Amorexia. dijo...

Serán embarcadores ustedes dos guevones! mae y no andaba en el sultan, andaba investigando una vara para la U!!!! que par de juep... jejejejejeje

la sombra misteriora. dijo...

Es triste que haya gente que no pueda aceptarse por la intolerancia de otros, y que de paso dañen a terceros como en el caso que nos narran. Un tema muy serio que cuando la intolerancia se opone a las uniones civiles y demás no es tomado en cuenta.

Buen post, quién quiera que seas... jeje.

Pioresnada dijo...

Gente homosexual que se casa y forman una familia por cumplir con una "obligación" social, a sabiendas de que por su preferencia sexual no serán felices llevando una vida heterosexual.
La mierda aquí es la puta sociedad mojigata, constantemente acosados, asustados y dominados por la religión, pendientes de parecer "exitosos" a la vista de los demás, pendientes de tener una familia linda y normal, una casa lujosa. Aunque por dentro sean personas vacías, infelices y con la estima por el suelo.
Lo dije cuando se discutió el tema de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, en tanto la gente siga creyendo que se irá al infierno por no ser como su religión le dicta seguiremos viendo matrimonios por obligación, gente reprimida con la autoestima baja, gente asustada.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen día
No se puede culpar a los demás por nuestros miedos personales. Lo que si es cierto, es que nadie tiene derecho de hacer creer a otra persona que le ama si su instinto natural va para otro lado. A eso se le llama falta de respeto a las demás personas. No creo que nadie obligue a nadie a contraer nupcias.
Así que el hacerlo a sabiendas de que no respetara a la otra persona haciéndose pasar por lo que no se es. Es una falta de respeto a esa persona. ¿Cómo se puede alegar, que se les oprime si no son capaces de ser sinceros consigo mismos y con las personas que contraen matrimonio? Cada ser humano debe asumir su propia responsabilidad sin culpar a los demás de sus actos. Y ser concientes de su propia situación de persona en el ámbito que se siente atraído, sin perder la proporción de cómo se manifiesta la vida. Ya que la vida se manifiesta por polaridad y por lo menos hasta donde esta la ciencia no puede haber vida a través de dos cuerpos de hombre o de dos mujeres. No se puede pensar en el derecho de una familia si no se esta dispuesto de asumir la responsabilidad que esto conlleva. Si la humanidad viviera tan solo 50 años de lesbianismo u homosexualismo sin la polaridad de cuerpo hombre-mujer la vida desaparecería de este hermoso planeta. Sin más polémica solo lo dejo como reflexión. Pues todos merecemos respeto en nuestras respectivas vidas y tenemos la necesidad de aprender a ser responsables de nuestros actos en la vida y pagar el precio, que este implique la forma como vivamos.

Saludos

PD. Si sienten que este comentario ofende a alguien pido se anule, pues todos ustedes me merecen el respeto que deseo para mi persona
y llegue aquí no se porque razón

Terox dijo...

Celia toca un punto importante. El cónyuge que se casa sin saber que su pareja es gay es presumiblemente una víctima inocente de la situación.

Amorexia. dijo...

De hecho yo comente por ahi arribba que estas cosas dañan a terceros, no solo es victima en este caso el conyugue, si no muy probablemente los hijos, por que por Dios! aunque seguirán teniendo a sus padres, una separación jamás será fácil, y coincido con Celia en que cada quién es responsable por sus actos, mas a sabiendas que estos van en contra de la naturaleza de lo que esta haciendo, pero hay que tomar en cuenta q a muchos homosexuales les lleva mucho mas tiempo de la cuenta darse cuenta de su situación por la negación de la que son objeto en su propia identidad causada por el afán social, familiar y religioso.
Gracias Celia, aqui no se censuran comentarios, y todas las opiniones son bienvenidas.

andrés dijo...

Amorex, me parece que poco a poco la cosa va cambiando, aun falta demasiado camino por recorrer pero al menos hay un cambio en el horizonte. Me parece que a pesar de algunos que no van a cambiar su opinion nuca, la sociedad se ha vuelto un poco mas tolerante

Sathyr dijo...

Bueno... mas alla de si la doña tuvo miedo o no, si se caso por casarse, es aun la mama de las maes y estas deberian de respetar el derecho de su mama de "salir del closet", por k es la mama, y si fue tuanis con ellas toda la vida "manda huevo" k se vayan en el ride de juzgar y señalar las acciones de la mama en cuanto a preferencia sexual, mas aun las maes estando ya "grandes". Es decir, en esta situacion la mama ya llega a un punto en el k no puede seguir finguiendo k todo esta bien y ya, ella tiene su derecho de escoger tal y como parece k no lo hizo siendo mas joven.

Terox dijo...

Sathyr, sin embargo, el tema no es tan sencillo. Ellas son las que menos culpa tienen. Sea como sea es un shock. Es como cuando alguien descubre que es adoptado ya grande. Aunque lo lógico es que valore la crianza y todo lo que sus padres adoptivos han sido, el sentimiento de traición es difícil de superar y muchos no lo hacen...

Sathyr dijo...

Mae sorry.... ellas... culpa ?? en primer lugar, estamos hablando de alguien k estaba finguiendo ser algo k no era, por las razones k fueran, si la mae fue buena mama, ellas lo menos k pueden hacer es dar el visto bueno y hacerse a la idea lo mas rapido mejor. El asunto ya va mas alla de ellas, estamos hablando del bienestar de la mama, k ya no le sale seguir llevando una vida de mentira, para mi lo mas importante seria la mama, ya no tanto las hijas, por k segun como lo entiendo en la lectura la señora ahi estuvo, poniendo una cara, haciendo su pantomima de mama "normal", parece tambien k estaban bien economicamente, o sea, k no les faltaba nada. No veo por k ellas deberian de tomar el lugar de victimas y decir... "mama, tu no tienes derecho a hacer esto", por k ella esta teniendo la oportunidad de elegir lo k quiere hacer en su futuro proximo, asi como la mayor eligio casarse, asi como la otra mae se pega las fiestas en el cole, uno elige, y con mas razon si siente k no tuvo la real opcion de hacerlo antes... me parece a mi.

JGM dijo...

Si, no creo que sea tan facil... yo amo a mi mamá sobre todas las cosas... pero ni por la mente me pasa verla apretandose son otra doña... me aguevas... y eso que yo soy muy abierto con lo de la union entre homosexuales pero no seria nada facil asimilar una situacion de esas... por mas "egoista" que se quiera ver.

Terox dijo...

Sathyr, obviamente yo no digo que la madre tenga que seguirse aguantando por no causarle problemas a las hijas. Lo que digo es que es algo muy duro de asimilar para ellas y no es cuestión lo que es justo o no es justo...

Amorexia. dijo...

a mi no me importaria, la verdad, lo `nico que quiero para mi mamá es verla feliz... entiendo que no todos piensan como y eso si y entiendo que sería un golpe duro para el promedio, pero no ers nada de morirse... se puede superar, la sociedad por ejemplo acepta que al hombre (por lo general) se le descubra una amante... y la vida sigue igual...

Sathyr dijo...

Si la idea, para mi seria ver a mi mama feliz... puta !
Peor seria k se vaya para irse con un mae k le pegue todos los dias, ponerse en varas solo por k se va con una guila... no me la hace !!

Terox dijo...

Amorexia, es cierto, la reacción varía de caso en caso. También depende mucho de la relación que hubiera tenido la madre con sus hijas. Diay, y si lo pensamos un poco, ella también tenía buena parte de la responsabilidad por una educación abierta para sus hijas en este aspecto. De todas formas, para la mayoría es un bombazo, y a priori, creo que es injusto exigir una inmediata e incondicional aceptación...

Sathyr dijo...

Si pues... ok, talvez a las maes si no tienen las herramientas les vaya a costar un poco, pero eso no es escusa, ellas mas bien, como mujeres, deberian de apoyar a su madre en un caso asi en vez de ponerse a juzgar, como ya dije, es peor k se vaya con un mae k le pegue y k sea un gran ebrio, etc.... para mi tieen mas validez k se vaya con una mujer si es k en serio se quieren. Ademas como las hijas ya estan grandes, no va a tener el mismo impacto en ellas, no es como para k se pongan a jalarse los pelos preguntando... "... POR K A MI ?? POR K TENGO UNA MAMA LESBIANA !!?? NNOOO !!"
Creo k lo mas dificil aca es la separacion de los papas...

Terox dijo...

Sathyr, pero igual, ¿no le parece que los padres tienen una responsabilidad clave para que sus hijos no tengan ese tipo de prejuicios? Diay, si ella era la madre, y sabía como estaba la cosa, con más razón...

Sathyr dijo...

Pues si, tiene ud razon Sr. Terox, ella con muchas razones debio de haber propagado ideas en pro de la diversidad sexual, por mas raro k suene, ella debio de anticipar el hecho de k algun dia sus hijas se dieran cuenta de como las cosas eran en realidad.
Solo k la mae se hubiera desarrollado una doble moral y mas bien nunca haya fomentado esos espacios para hablar de cosas mas alla, como lo k segun la lectura salio a decir asi no mas en frente de todos. Entre mujeres ellas se cuentan muchas cosas, mas entre madre e hija, probablemente hasta ellas ya lo veian venir en el mejor delos casos, no cree ?

Terox dijo...

Si, debería haber sido así, pero la sicología es muy compleja. No es raro que las personas que no pueden aceptar su verdadera condición odien precisamente aquellos que la evidencian...

El Troll Tico dijo...

Bueno, yo no habia querido seguir con detalles sobre esta historia porque si no iba a quedar demasiado largo el post y no lo iban a leer. pero aprovecho que esta activa la discucion.

1 semana despues de que exploto la noticia, Carlos el esposo de Silvia llego al punto de que se le vio amanecer en un caño, borracho, intento suicidarse sin exito, el hombre fue rescatado por un amigo que practicamente lo encerro en su casa y le ayudo de muchas formas... al menos no se logro matar, salio de la tanda en la que andaba y ahora al menos se le ve retomando sus negocios sostenidos por su amigo... el proceso duro como 1 año.

La hija mayor aun no le habla a su madre, le habla poco a su padre... simplemente cambio de casete e intento seguir una vida "normal".

La hija menor logro salir del pais y vive con una amiga en USA, de ves en cuando se manifiesta diciendo que esta bien, que no se preocupen por ella.

A Silvia se le caminando "feliz" con su novia... al ex esposo es mejor no tocarle el tema pues una recaida podria ser mortal.

Amorexia. dijo...

De hecho el 60% de los homofóbicos, (acerrimos, de esos que dicen "yo no tengo nada contra los gay, pero que asco verlos besandose o de la manao" o "esas locas" y todas esas varas, de los de pelo en pecho con un gran perro o un carro que parece un bus) según dicen los psicologos terminan siendo o resultan ser homosexuales reprimidos. (a otros les da por hacerse muy católicos o ir donde los protestantes a que les saquen demonios y varas así)

Sathyr dijo...

Bueno.... la historia no termina muy bonito k digamos... esa no es la idea... hubiera sido mejor k esta gente haya tenido la valentia para seguir adelante y seguirse queriendose a pesar de las circunstancias, es una lastima hayan terminado asi tan separados.

Terox dijo...

Por eso hay que tener mucho cuidado con las decisiones que uno toma... (¡sobre todo, tener hijos, con quién y la forma de criarlos!).

Sathyr dijo...

Bueno segun El Troll Tico verdad.... segun el ese es el fin de la historia...

El Troll Tico dijo...

Asi es Sathyr... lastima que aqui no hay "y vivieron felices para siempre" ... pero bueno, asi es la vida... a mi en lo unico que me afecto es que yo andaba detras de los huesitos de la hija menor de "Silvia" JAJAJAJA

la sombra misteriora. dijo...

Jueputa troll no seas cp con el dolor ajeno! jajajaja

Mmaes hagamos un foro, por que esta vara esta de dime que te diré... jejejeje

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola señores!
Veo, que sigue la conversación de los hechos.
Para mi muy particular punto de vista, creo que lo importante no es hacer sentir, que los homosexuales o lesbianas son victimas de la sociedad, siendo totalmente parciales. Pues aquí las victimas resultaron ser los heterosexuales con el fingimiento de los otros.
Esto quiere decir, que existe un largo trecho por recorrer y no dejase llevar en contra de estructuras sociales tan fácilmente, polarizándose hacia un lado u otro. Es fácil defender a capa y espada con rebeldía a las victimas de la sociedad donde se pirerde la responsabilidad individual.
Cada persona tiene la responsabilidad de ser ella misma y proyectarse como es. Y si desea se le respete, lo menos que puede hacer es respetar a los demás como desea ser respetado. Ahora es falso que las mujeres no sean agresivas como pareja. O los hombres como pareja entre ellos. En lo personal conozco a una persona que tiene una hija lesbiana haciendo pareja con otra mujer y esta mujer es maltratadora psicológica y a veces físicamente con su pareja. Razón. Que en el lesbianismo una mujer asume el papel de macho (que es dominante) y la otra el papel de hembra (que es sumisa), lo mismo se da entre los hombres pareja. Uno la hace del dominante (macho) el otro de débil (hembra).
Ahora no quiere decir que la señora tenía que fingir eternamente. Que bueno que se definió así misma, bien por ella. Pero a que precio (se pudo haber evitado si no se hubiera hecho pareja con un hombre).
Es ciertísimo que los hijos no somos para juzgar, pero he ahí el porque no formar parejas que les generen hijos si su situación de sentir en la vida no es la forma como se requiere en la naturaleza para que estos vengan al mundo. Es ilógico pensar que si mi tendencia es lesbica, me tenga que acostar y hacer sexo con alguien que no me atrae, solo para tener hijos (ahí contradigo mi tendencia). Si se es de cierta naturaleza se debe ser capaz de serlo de verdad, y no reclamar aquello que compete a quienes viven de otra forma.

Yo me pregunto quienes de lo heterosexuales no se sentirían engañados al darse cuenta que toda su vida de amor fue fingida y jamás se le considero con sus atributos que ostentaba. En lo personal prefiero saber, que me engañan con otra mujer, que con un hombre, porque eso quiere decir que jamás se me vio como mujer. Psicológicamente te destruye. Y hablar de que ella fue victima de la sociedad y por eso se caso, pamplinas, la victima directa de su falta de honestidad fue su esposo. Ella pudo asumir el celibato mientras se definía si quería una pareja de su atracción particular.
Cierto que muchas personas se van a ministerios religiosos a esconder su atracción eso es una tontería deberían asumir su atracción, porque de lo contrario se convierten en violadores de quienes depositan su confianza espiritual en ellos. De ahí tanto chico violado por religiosos. En otras palabras no fomentar el homosexualismo ni el lesbianismo, pero respetar a quienes lo asumen y su manera de vivir. Respeto muto de ambos lados.

Disculpen mi intromisión
Saludos