lunes, febrero 28, 2011

Gobierno corrupto de Nicaragua se solidariza con Dictador Asesino

"En estos últimos días Libia y su digno pueblo están enfrentando una prueba muy difícil de su historia que está ocasionando injustificados y lamentables sacrificios de vidas humanas.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua por ello expresa su total solidaridad con el pueblo libio y con su líder histórico Muamar el Gadafi, que han sido víctimas de sistemáticos ataques injerencistas, incluyendo bombardeos e intentos de asesinatos a su persona , a víctimas inocentes y a su hija de 4 años, hechos que no permiten a esta nación resolver sus problemas internos y de los cuales ningún país ha estado ajeno en su historia.
Nicaragua, país de paz y de reconciliación, ha hecho del diálogo su bandera y su fortaleza, y es por esta misma razón que hace un llamado a una solución pacífica y soberana de la crisis libia, garantizando la integridad de su nación y su territorio.
Mi delegación condena firmemente las especulaciones de muchos medios informativos occidentales que, divulgando noticias infladas y contradictorias, instigan a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda una vez más garantizar su dominio y su hegemonía en territorios que tantos intereses provocan a los Gobiernos depredadores, acostumbrados a lanzarse sobre los países heridos, sacándoles la sangre y dejando a sus pueblos sin la esperanza de un futuro digno y libre.
Nosotros no aceptamos la voz de condena de aquellos países que han sido cómplices de invasiones bárbaras basadas en falsos pretextos, cómplices de bombardeos masivos y de torturas en cárceles ilegales.
No aceptamos la voz de condena de aquellos países que se han beneficiado económicamente de Libia, que han estrechado con sus autoridades intereses económicos, comerciales y financieros, países que han celebrado al presidente Gadafi recibiéndolo en sus casas con todos los honores y que hoy le dan la espalda, acusándolo de tirano.
Hacemos un llamado a este Consejo de Derechos Humanos para que anteponga a la condena y a la politiquería el diálogo y la cooperación con Libia, que en estos momentos cruciales necesita que le tendamos nuestra mano fraterna y solidaria"

3 comentarios:

andrés dijo...

Creo que todos los ticos estamos pensando lo mismo... Ojala resplade sus palabras con hechos.

De lo contrario solo demuestra que esta mas loco de que lo pensamos o que ese perro muerde cualquier hueso que le pase al frente!

Terox dijo...

¿Qué más se podía esperar?

Alvaro dijo...

Ortega más payaso! Mejor que se cuide porque en la de menos los mismos nicaragüenses son los que se levantan contra él.

Saludos,