jueves, febrero 02, 2012

Los "Buggy pants" que usan los maleantes y reguetoneros, son cosa de putos.


Los “Buggy Pants” en las cárceles era una marca de personas gays o homosexuales que prestan sus servicios a hombres, cuando llevaban el pantalón más debajo de las caderas era señal de que querían tener relaciones. Otros al salir de la cárcel lo usaban así, y de esa forma querían dejar dicho que eran peligrosos.
Inicialmente se conocía como “Mr. Marshall’s Shaggin Pants” y se popularizó en los 90 entre los artistas relacionados con el hip-hop. Con el uso quedó simplemente como “Shaggin Pants”.
Resulta preocupante ver como la sociedad cada vez más adopta un comportamiento camaleónico que muestra la falta de estilo propio y la independencia en cuanto a forma de vestir se refiere. Es esto lo que conocemos como “MODA”.
Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de que copiamos la manera de vestir de los demás  sin tomarnos siquiera la molestia de indagar de donde proviene ese estilo.
Hoy día vemos a nuestros jóvenes llevar los pantalones caídos sin importar la edad, nivel de educación, ni lugar al que se dirigen. Esto podemos verlo tanto en las fiestas como en las escuelas o colegios, estos dos últimos no están salvo de esta “MODA”.¨
Por el simple hecho de donde proviene esta moda, debemos tomar en cuenta de que no es un buen ejemplo para nuestros jóvenes.
Otros países están tomando carta sobre este asunto, tanto como que multaron a un joven dominicano residente en el Bronx cuando, según oficiales, este llevaba los pantalones más debajo de lo aceptado por la ley. Por otra parte el compositor y vocalista de la banda estadounidense de Punk Rock, Green Day Billie Joe Armostrong fue expulsado de un vuelo también por llevar los pantalones caídos.

Maura Guerrero




Fuente: http://generaciondigitalrd.wordpress.com/2011/11/14/los-pantalones-caidos-%E2%80%9Cbuggy-pants%E2%80%9D-y-su-origen-carcelario/ 

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

y ese monton de reguetoneros diciendose entre sí "estoy disponible"... jajajaja

KagosaVampire dijo...

Mmmm segun he leido, es "estilo" si empezo en las carceles pero no fue para promocionarse sexualmente, si no porque al uniforme carcelario le quitaron las fajas para que los reos no pudieran usarlas para suicidarse o contra otro reo.

http://www.snopes.com/risque/homosex/sagging.asp
http://www.nytimes.com/2007/08/30/fashion/30baggy.html