lunes, febrero 20, 2012

Vivan los borrachos!!!


Esta noche la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la Ley anti Tabaco, y no la criticamos, la apoyamos a pesar de ser fumadores, es una excelente iniciativa para palear los muchos daños que el fumado causa, el costo de la atención médica a los fumadores, lo incomodo y desagradable que es para los NO fumadores el humo de los que sí, y a pesar de un par de inconsistencias que tiene la ley, como el que no se pueda fumar en bares y restaurantes donde se podría hacer zonas de fumadores  y de no fumadores, o el que a cambio se pueda fumar en la vía pública donde es más fácil que niños y jóvenes  tengan que tragarse el humo, seguimos creyendo que la misma es una buena medida que busca controlar y disminuir un flagelo de nuestra sociedad; pero bueno, necesitará sus ajustes como todo, nada es perfecto.

Lo que nos des ánima es ver el entusiasmo con que el país asume la lucha contra el tabaco, y como sigue a la vez glorificando al borracho por ser "vacilón", el "alma de la fiesta", como lo alcahuetea con el "pobrecito", como lo anima llamándolo "alegre", llamándolo macho. Los templos del licor son muchos, su gran romería anual se realiza en Palmares cada año, los jóvenes desbordan el cantón Alajuelense y desinhibidos toman hasta la intoxicación y el ridículo.

Emborracharse es horrible y estúpido, la "goma" es desagradable, los actos de los borrachos, el olor a mierda en su boca son terribles, y no justifico al fumador, pero lo usaré como referencia para dejar claro como se obvia la cultura del guaro: Nunca hemos oído que alguien por fumar agarro un carro y mató a todos los que estaban en una parada de buses, atropelló a alguien y se dio a la fuga, se puso a "picar"  y se incrustó en una casa matando a la familia. No escuchamos tampoco que alguien por fumar se le subió el macho y le pego a la esposa y agredió a los hijos, o que le entrará el amor y violara a la vecinita, a la cuñada, o que como iba por media calle borracho lo agarro un carro y lo mató desgraciándole la vida al chofer que lo mato al que seguramente se lo van cobrar como si sirviera.

Olvídese muchacho!! Téngalo claro, usted con una birra, o dos o tres tras el volante no maneja mejor, no existe tal como "todos los organismos son diferentes" es usted un indecente estúpido irresponsable, y merece cero tolerancia, tampoco sos más guapo, ni "ligas" mejor, son simples estupideces de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura del guaro. Ojo que no critico el tomar, sería hipócrita, una birrita no cae mal, siempre y cuando tenga un conductor designado envenenado de coca cola y gin junto a mí, el problema de tomar es cuando la gente se emborracha, porque la moderación es un flagelo de nuestra sociedad.

Por eso lamentó profundamente que siempre haya gente que deje pasar estas cosas, y uso a ley anti tabaco como parámetro para este post en el simple sentido de demostrar nuestra doble moral, y lo poco que pensamos. Es lógico que los azucareros en el poder no van a ponerle un alto al consumo de un producto del que son proveedores de materia prima y que gracias a la (in) cultura del guaro ha hecho millonarias a sus familias... si fuesen tabacaleros, lo que estaría mal sería andar jumas, no habrían personajes "cómicos" borrachos ni "machos" ligadores que "manejan mejor" cuando están tomados y hoy que un juez dejó en libertad a un borracho que mató a una mujer embarazada de 9 meses en su propia cama y a su bebé sin nacer, seguramente los diputados estarían aprobando la ley anti-idiotas.

1 comentario:

Alexa dijo...

Completamente de acuerdo! Abrazos