viernes, junio 06, 2008

Al Sobervio de Ottón desde la verdadera oposición.

La arrogancia, la altivez, la soberbia y la prepotencia siempre son pésimas consejeras
Después de su periplo académico en aquel país del quel tanto usted blasfemó antes del referéndum y su intempestiva reaparición en los últimos días, irrumpiendo ante la opinión pública como el salvador del país con sus ya conocidas actitudes mesiánicas, me motivo a recordarle lo siguiente:
1. Usted fue uno de los primeros en acudir al Gobierno que ahora tanto ataca, para suplicarle que el referéndum se convocara desde Casa Presidencial, ignorando por completo a quienes habíamos promovido que la consulta popular se tramitara mediante la recolección de firmas entre los ciudadanos, a pesar de llamarse su partido, irónicamente, "Acción Ciudadana".
2. En medio del fragor de la batalla ideológica que se desató en el país a propósito del TLC, usted de manera calculadora renegó de los sindicatos, de las marchas y de otras manifestaciones sociales.
3. Mientras muchos recorríamos el país de lado a lado antes del 7 de octubre, debatiendo e instruyendo al pueblo sobre los contenidos del tratado, usted, egoístamente, bajó su perfil para que no lo involucraran demasiado, solo por si acaso.
4. A pesar de que el Gobierno nos echó encima toda su maquinaria a favor de su tesis (con memorándum incluido), usted optó por evadir la confrontación que le correspondía, como representante de la supuesta principal fuerza opositora en el país.
5. Sin consultarle jamás a ninguno de los sectores que de manera sincera trabajamos contra la aprobación del TLC, fue usted y solo usted quien introdujo sorpresivamente en esta pelea a dos atorrantes políticos estadounidenses, quienes nada tenían que venir a hacer en una situación doméstica de los costarricenses, legitimando así al Gobierno para que moviera sus contactos norteamericanos en contra nuestra.
6. Ya aprobado el TLC, algunos "vivillos" quisieron incluir en una de las leyes complementarias la privatización de la telefonía fija, lo que por dicha se detuvo gracias a una enorme oposición popular, incluyendo a múltiples sectores que, aunque favorecieron el tratado, responsablemente no quisieron ir más allá de lo que el acuerdo comercial nos obligaba; mientras, usted guardó silencio.
7. Usted ofreció dirigir cibernéticamente a su fracción desde una universidad en Miami, lo que creo que no hizo bien: le falló la conexión de su computadora, no le hicieron caso, o de nuevo su estrategia política erró, ya que el presentar un carretillo con centenares de mociones de reiteración a los proyectos de la agenda de implementación no surtió ningún efecto positivo.
Ahora le exijo respeto: respeto a quienes hemos permanecido de pie, soportando con firmeza el vendaval desde la oposición constructiva, mientras en los últimos seis meses usted ha brillado por su ausencia; respeto a quienes no nos jactamos de moralidad, ni creemos que nuestro adversario es corrupto solo porque piensa diferente a nosotros; respeto a quienes también tenemos soluciones modernas y propuestas congruentes, pero que no nos creemos los dueños de la verdad; y respeto para quienes fuimos elegidos por medio del voto popular para ocupar un cargo público, recordándole que, aunque le cueste aceptarlo, usted no ostenta tal distinción.
Señor Solís, finalmente le recuerdo que la arrogancia, la altivez, la soberbia y la prepotencia siempre resultan pésimas consejeras
OSCAR "EL TOPO" LOPEZ. DIPUTADO.
Otton se burla de la enfermedad de una persona.
Una ironía de Ottón Solís en su primer discurso después de cinco meses en el extranjero cayó pesada en el Gobierno y la respuesta no se hizo esperar.
Un comunicado oficial sobre los desastres causados por las lluvias fue aprovechado por el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, para fustigar el doble sentido que Solís mostró sobre la afonía que padece el mandatario Óscar Arias.
"Criticando sin aportar una sola idea o burlándose de la enfermedad del Presidente no solucionaremos nada", expresó Arias, sin mencionar directamente a Solís.
La declaración del Ministro surgió tres días después de que el líder del PAC mencionó la enfermedad del mandatario mientras criticaba su renuencia a los debates.
"La afonía no viene de ahora, sino desde hace tiempo", dijo en el acto de bienvenida que organizó su Partido Acción Ciudadana (PAC).Óscar Arias aún se cuida de no hablar mucho, para curarse de un quiste benigno en una cuerda vocal, según el diagnóstico divulgado por la Casa Presidencial.
Por eso la mayoría de mensajes en las últimas semanas los dan la vicepresidenta Laura Chinchilla o el ministro Arias.
"Con la demagogia y el no a todo que proponen algunos, no solucionaremos nada", dijo Rodrigo Arias en un comunicado en el que llamó a la solidaridad a los empresarios para con los afectados por las lluvias en zonas como Parrita o Pérez Zeledón. Él encabezará una visita oficial a esos lugares hoy.

3 comentarios:

Terox dijo...

Como que últimamente las "alianzas" andan de capa caída... jajaja. Ni el Topo ni Ottón son santos de mi devoción, de los dos no se hace uno...

Amorexia. dijo...

Otton es un muy triste personaje, y por el bien de mi país espero que nunca tenga poder.

Julio Córdoba dijo...

El artículo de López está ESPECTACULAR!!!