martes, junio 17, 2008

Los cerebros de los gays son femeninos, el de las lesbianas masculino.


LONDRES (Reuters) - Los hombres gays y las mujeres heterosexuales comparten ciertas características en la zona del cerebro responsable de las emociones, el humor y la ansiedad, informaron el lunes investigadores, en un estudio que destaca el posible fundamento biológico de la sexualidad.
Controles cerebrales mostraron la misma simetría entre las mujeres lesbianas y los varones heterosexuales, escribieron los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences.
"Las observaciones no pueden atribuirse fácilmente a la percepción o a la conducta", indicaron los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia.
"Aún es una pregunta abierta si (esos rasgos cerebrales) estarían relacionados con procesos fijados durante el desarrollo fetal o postnatal", agregaron los autores.
Una serie de estudios han observado el papel que desempeñan los factores genéticos, biológicos y ambientales en la orientación sexual, pero existen pocas pruebas de que algo cumpla un papel determinante. Muchos científicos creen que tanto la naturaleza como la cultura juegan su papel.
Las imágenes cerebrales de 90 voluntarios mostraron que los cerebros de los hombres heterosexuales y las mujeres homosexuales eran levemente asimétricos y que el hemisferio derecho era levemente más grande que el izquierdo, señalaron Ivanka Savic y Pers Lindstrom.
En cambio, esto no se observó en los cerebros de los varones gays y las mujeres heterosexuales.
Luego, los expertos midieron el flujo sanguíneo a las amígdalas, el área clave de las reacciones emocionales, y descubrieron que se conectaba de una forma similar en los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales, y también en las lesbianas y los varones heterosexuales.
Los investigadores agregaron que el estudio no puede decir si las diferencias en la forma del cerebro son hereditarias o se deben a la exposición a hormonas como la testosterona en el útero, ni si son responsables de la orientación sexual de las personas.

Pero esto es algo que el equipo planea observar en una nueva investigación sobre bebés recién nacidos, para ver si pueden ayudar a predecir la inclinación sexual futura.
"Estas observaciones motivan estudios más extensos sobre grupos de análisis más amplios y generan una mejor comprensión de la neurobiología de la homosexualidad", finalizó el equipo. *.

3 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Lo único que nos faltaba es que ahora empiecen a torturar a los pobres bebés y a sus reprimidos padres ( no generalizo) para ver que sexualidad van a ejercer en la vida,y entonces ,si les sale que será gay,lo mandarán al colegio militar ay ay ay
hace mucho que se sabe que la homosexualidad es una variable sexual humana GENETICA,por lo tanto no es una enfermedad ni una condición extraña,lo que pasa es que nos falta mucho para aceptarlo,o sea que desde Grecia no hemos crecido nada.
Mueno
me gustó igual,el artículo.Sería bueno que MUUUUUUUUUCHA gente lo lea,así dejan de juzgar a los pobres homosexuales.Y los Senadores,así se dejan de joder y les dan el sexo que les corresponde en el documento,que un hombre no puede sentir como mujer y viceversa si no lo es en el cerebro.
y puse pobres,sorry,perdón,que no son pobres,son homosexuales.( y la palabra no debería conllevar a nada.)

Terox dijo...

Muy interesante. Aunque el tema sea controversial, hay que rendirse a la evidencia científica...

andrés dijo...

Muy interesante pero me parece que aun estan pelando las primeras capas de la cebolla, hay que ver los resultados futuros de estas investigaciones para opinar mejor sobre le tema.