sábado, marzo 21, 2009

"Lenore" La hermosa niña muerta.






Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema "Lenore," de Edgar Allan Poe. Tiene sus propios comics así como 26 episodios animados de menos de 5 minutos.

El comic cuenta las aventuras de Lenore y sus amigos. Se caracterizan por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua. Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un perosnaje malicioso, y a menudo piensa que hace el bien.

Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie de 26 episodios animados que no duran más de 5 minutos cada uno (actualmente circulan en internet en formato Macromedia Flash), siendo éstos los reales impulsadores de su difusión en el sub-mundo internauta. Recientemente 25 de estos episodios fueron traducidos y subtitulados, y ya están en la red en formato avi.

Lenore es una niña no-muerta, zombie, de 10 años que vive en una mansión con sus otros escalofriantes amigos. Aunque la razóon de su muerte y regreso son un misterio, en la edición número 14 se revela más sobre su origen. Su personaje a pasado de ser malicioso en sus primeros comics, lastimando gente por venganza, a un personaje oscuro que mata gente por "accidente", por el hecho de que generalmente desconoce su entorno así como el hecho de que está muerta. Lenore dice que ama a los animales (especialmente a los gatos), aunque constantemente mata a sus mascotas.

4 comentarios:

Palas dijo...

Interesante... no sé pero me han gustado las que he visto jeje... además me han recordado que debo leer a Poe...

Saludos Conejitos...

dolor de muelas dijo...

Que puedo decir... inspirado en el Maestro Edgar Allan Poe... solo necesitaba eso!...

GAlcidesS dijo...

la del ragamuffin estuvo buena
la del sapo entretenida
"saw you" "no you didn`t!" ja ja ja ja ja ja ja ja.
La moraleja del bicho de ojos de botones, graciosa.
La de los duendes estuvo graciosa "we were bored"...

No es particularmente memorable, pero me entretuvo.

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]for selling software products, [url=http://sapresodas.net/]buy antivirus software online[/url]
[url=http://sapresodas.net/]buy the photoshop[/url] property management filemaker pro template selling software downloads
acdsee versus elements [url=http://sapresodas.net/]windows xp service pack 2 free download[/url] cheap microsoft office suite
[url=http://vioperdosas.net/]buying cheap software[/url] discounted computer software for
[url=http://sapresodas.net/]windows xp dvd decoder[/url] adobe lighthouse software
movie store software [url=http://vioperdosas.net/]cheap final draft software[/url][/b]