jueves, marzo 19, 2009

Nanopost: Duda existencial

Una inquietud rápida que manejo hace días y que aprovechando la cobertura de conejos y esperando que alguno de los visitantes tenga la respuesta lanzo en este espacio:

¿Por qué están recarpeteando las rotondas de circunvalación (Garantías Sociales e Y Griega próximamente) si no tenían daños aparentes?

La inquietud nace de mi exceso de malicia y de lo común que es en tiquicia el dar concesiones por cosas innecesarias con chanchullo de por medio. No digo que sea el caso, pero, por qué ahí habiendo otras vías en mal estado?
Espero alguien tenga la respuesta.
_____
PS. Hay que reconocer que al menos en la rotonda de las Garantías Sociales se hizo un trabajo rápido, y como laboraron de noche, el problema vial no fue tan grave. Ja ja, tal eficiencia no se por qué me genera aún más desconfianza, je je, cuando en Costa Rica algo sale bien, es de pelar los ojos...

13 comentarios:

andrés dijo...

NI idea que estaban trabajando en estas vias, la malicia es necesaria en nuestra adorada tiquicia tierra de chorizos.

Digamos que si pensaramos en buen rai podria ser mantenimiento preventivo, lo cual seria una muy buena noticia y excelente iniciativa peroooo si vemos el estado fatal que tienen la mayoria de nuestras vias.... te deja pensando, la verdad!...

dolor de muelas dijo...

Men, se recarpetean para que no hayan daños... Por que esperar a que se dañen para darle mantenimiento... un aplauso al CONAVI !
Primera cosa que veo que se hace para evitar un problema mayor!.

GAlcidesS dijo...

Dolor, todos los días paso por ese tramo y no sentí dfecto alguno. Mi tía, mi novia y me hermano también, y nada de irregularidades, lo irregular fue encontrar maquinaria un día de tantos trabajando justo ahí, mientras que en otros pedazos de otras calles, las maniobras evasivas son obligatorias.

Mantenimiento preventivo? Pues digamos que estaría bien, pero, no se, para qué arrancar una capa asfáltica que estaba buena para taparla con otra?

Conoche dijo...

Es correcto no todas pero en especifico, son contratos de matenimiento por cierto periodo.
lo q habria que verificar es si CONAVI simplemente contrata a una empresa privada o ellos mismo estan haciendo el trabajo con personal de bacheo de MOPT....

Conoche dijo...

Es especifico esta...

Chepe Centro dijo...

A juzgar por nuestro común historial 2006-2010 de misteriosas concesiones a familiares y amigos, quién sabe mae. Tal vez la sociedad anónima está a nombre del esposo de la hija del hermano de algún ministro o funcionario.

En este gobierno podemos hacer una buena lista de casos así. Les dejo de tarea a los Conejitos reunirnos la lista.

GAlcidesS dijo...

Algo me comentó Amorexia de las razones del proceder del asunto, confío en que hará el aporte más tarde.

Saludos.

dolor de muelas dijo...

Galcides: Me comunique con un compa que trabaja en el CONAVI y me explicó que lo de conoche es este caso. Es un contrato de mantenimiento a varias vías nacionales y principalmente cruces. Y precisamente la de las Garantías Sociales, ya tenía ciertas grietas pequeñas, pero empezaba a desprenderse por estas la primera capa...
Agradezco a Jorge por el dato!

TicoExpat dijo...

Viniendo de los mismos que hicieron, hacen, y haran todo lo posible por evitar que llegue a nuestro pais la tecnologia para reciclar asfalto -con todo el que nos sobra, miren esas cuatro capas mas que le estan poniendo a esa carretera- me imagino que el chorizo ya esta mas que cocido y comido.

Amorexia. dijo...

Le contaba a Galcides que pasa algo muy curioso en estos casos, y es que resultaq que el Conavi tiene presupuesto, y por tanto estos trabajos están programados, y aunque no lo necesiten (y claro si las hicieran de cemento no se necesitarían pero no se le puede quitar el negocio a los Figueres) se hacen de todas formas aunque no se necesiten, en cambio los otros caminos a cargo de las municipalidades; que NO tienen presupuesto; y por eso sus deplorables condiciones. Las organizaciones estatale como Conavi, no traspasan este presupuesto por la inoperancia inbjetable de nuesro gobierno, la engorrosa burocracia y la cronica estupides estatal (sin nombrar siquiera la corrupción)lo gastanj hasta el úkltimo centavo para que no se les recorte el siguiente presupuesto.
Tonto? Ilógico? Cierto.

Marco Cañizales dijo...

Ni idea de por qué. Yo me pregunté lo mismo. Si se van unas callecitas detras de esa rotonda hay sendos huecos donde esa platita hubiese hecho mas.

GAlcidesS dijo...

Pura vida por las aclaraciones.
Del superhábit, lástima que no se pueda hacer una reforma legal para que o se pueda mover la partida o ésta se pueda almacenar para períodos de escasez.

Si la carretera estaba un poco dañanada, pues bien por el mantenimiento preventivo, pero como ya lo señalaron otros, tal vez si hay negocio de por medio...

En fin, a disfrutar de las nuevas rotondas, que las presas a ciertas horas y ciertos días continuarán por un buen tiempo, a eso si le falta estudio, cómo mejorar el tráfico en horas pico...

Anónimo dijo...

Corrupción

esa es la palabra que busca ud

Todas las concesiones de recarpeteo en este pais son sucias y por debajo de la mesa

Investiguen si no me creen