jueves, octubre 29, 2009

Cuando muere una persona joven

El día de hoy, familiares y amigos de la familia Madriz Muñoz, despidieron a su hija Milena de tan solo 20 años, quién el pasado jueves en la tarde se convirtió en un rostro mas de la tragedia que vive nuestro país en cuanto a inseguridad y violencia.
Bastó en este caso estar en el momento y lugar equivocados para que un grupo de inútiles pandilleros jamaiquinos acabaran con las ilusiones, proyectos y talentos de esta joven así como la tranquilidad y felicidad de su familia y amigos.
No podemos dejar de preguntarnos que sucede en nuestro país, no podemos dejar de preguntarnos como este inútil sistema en el que nos piden creer deja entrar legalmente al país pandilleros y maleantes de fuera de el país, cuando ni siquiera podemos controlar a la delincuencia afincada en nuestros hogares y comunidades.
En cuanto a política migratoria, creo que el país debería cerrar sus fronteras y ser exigente en cuanto a requisitos para los extranjeros, cosas básicas como hojas de delincuencia, probatoria de identidad, demostrar el modo de subsistencia de el mismo en nuestro país, cerrar los portillos de los matrimonios como medio de conseguir la residencia, a solicitud de refugio bajo cualquier pretexto y otros portillos que existen en nuestro inútil y obsoleto sistema; por demás también irresponsable e impune de las consecuencias de sus actos sinsentido y omisiones.
Pero todo esto es divagar, nada de esto devolverá a Milena junto a su hermano Cris; amigo; a su madre y su padre, su hermana, su sobrin@ sin nacer, y que recién apenas este miércoles anterior se habían enterado de su pronta llegada. Tampoco nada de esto evitará que esto vuelva a ocurrir, que mañana pudiera ser nuestra hermana, amiga, novia, esposa, hija o nosotros mismos, mientras en migración siguen recibiendo maleantes y delincuentes con los brazos abiertos, y usted y yo seguimos sentados pensando que no nos va a pasar o desgraciadamente estaremos como hoy llorando a nuestros muertes.
Adiós Milena, fuerza para tu familia, larga vida para tus amigos, tus letras serán inmortales al menos hoy, y vivirán para siempre en quiénes al menos no olvidaremos y no perdonaremos el que se te arrancará así de golpe tu vida por la triste existencia de quienes hacen de la miseria y la violencia su pan de cada día bajo el cobijo irresponsable de nuestras autoridades.



Hoy volaré lejos,

y quizás no vuelva más.

El cielo triste está,

su boveda profunda,

pintada de luto está.

Inmensa es la soledad de las almas,

que solas por la vida van,

inmensa es la tristeza de los corazones,

que no pueden amar.


MILENA MADRIZ MUÑOZ (Q.E.P.D.)
DERECHOS PROTEGIDOS

Inmenso el infinito de tus ojos

cuando, al llorar

ahogan mi desierto...

Inmenso el perecer de tus sonrisas

que se inquietan

bajo el frío hielo...

Inmenso a veces es el tiempo

que siendo eterno

nace y muere...en un parpadeo


CRIS MADRIZ MUÑOZ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero desde que vi las noticias no he dejado de sentir asco por todos esos malditos extranjeros delincuentes que vienen a derramar la sangre de nuestros hermanos, nuestro propio gobierno me da asco, odio a LOS MALDITOS ABOGADOS que firman y legalizan los "matrimonios por conveniencia", son estos malditos desgraciados los verdaderos responsables de las muertes y victimas de inocentes en nuestro pais, deberìa existir una ley y un grupo organizado que investigue y encarcele por muchos años a estos hijueputas abogados que se estàn cagando en nuestro pais, los odio tanto como a todos esos malditos extranjeros que solo vienen a traficar, robar, violar y a matar en nuestro pais.

Lamento mucho lo sucedido a esta joven y me uno al dolor de la familia y al mismo tiempo responsabilizo de la muerte de esta joven al gobierno de Costa Rica y a sus malditas e inutiles leyes en pro de los delincuentes, como es posible que si un delincuente me asalta o lo asaltan a usted o un familiar quede libre en un par de horas por que lo que se robò lo supera siquiera los cincuenta mil colones?

Pero de nada sirve hablar, gritar y quejarnos contra el gobierno, de antemano sabemos que las cosas seguiràn iguales, no queda de otra, al ciudadano comun y decente lo estàn llevando a los limites, a tomar la justicia en sus manos por que en nuestro pais la justicia y las leyes parecen estar reservadas solo para politicos y gente de altos recursos... maldito gobierno y sus alcahueterìas con los delincuentes extranjeros y nacionales.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Disculpas por el bocabulario vulgar, pero no puedo hablar decentemente ante las injusticias de un gobierno inmoralmente indecente.

la sombra misteriora. dijo...

los muertos no pueden amar, Milena ya no podrá, y los responsables siguen libres... tendrá salvación esta patria malquerida?

Pablo Vargas dijo...

Duele, y duele en el alma... como se nos ha ido el país de las manos... Yo hablaba con mi tata (fue agente del OIJ y Migración en sus años mozo) y me decia que no puede entender como un problema que tiene más de 20 años de existencia siga sin resolverse, el recorria esas calles cuando era joven y dice que era algo que se veia venir, sin embargo nadie hacia nada...

Ahora vemos los resultados de años de corrupcion policial y negociacion politica... muertes, dolor y lagrimas en el seno de nuestra sociedad...

Mis condolencias a la familia de la joven...

Saludos!

andrés dijo...

Que terrible y no es la primera vez que esto sucede, recuerdo la muchacha de 18 años que iba en un bus de desamparados y murio por una bala perdida.

Ya sea por descuido, imprudencia o delincuencia no podemos tolerar este tipo de accidentes. Estamos perdiendo las calles, nos estamos volviendo esclavos del miedo y la inseguridad.

Un abrazo grande para la familia. Compartimos su dolor e indignacion.

Carajo dijo...

Es increible como cada dia es mas dificil encontrar una persona q no haya tenido algun encuentro directo con los maleantes, de hecho es casi imposible encontrar a alguien q no tenga un familiar o amigo q si haya sido victima.
Paz a sus restos, fortaleza a sus familiares y tormentos a sus asesinos.
Saludox

Yuriy Istochnikov dijo...

Y la tal Janina del Vechio piensa que metiéndose en la paca algo va a cambiar... fijo cuando pase algo así ella va a salir corriendo... a meterse debajo de las cobijas de su camita temblando de miedo...

Si eso es ahorita, DIOS GUARDE SI LAS MARAS ENTRAN CON TODA SU FUERZA. :"( mejor que Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Sì,el sistema judicial apesta,migración deja que éstos infelices entren Del Vechio no esmás que un figurín de la administración Arias. Todo eso es cierto, pero lo que es también cierto es que la seguridad ciudadana no es algo que sepueda lograr sentándonos a ver qué hacen los sistemaspor nosotros. No es un objetivo abstracto que "alguien" en alguna oficina vaya necesariamente a arreglar para nosotros.

Ésta es mipregunta, de todos los mirones y fiesteros que estuvieron ahí en ese momento,
¿Cuántos "no vieron nada"?...

También es nuestra responsabilidad.

Unknown dijo...

Una muchacha que estuvo en el lugar inadecuado en el peor de los momentos... es decir, San José a plena luz del día.

Mientras se sigan importando delincuentes la cosa no mejorará.

La bagatela de hoy será el funeral de mañana.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melcocha dijo...

Que carajilla y que triste que pase algo así! No sabía que era blogger...y para mí un blogger siempre es alguien con mucho que decir. o sea, no solo cayaron una voz, sino que privaron a muchas personas de lo que ella quería expresar.

La muerte siempre es dolorosa, pero dejándose de varas, hay casos en que se tiñe de cierto color de indignación y cólera..como este.

Pablo Vargas dijo...

Mano hago enfasis en las palabras de Julio Cordoba...

"Una muchacha que estuvo en el lugar inadecuado en el peor de los momentos... es decir, San José a plena luz del día."

Es duro volver a meditarlo, el asunto se nos ha escapado de las manos...

drbernalvillalobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bernal dijo...

No se trata de política...YA BASTA DE PROMESAS. Se trata de tomar acción y de poner mano dura a "cortinas de humo" que tiran para desviarnos. Ya es hora de poner en regla los matrimonios por conveniencia, Dar permisos de portacion de armas a diestra y siniestra, aceptar cuanta solicitud de refugiado se venga en gana presentar y es hora de que los Jueces de éste país dejen de pensar en su salario y vuelvan sus ojos a la realidad de las familias que sufren. Es hora de exigir mano dura, leyes fuertes que dejen de proteger a delincuentes, dejar de taparles sus caras, mostrarlos a la luz publica y encerrarlos para que no puedan hacer mas daño.
Gracias de verdad a todos los que se han unido al dolor de quienes llevaremos siempre a Mile en el corazón y ojalá nuestra lucha por una pais donde se respete la ley no se desvanezca con el tiempo.

Bernal Villalobos