lunes, octubre 12, 2009

Culto a la enfermiza delgadez. RALPH LAUREN.

La marca Ralph Lauren ofreció disculpas luego del revuelo que causó uno de sus anuncios con una modelo excesivamente delgada.
Y es que todo fue producto de una transformación mediante photoshop que hacía ver a la francesa Filippa Hamilton con una cintura "irreal", informó la página dailymail.
En el anuncio de jeans de Ralph Lauren, la joven de 23 años se ve sumamente delgada, algo que no ocurre en la vida real, pues Hamilton tiene varios kilos más.
De hecho, fue tal el retoque del anuncio que la cabeza de la modelo se ve casi del mismo ancho que su cintura.
"Somos responsables del retoque tan pobre que resultó en una imagen muy distorsionada del cuerpo femenino", explicó el vocero de la firma de moda.
En los últimos tiempos los problemas provocados por del deseo de miles de mujeres que desean alcanzar la talla cero, ha hecho reflexionar a algunas compañías sobre la imagen de sus modelos.
Sin embargo, aún hay quienes se oponen a que mujeres "reales" aparezcan en anuncios, revistas y pasarelas.
Parece que hemos creado una sociedad de extremos. La obesidad atenaza a nuestros pequeños, mientras que la anorexia y la bulimia ataca a los adolescentes. Y el mundo de la moda no contribuye a mejorar esta situación. Maniquíes considerados perfectos pasean sus escasos kilos por una pasarela luciendo impresionantes modelos sobre unos cuerpos esqueléticos y sin curvas.

Cada vez a más temprana edad las jovencitas comienzan a preocuparse por cómo lucen frente al espejo, sin embargo no siempre esta percepción corresponde a la realidad. De ahí la importancia que cobra la vigilancia de los padres sobre el comportamiento alimenticio de sus hijos, esto en un mundo que otorga cada vez mayor valor a la apariencia física.
Usted que opina?

9 comentarios:

Terox dijo...

Pues sí, vivimos en una sociedad "extremosa"... por un lado, es fácil comer de más y muy mal, por otro, obsesionarse por la delgadez cadavérica...

Para empezar, debería haber un mínimo para las modelos, de forma que muy flacas sencillamente no breteen... y por otro las revistas deberían ser "photoshop free"... ya con eso se ganaría mucho, creo yo...

KagosaVampire dijo...

O_o

que foto mas horrible!!!!

cuando la veo mas bien me dan ganas de comer mas!!

creo que aqui entra muy bien lo que se ensennan los papas y en las escuelas, hay que ensennar a los ninnos a valorarse, a tener una autoestima sana que les permite desarrollarse y discernir sobre que les sirve y que no.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terrible como incitan a nuestra juventud a la anorexia, creo que ni la disculpa que hicieron puede lograr borrar el daño que les hace a las jóvenes que siguen a esos modelos.

Estamos enfermos hasta en la moda, que miedo en verdad.
Saludos

Alvaro dijo...

Que varas las de esta gente de la moda. De donde sacan que el ideal de mujer bella es una mujer esquelética?

Estas empresas del modelaje tratan de meterle a las personas, en especial a las mujeres la idea de que la belleza se alcanza con canones simplemente absurdos.

Saludos,

Lois la-lalá dijo...

...no entiendo cómo pueden publicar tal horror de foto primero que todo!!
segundo, se supone que un departamento entero de edición aprueba los trabajos antes de cualquier publicación... entonces... a nadie le pareció que se les había pasado la mano con el fotoshop??
photoshop es una herramienta útil para mucho el problema es que la gente ya se acostumbró a querer corregir hasta "defectos" que no existen...
la foto es simplemente horrible!!

Anónimo dijo...

A mi me encantan las flacas, pero esa està horrible, fuè horrible fue horrible...!!!

Salu2 de WOLVERINE.

Unknown dijo...

Con respecto a lo de la comida, creo que en realidad NO importa comer mucho o poco...lo que mas importa es comer sano y balanceado.

jenn dijo...

Filippa Hamilton, la modelo adelgazada por obra y gracia del Photoshop para una campaña de Ralph Lauren, ha sostenido que su trabajo para la marca se rompió porque "era demasiado gorda", según ha publicado el diario New York Daily News.


Ralph Lauren adelgaza a su modelo
Una revista alemana sustituye a las modelos por mujeres "reales"

La joven, de 23 años, que llevaba siete trabajando para la firma de ropa estadounidense, ha explicado que su contrato finalizó el pasado mes de abril porque, según ellos, "había engordado demasiado y no cabía en su ropa". Además, al ser preguntada sobre la famosa imagen, ha confesado que se sintió muy sorprendida al ver a esa "niña super delgada con su cara", a la vez que ha explicado que "es muy triste que Ralph Lauren haya hecho algo así".

Su abogado, Geoffrey Menin, ha declarado que la fotografía "es una grave manipulación de la imagen de la modelo y que están preocupados por la repercusión que pueda tener". Filippa ha añadido que "ellos (los empresarios de la firma) le deben una gran disculpa a las mujeres americanas" y que ella se siente "orgullosa de su aspecto" ya que una modelo debe dar una imagen saludable.

Por su parte, la firma Polo Ralph Lauren, quienes ya se disculparon y retiraron la publicidad (aparecida sólo en Japón), han expresado que Filippa es una "mujer guapa y sana" y que la relación laboral con ella se rompió por "la incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato".

Adrián Sabater Marqués dijo...

He trabajado el tema de El culto a la delgadez en clase y he utilizado también esa imagen. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el tema en mi blog: http://edmovsabater.blogspot.com.es/