lunes, octubre 19, 2009

El día de concientizar "Día Internacional de lucha contra el CANCER de Mama"


En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.


Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer de Mama, las Organizaciones que apoyan y que se han hecho para combatir el cáncer de mama han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo.




El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.

En nuestro país, veinte estatuas humanas han tomado el bulevar de la Avenida 4, en San José, con consignas de prevención contra el cáncer de mama. Mujeres vestidas y maquilladas completamente de blanco portan frases como:
“Realícese el autoexamen de mama una vez al mes”
“Recuerde que después de los 35 años, debe realizarse una mamografía o ultrasonido cada dos años”.

Realice su autoexamen regularmente!

6 comentarios:

andrés dijo...

Excelente iniciativa como el comentaba al Burro, no podemos dejar en segundo plano la salud y nada cuesta hacerse chequeos periodicamente.

Hay que cuidarnos y no esperar a esatr enfermos para ir al doctor.

Unknown dijo...

La Salud...cuantas veces nos olvidamos de ella?. Aveces lo tomamos en cuenta cuando ya es muy tarde. Nada cuesta mas si se toma en cuenta las consecuencias que un descuido así puede tener en nuestras vidas.

Hace poco vi un documenal de una periodista a la que le diagnosticarons cancer de seno, y en los dos, ella lo documento día a día, y como es de esperarse no fue nada agradable. Toda su vida cambio, en TODOS los sentidos, demasiado sufrimiento para una sola persona. Tambien ese documental nos presenta la parte positiva, que fue el amor de su esposo, su apoyo incondicional etc.

Es importante para los hombres saber que a ustedes tambien les puede aparecer, son pocas las probabilidades, pero puede suceder.

Terox dijo...

Por dicha cada vez hay más conciencia sobre la prevención de estas enfermedades...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente post y no debemos olvidar decir que también existe el cáncer de mama en hombres, creo que es como un 2% de los casos, así que a tener también notros mucho cuidado.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Pues si, nuestra salud es lo primero que descuidamos, damos por sentado que si no tenemos algun sintoma no tenemos nada.

Yo confieso que de hecho nunca me he hecho un examen de mama ni nada asi, deberia eh!

Hay que prestar mas atencion a nuestro organismo...

El Fariseo dijo...

Es impresionante como mucha gente por una cuestion de tabu o ignorancia muere por algo que se puede prevenir a tiempo.

Y peor aun, a los hombres tambien nos puede dar cancer de mama! o_0

Apoyando la causa!

Saludos,