jueves, octubre 08, 2009

Hay que pedir bancos laicos?

Revisando los riales que me quedan en la cuenta del BCR, me llamó la atención un elemento marcado como "NUEVO" en las pestañillas de la página, y después de ver un par de palabritas más, me pareció que sería interesante postearlo.

Atención a esta imagen:

No basta con pedir en las iglesias (efectivo o tarjeta), ni en las campañas por X causa, ni en las emisoras de radio (esta se entiende porque esa plata se la dejó Minor). No basta ser representante de una de las más onerosas instituciones mundiales (iglesia romana católica y apostólica con capital en Italia), no basta con ser financiada parcialmente por ser estado confesional, no, no basta. Pero solo faltó que Greivin Moya dijera que se puede "donar el diezmo" con tarjeta en otras iglesias para que la católica lo implementara, hay que actualizar en cómo recibir limosnas, no? (ya invertirlas en los más necesitados lo seguirán haciendo de manera retrógrada).

Ahora que, para estar a la vanguardia, quién sabe qué acuerdo hicieron los de la "Santa católica y apostólica" con el BCR para añadir ese botoncito que en mi vida voy a usar. Muchos van a decirme que sencillamente ignore el botón, y en efecto, es lo que voy a hacer, lo que me inquieta es ver tantos tentáculos de una institución ya per se poderosa. Y otra duda me acecha, cualquier iglesia o tendencia, puede pedirle un campito a los bancos en su página o es solo la que el estado acepta (por ahora) como oficial? Es este otro ejemplo de las ventajas que deja el estado laico? Otra forma de "competencia desleal" si es que cabe el término? Ja ja ja, me hace demasiada gracia.

Finalmente, abogo por los bancos laicos.

20 comentarios:

Conoche dijo...

Nombres si a uno lo quieren exprimir, por donde sea posible, ahora pedir plata es el negocio mas lucrativo q hay

andrés dijo...

A mi me resulta insultante tener esa opcion y que te diga si es diezmo ui otro rubro el que queres dar. Me choca tanto que al final todo se trate de dinero y poder. El hecho de que ya nisiquiera es solapado, no te la maquillan bonito ni te endulsan de a poco si no mas bien te la dejan caer de golpe!

Podriamos ignorar el boton men pero no es tan sencillo!

Anónimo dijo...

Fijo ya muchos habràn hecho sus donaciones con tal de que les perdonen en esta vida algunos pecados, por que hay catolicos con fe tan ferviente que no dudarìan ni un momento en pensar que se trata de una buena obra.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...

Sea güevón!!! Ese es el toque, si lo que quiere es plata pa que estudia? Móntese un grupo religioso, eso si deja!!! Hasta los bancos ayudan!!!

Eso no es nada, el otro día pasó un mae por la casa reclutando "Padrinos" para la iglesia, porque pobrecitos, con lo que la gente da en las limosnas no les alcanza!!!

GAVILANAZO dijo...

Hombre, disculpe, pero está exagerando. Los colegios profesionales, las agencias de viajes, el ice, la luz, el cable, cualquiera hace un contrato con un Banco para que se recaude dinero por su medio.

Creo que todo depende de uno si quiere o no hacer donaciones. Es lo mismo que en los semáforos. Imagínense que uno se enojara con los que piden plata en los cruces con semáforos. Se le rompe el hígado y no consigue nada.

Es mejor hacerse el maje y tomar el asunto con tranquilidad.

Amorexia. dijo...

no es igual y tampoco se puede tomar con calma.

El ICE, los colegios profesionales, las munis cobran un servicios, la iglesia? la salvación de el alma? Cuotas para apartar un lote en el cielo?

Tanto que criticaron a las iglesias evangelicas por recibir ofrendas con tarjeta y esto es igual o peor.

Cuanto cree ud que le cuesta al banco mantener este boton ahi y recibir estos pagos? la plataforma tecnologica de esto es gratis? El banco se deja una comisión por los otros servicios por esto?

Somos o no somos, ya no me cabe duda que la romeria y la gira de la VDA fue pura plata, y dudo sde el dato de los 200millones, ha de ser mas...

GAlcidesS dijo...

Como dije, simplemente voy a ignorar el asunto, pero no deja de ser molesto.

Recalco lo que señala Amorexia, otros botones cumplen con un servicio o causa, pero de la iglesia... pues no se que me ofrecen, si acaso la salvación de mi alma a cambio de 3 padres nuestros, 4 aves marías (para esos no hay botones) y unas donaciones por ahí (para ese si hay botón para especificar el monto).

El mae del bajo dijo...

donacion? a la iglesia catolica? no.. gracias pero no

Antonio Chamu dijo...

Y uno le podra donar a la Iglesia que uno quiera.
Que tal a la del Monstruo Espaguetti Volador?

Costa Rica sumergida dijo...

Voy a escribirle al BCR para que me habilite uno igual para una campaña pro-Compra del Deportivo Saprissa. Ya me harté de que sea de mexicanos tacaños.

La poderosa iglesia y el negocio mejor montado del mundo: la fe.

Tatiana QGarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana QGarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GAVILANAZO dijo...

Obviamente que el BCR recibe una comisión por ese servicio, al igual que ICE, AyA, ESPH, etc. Es un convenio como cualquier otro, le ponen un botón y le cobran sobre lo recaudado. Un banco no podría dar eso de gratis, aunque sea del Estado.

Tatiana QGarita dijo...

Esto ya me parece demasiado, como si ya no tuvieran suficiente dinero, y un papa con techo de oro.
Y como dice Galcides se ignora, pero no deja de ser molesto.
Y si Amorexia tiene razon es un boton tan inutil como la misma iglesia.
saludos!

Terox dijo...

Diay, como dicen los gringos, "use it or loose it", si tiene tentáculos, pues para eso son!

Yo contribuyo mensualmente con una institución de beneficiencia que simplemente me carga el donativo a la tarjeta de crédito (creo que es cristiana pero no católica). Y antes de eso, hace como 10 o 15 años, te mandaba un mensajero TODOS los meses a cobrarte.

Por mí, debería haber una lista de 10 o 15 instituciones a quienes donarle...

No veo el objeto de criticar esta forma de recoger dinero. Lo interesante es ver que se hace con esa plata y si se recoge bajo premisas falsas.

De todas formas, parece que cualquier cosa que haga la Iglesia les va a parecer mal...

Carajo dijo...

jajaja yo simplemente ignoro el boton, pero la primera vez que lo vi me destape de la risa, no se si por el descaro o xq es el boton al que menos gente le dara uso en esa pagina... En fin cada loco con su locura.
Saludox

La Morada dijo...

Que ganas de complicarse la vida.

Amorexia. dijo...

Terox quién paga el botón?

En caso de que sea una comisión... esta de acuerdo la gente en que un banco se deje un porcentaje de lo que le dá a dios se lo deje un banco? (no creo que sea igual que la comisión que se deja cualquier cia de servicios ya que ellos lo deducen de sus utilidades, pero dios?

En que se gasta ese dinero?

Complicarse la vida Morada? insisto, si la gente cuestionara a sus lideres religiosos y a sus politicos en vez de ser tan pasivos, este mundo seria otro, eso no es "complicarse la vida" pero bueno, ni a los gobiernos ni a las iglesias le sirve la gente pro-activa.

Marco Cañizales dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Gavilanazo.

No veo porque se mortifican Si quieren dar, dan. La iglesia catolica no exige diezmo, pide contribución, el monto va de 1 a ... lo que quieran.

Yo no veo mal que las evangelicas usen tarjeta de credito, pero Amorexia, no recuerdo a ningun obispo criticando eso, fue una televisora la que criticó.

Si hay comisión o no, no sé. Es un boton de donación, no le veo sentido a la alaraca. A ver, hay botones para las teletones, para las victimas de Cinchona y otras cosas. Quienes dudan de si la iglesia católica ayuda o no, pues no donen. Igual muchos dudan de las platas de Teleton y Cinchona.

La solucion es, si no queres ayudar, no hagas click.

Amorexia. dijo...

si cuestionaramos mas a nuestros lideres religiosos y politicos estariamos mejor...

"por eso Dios no nos dio la verdad absoluta, para que no nos dieramos cuenta de que no existe..."