jueves, octubre 29, 2009

Otton Solís de pie en un bus se putea con Mc Donalds

Evidentemente molesto porque le toco irse de pie en el bus, Ottón Solís candidato y dueño de la bola en el PAC arremete en este video contra la corporación Mc Donalds hablando de como esta compañía compra de manera centralizada sus insumos, y de cómo esta práctica deja por fuera de el concurso de proveedores a los productores locales de las zonas a donde llega (en este caso, P.Z.)
Aunque estamos de acuerdo con el Sr. Solís en que sería muy bueno que una corporación como Mc Donalds compre sus insumos y materias primas de manera local, nos parece facilista el recurso de su discurso de decir que en su gobierno condicionaría los servicios básicos comerciales a estas y otras antojadizas condiciones, provocando una intromisión estatal en políticas privadas de negocios y comercios de los posibles inversores en distintas zonas de el país, desincentivando además con esto la generación de empleo, comercio y riqueza en estas comunidades.
Es esta la otra Costa Rica que queremos? una bajo un régimen autoritario que ingiere hasta en las políticas empresariales de los negocios? y si yo tengo una sodita tengo que comprar todo de forma local aunque me salga más caro?
Es este el gobierno en materia económica que queremos y necesitamos? uno que limita el comercio de fábricas y comercios a su zona geográfica extirpándoles su capacidad de expansión?
Esa misma tarde luego de llegar a chepe, dicen los vecinos que a Ottón se le vio comiéndose un Whopper en un restaurante de comidas rápidas, que no critico.

A quién mas se le podria ocurrir emprender una guerra contra hamburguesas habiendo otros asuntos de estado realmente importantes que atender? ah si, siempre esta él...

Venezuela cierra los McDonalds por dos días




Gracias a Alf por retwittear el video.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Ese mae cada vez sorprende mas con las cosas que sale, ya no sé si lo que hace es disparar a lo loco para ver donde pega. Ya esta desesperado a mi parecer.

Moriuper dijo...

a mi este tipo no me sorprende... es un totalitarista que bueno, hasta que da miedo pensar que puede llegar a la presidencia

El Politiquero dijo...

Me extraña de Amorexia, que suba a Conejitos un video montado con un discurso cortado.... vallan al fusil que ahi si está completo!!

El Fariseo dijo...

Porque siento que Otton seria parte del ALBA si fuera presidente??? o es solo mi imaginacion???

La Morada dijo...

La idea de Ottón no me parece tan descabellada.
(En cuanto a potenciar la compra de productos en el lugar de instalación)
Aunque si requiere de muchísimo análisis. No puede ser exigencia, sino sugerencia.

Amorexia. dijo...

De hecho lo malo no es la idea, si no el trasfondo de el asunto Morada, donde el tipo habla de "transnacional" con ese tono de satanización, y ante todo la forma en que se dice, la imposición y el totalitarismos con que se dice.

Lo mas grave de el asunto es que es el estado inmiscullendose en un asunto empresarial privado, muy grave, el estado no puede decirle a las compañias donde comprar, pero si puede propiciarlo, promoviendo el desarrollo de los productores de la zona, capacitandolos, prestandoles para que puedan crecer, surgir y competir, de manera que sean grandes exponentes a ser tomados en cuenta en la lista de proveedores de cualquier empresa, transnacional o no.

Politiquero, en plena campaña politica, uno debe esperar cualquier cosa de cualquiera... jejejeje

(hay que tomar las cosas copmo vienen, el post es medio en broma, medio en serio, hay que tomarlo así)

El Alba? no creo Fariseo, seria una apuesta politica peligrosa para buscar continuidad después.

Luigihope es una caja de pandora Tontoncito sin duda, populista como él solo.

Soy pasajero, que nos libre el mounstro volador de spaguetti!!

andrés dijo...

Tal vez tiene buena intencion en su discurso, pero como dice la Mora tendria que ser mas que todo una sugerencia. El gobierno no puede condicionar la forma en que opera la empresa privada si esta cumpliendo con la ley.

Por otro lado si tomamos como ejemplo el proteccionismo que le brinda el gobierno gringo a ciertas corporaciones privadas y sumamos lo facil que es corromper a los politicos ticos, habiendo tanto dinero de por medio... del reclamo este asunto no pasaria

Unknown dijo...

Exactamente como dices Amorexia,esa es parte exacta de la solucion, que el gobierno mediante las entidades encargadas se pongan en contacto con las empresas para saber que es lo que ocupan y por que no se puede usar lo que se provee en las comunidades, y ya despues con lista de requisitos en mano, nos vamos a ayudar a los productores locales para que puedan desarrollar sus empresitas y salir adelante.
Es que pucha, no cuesta nada pensar en soluciones sencillas, todo es voluntad y ordenarse (ORDENE-MONOS), pero es mas facil llegar y agitar los brazos en señal de desacuerdo y satanizar las empresas internacionales, a el le suena mas bonito el discurso.
(Por cierto, si algun otro politico sigue hablando de las Grandes Transnacionales o de Medidas Draconianas, me voy a vomitar del chichon) JAJAJA

El mae del bajo dijo...

Otton solo caballadas dice...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ojala cerraran las Mac en todo el mundo, esa comida llena de colesterol y triglicérios a los consumidores y a los jóvenes los enferma. Es una comida de las más chatarras que existen en el mundo.

Y en verdad que montaje más pésimo, y solo pusieron una parte, eso no se vale en verdad.
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como si cerrar las Macs fuera a hacer que la gente deje de comer cochinadas. Tambien tenes que cerrar todas las taquerias de barrio, ventas de pollo frito, de hamburguesas, cerrar las fabricas de ...ehh 5 colones!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Si pensamos a como vos dices Luigihope, que se deberían cerrar todos esas, lo que te puedo decir es que por algo se empieza y yo las cerraría, no ves niños obesos, con el colesterol alto y los triglicérios, no gente mayor, sino niños y adolecentes, pero es que la campana de las empresas de hamburguesa es una campaña súper agresiva, le venden a los niños que comer hamburguesas es necesario.

Para nuestros niños y adolecentes, una salida familiar es ir a la MaC o a Burger, que terrible en verdad, en verdad que la educación juega un papel muy importante en la formación de todos nosotros en nuestros hábitos alimenticos.

Yo en lo personal no como ese tipo de comida y a los míos les he enseñado el daño terrible a su salud lo que provoca consumir ese tipo de alimentos, está en ellos decidir si lo comen o no.

Y de feria no producen encadenamientos productivos, ustedes se imaginan el costo social que produce que gente tan joven este enferma a temprana edad con enfermedades que eran para gente mayor y es que son miles y miles lo que padecen de obesidad y todo lo que acarrea eso.

Así que por algo se empieza, se hace camino al andar, no podemos ser tan derrotistas y decir que si no se cierra una si las otras están abiertas, por algo hay que empezar.

Pregúnteles a sus hijos donde quieren ir a comer o a sus sobrinitos, no le van a decir que a la taquería, quieren ir a la Mac.
Saludos

Amorexia. dijo...

osea Roy que vos validas lo que dice Tonton pero por razones diferentes al autoritarismo y detrimento economico que como imposición de su gobierno caeria sobre los inversores y el comercio nacional?

Me disculpas, pero eso es salirse por la tangente, por que si dice eso de una transnacional como Mcdonalds, después puede decirlo de del campo que es una empresa que vende verduras!

Unknown dijo...

Mae Roy, por que siempre hay que hacer problema por un comentario que lleva la contraria mae? Ahora si le voy a hablar en serio.

Es muy sencillo, usted esta ceñido con las Mac, simplemente por que son transnacionales, pero igual basura venden empresas nacionales.
Por que no habla por ejemplo de cerrar la Tosty, Diana, etc, etc? que venden igual y mas asequible alimentos de dudoso contenido nutricional que son comprados en su mayoria por los jovenes que atienden las escuelas y colegios? Si nos ponemos a pensar un poquito, son mucho mas dañinas las sodas de las escuelas y colegios (no confundir con los comedores) ya que estos venden cuanta basura a usted se le ocurre por un precio mas asequible por 5 dias a la semana, 3 o 4 recreos al dia, en lugar de echarle la culpa a un Mac en que se come a lo mas una vez a la semana, asi que no seamos tan payasos.

Tocas un punto clave, la educacion, lo que hay que hacer como vos bien dices es educarnos y educar a nuestras familias para evitar esas comidas si asi lo tienen a bien, pero nunca mediante el matonismo de prohibir ciertas comidas o cerrar ciertas cadenas, eso es simplemente la solucion simplista y cortoplacista que nos identifica como ticos.

Terox dijo...

Mae, la parte tenebrosa fue cuando dice: "aquí no se les da electricidad ni conexión si no hacen esto".

Luego, el comentario es de lo más estúpido. Estas empresas se cuidan mucho de que sus productos sea lo más estándar posible en TODO EL MUNDO. Si a cada pueblo que van le compran el pan al panadero de la esquina, la carne al carnicero, las papas en la feria del agricultor... diay, imagínese... es más, es casi seguro que les sale más caro llevarlas desde un lugar centralizado (me imagino que en San José) hasta allá, pero eso lo hacen porque les garantiza la homogeneidad de los productos.

Y para rematar... es bastante estúpido argumentar que si los McDonald's de PZ compararan localmente tendría un impacto sensible en los productores locales... diay, ni que fueran miles los McDonalds ahí...

Pero claro, la satanización de las transnacionales es un platillo apetecido por su clientela política... es bonito echarle la culpa todo a una conspiración ...

Anónimo dijo...

El candidato vitacio de Costa Rica,Otton Solís,actúa sin rumbo, sus ideas son incongruentes, no sabe como recuperar el caudal de votos que mismo ha tirado a la basura,con su postura de incrementar impuestos, perseguir al comercio, apoyar a grupos sindicalista y traicionarlos, aprovechar de organizaciones sociales y darles la espalda, al escoger diputados oportunistas como el ex comunista Alberto Salon y adquerir compromisos con extrañas organizaciones en el extranjero. A poder debe llegar cualquier otro menos el señor OTTON SOLIS, no olvidemos las nefastas experiencias con LOS HERMANOS TINOCO, RODRIGO CARAZO Y ABEL PACHECHO.

JUZGADOR dijo...

Las plagas y pestedes de Costa Rica,los POLITICOS que creado una plataforma para saquear al país a través de pensiones,el control de puestos con jugosos salarios en beneficio de sus familiares y amigos, los políticos como Ottón Solis y su hermano Alex que han usurpado del Estado, cmo diputado ambos,como ministro el ahora desgatado y empalagocho candidato OTTON,quien creo una plataforma para que algunos ciudadanos ingenuos le siguieran, sin embargo, le ha dado cabida a políticos como Beto Cañas quien en su última diputación no sirvio absolutamente para nada de nada, políticos como cierto sindicalista de apellido Arguedas que anda viendo llega a la Asamblea.

Por que caya el candidatos sobre los dineros robados al pueblo a través de la asignación de pensiones de lujo, por que caya el candidato sobre los cuestionamientos relacionadas con las propiedades de los campesinos ahora en poder del clan familiar. Porque pretende arrinuar al pueble con la creación de más impuestos.