martes, octubre 27, 2009

Quiero un Gobierno que...


Quiero un gobierno que escuche. Quiero que me demuestre que lo hace.

Quiero un gobierno que me hable, no con palabras de domingo, si no de una forma directa y clara.

Quiero un gobierno que no se escude en la mentira. Que no pretenda desconocer los problemas cuando estos les estallan en la cara. Transparente.

Quiero un gobierno que se sude la espalda, sin excusas, sin pretextos. No tienen que cambiar la realidad nacional al 100% pero los quiero ver breteando todos los días, dando su máximo.

Quiero un gobierno que haga en vez de prometer.

Quiero un gobierno que cumpla, que nos de seguridad, estabilidad, que cada día luche por estos principios.

Un gobierno que este al mismo nivel del Pueblo y lo respete como tal.

Un gobierno que de la cara, asuma responsabilidades y cumpla. Pero que a la vez nos involucre, nos de herramientas para poder participar y ser parte de ese cambio que necesitamos ya.

Todo parece indicar que Liberación Nacional repetirá y se quedara en el gobierno... que doña Laura Chinchilla sera nuestra próxima presidenta, la cual se supone viene escuchando las necesidades de los costarricenses desde hace tiempo.

Pues bueno, acá tiene mis necesidades reales, alcanzables y tendrá cuatro años para demostrarnos si de verdad estaba escuchando y si tiene la voluntad de hacer bien su trabajo. Es tarea de todos sacar adelante a nuestro país pero necesitamos alguien que guié el camino de una forma responsable, con voluntad de hierro y sentido común.

Sencillamente estoy cansado de las promesas electorales, estas semanitas magicas en que todo se puede....

12 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que necesitamos, pero acuérdese Laura ya tuve en su haber tres años para empezar hacer algo, y pretende cuatro años más, por favor no olvidemos eso, si por la víspera se saca el día, ya todos sabemos a lo que vamos.

Saludos

Amorexia. dijo...

Bueno a pesar de el pesimismo de el útimo párrafo "Todo parece indicar que Liberación Nacional repetirá y se quedara en el gobierno... que doña Laura Chinchilla sera nuestra próxima presidenta" el post esta muy bueno, esto no es lo que debemos DESEAR de el GOBIERNO, si no mas bien EXIGIR, y no solo al que va en primer lugar, si no a TODOS, por que deben ser claros con sus ideas, con su vida, con sus conexiones, con su pasado, y consecuentes! si deben pedir perdon hacerlo realmente y valientemente en vez de escudarse en toda esta mercadotecnia sin contenido con que ganan votos cada 4 años.

Cuál es el proyecto de país de cada candidato? o sus propuestas son vagas y ambiguas?

Queiro saber el proyecto de país de los candidatos, alguno lo tiene? alguién lo conoce?

Buen post.

pablo chuken dijo...

Son muchos "Quieros", pero, y vos? que pensas hacer para que todo eso suceda?

Anónimo dijo...

El típico argumento de "usted es incapaz entonces no critique a los pobrecitos que si estan en el gobierno" bah! puro panfleto y cero neuronas.

ARMANDOKUN dijo...

Seguiremos soñando con un gobierno justo y sobre todo que nos escuche...

andrés dijo...

Roy, las espectativas son minimas de hecho pasa que a quien mas le vas a pedir? Es como escribirle carta de navidad al conejo de Pascua... Ninguno existe y tu carta no va pa ningun lado.

Poer que podemos hacer....

Amorex, el pesimismo es inevitable, me pudre la hipocresia de las promesas electorales y como cuidadanos estamos obligados a Exigir.

Pablo, lo que este a mi alcance, yo pongo de mi parte todos los dias per no soy el capitan, nisiquiera el cabo. Yo afecto a mi entorno pero jamas a nivel nacional.


Armandokun, eso es lo mas cercano a la realidad... te lavan la voluntad. esperaremos sentados...

Unknown dijo...

Buen post, no hay nada de malo en pedir algo mejor de lo que hemos tenido en los ultimos gobiernos.

Nuevo blog, para pelear un rato:
http://mediocridad-tica.blogspot.com/

Alvaro dijo...

Todos queremos lo mismo de los gobiernos: que se deban a la gente que los eligen, a los contribuyentes. Pero es difícil ya que por lo general sólo piensan en ellos. Por supuesto, hay uno que otro que sí quiere hacer bien su trabajo pero se le dificultan las cosas ya que los demás políticos lo complican todo. Aún así hay que seguir tienendo fe.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es que parece que los discursos son una copia de las elecciones pasadas.

Todos siempre dicen que van a eliminar la inseguridad, bajarán los índices de pobreza, harán mas aulas para los estudiantes,eliminarán la corrupcion.... y al final siempre quedamos en lo mismo!!!! En NADA.

Saluditos

KagosaVampire dijo...

Mmmm
Mmmm

Si las cartas ya están echadas, que vamos a hacer entonces??
Si como dice Amorexia, hay que EXIGIR, pero cómo??
Cómo se exige que se cumpla lo que necesitamos si al final todos vamos a ir a votar y, quede quien quede, es lo mismo??

Me gustaría más que digan qué podemos hacer en lugar de lo que queremos que el gobierno haga.

PD. Pucha como cansa la politiquería!

Andrés dijo...

Cansa demasiado y esa es la pregunta del millon, como exigimos mas cuando ya ellos saben la medida para mantenernos dormidos como Pueblo?...

Terox dijo...

Quede quien quede, hay que pulsearla para conseguir esos deseos... a Dios rogando y con el mazo dando...