jueves, octubre 15, 2009

RT BlogDay -y- CambioClimático

Este post lo "copipastié" de mi blog, Salida Alternativa, tal cual, pues aparte de que no estoy posteando mucho en Conejitos y me pueden echar (je je je), no deja de ser un tema que nos incumbe a todos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


B
ueno gente, cierto blogger por ahí me comentó que hoy, 15 de octubre, es el Blogday, y este año toca el tema del Calentamiento Global (ver el video).

Si bien estoy sumamente ocupado, el tema me parece lo suficientemente importante como para sacrificar unos minutos de sueño, porque se los pongo así, ESTAMOS CAGANDO EL PLANETA.

Por si no les queda claro, se los explico de esta otra forma, SI NO HACEMOS ALGO NOS VA A LLEVAR PUTA.

Como biólogo, si, estoy preocupado, y como persona, también. Mucho se ha hablado del tema (al final enlazo páginas por si gustan de lectura), pero nada ganamos si se habla y se habla y nos hacemos los sordos, es decir, no nos hacemos los rusos, nos hacemos los políticos: sabemos que hay problema, la gente lo señala y nos vale pinguirijilla.

Probablemente este post no logre nada, pero el peor intento es el que no se hace. Cuando por 2ºC más mueran los corales, las aguas suban e inunden tierras bajas, la temperatura suba a niveles insoportables, el agua escasee, la gente se desespere, haya problemas para producir alimentos (suena a 2012...), etc, tal vez piensen, "Carajo, aquél bombeta de GAlcidesS de verdad era GAlcidamuS".

Parecerá gracioso, pero tal vez para sus hijos, los nacidos y los que no, no sea tan divertido el panorama.

Bueno, mucha hablada sin nada de contenido, como suele ser este espacio. Si les interesa ver una página seria, acá, algunas soluciones propuestas, acá, si ya lo quieren dar todo por perdido, acá, o si quieren verificar que esto del cambio climático no es un invento de Oscar Arias para hacerse de otro Nobel, lo dice Wiki.

Y, resumiendo,

ESTAMOS CAGANDO EL PLANETA y SI NO HACEMOS ALGO NOS VA A LLEVAR PUTA.


:::::::::::::::
Esto fue un mensaje sin fines de lucro de su amigo, GAlcidamuS.
Gracias por su visita y vivan bien lo poco que queda.


.

8 comentarios:

Amorexia. dijo...

Buen post mae. A mi me ha preocupado mucho lo que veo, por que la gente toda tranquila mantiene sus habitos valeverguistas, usan el carro hasta para ir a la esquina, contaminan ensucian... quien recicla? y lo malo es que los que lo hacemos, los que caminamos, y nos preocupamos por la jugada de pronto nos preocupamos y preguntamos al meditar: "en esta cuadra hay 20 casas, y de esas 20 solo nosotros reciclamos y la cosa, vamos a pie a la pul, reutilizamos la basura organica, evitamos el uso de material desechable... sirve de algo si en las demas casa actuan como si el mundo estubiera nuevo?"
Cuando y como tomarán en sus manos las autoridades en serio en un país que juega de ambientalista?

En cuanto a OAS si uno compara sus actos (crucitas, sardinal, baula, consecion transnacional en guanacaste, el anuncio de LAURA de cambiar el paradigma ambiental por el de la conseción) vrs sus habladas ante los mandatarios en el exterior y en las naciones unidas, el resultado va a ser la doble moral, como lo dice muy bien Tim Rogers en este articulo de la revista times , es hora de que OAS consulte mas con su "rana interior" antes de seguir buscando subir su popularidad internacional.

andrés dijo...

Siempre es bueno traer el tema a la mesa fren, que la gente no olvide que esto es una tarea diaria asi como una destruccion diaria.

Tenemos que hacer el cambio, no por un dia o una semana si no por el resto de nuestras vidas, es nuestra labor sanar el planeta para que las futuras generaciones tengan una vida digna.

Saludos men

Antonio Chamu dijo...

Creo que soy de los pocos que cree que eso del cambio climático no es más que un mito bien elaborado...

Pero como lo dice Wikipedia hay que hacerle caso jejejejeje.

Hay más dudas que realides con respecto a esto del cambio climático y mucha desinformación.
Es cierto que hay que cuidar el planeta pero no recurrir a tacticas de miedo para que eso se lleve a cabo.

Saludos, preparé post al respecto.

winso1983 dijo...

Nosotros tenemos en parte culpa de que este mundo esté así. Si empezáramos desde nuestras casas a ser un poquito más conscientes con la basura que producimos, la electricidad que consumimos y el humo que generamos y cambiamos las conductas que nos están contaminando, creo que al poco tiempo este país sería un poquito mejor.

Pura vida por apoyar la causa!

Saludos.

Terox dijo...

Por lo menos yo reciclo en mi choza... por algo se empieza... aunque la verdadera solución tiene que venir con nuevas tecnologías, como para carros eléctricos o algo así... aunque claro, mientras tanto, hay que aportar un poquito cada uno...

Y todavía no estoy muy convencido de que Chamu no tenga razón... pero de todas formas, entre menos impacto dejemos en el planeta, mejor...

Pablo Vargas dijo...

Buen post, ya le entramos al asunto desde nuestro blog, todo tenemos que hacer conciencia...

pd. K bueno el juego de pateen a Otton, los reto a que superen el 80710 m... jajaja

Anónimo dijo...

mm. luv this style

Anónimo dijo...

я думаю: превосходно... а82ч