viernes, marzo 12, 2010

De nuevo el fin de el mundo se posterga...

San José (Redacción). El Ovsicori y la Red Sismológica Nacional (RSN) descalificaron los rumores que circulan en Internet de que un terremoto sacudirá el país en cuestión de horas.

Los mensajes circulan tanto por correos electrónicos en cadena como por las redes sociales Twitter y Facebook.

Esta mañana, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, con sede en la Universidad Nacional desmintió que haya hecho una alerta y al mediodía hizo lo mismo la RSN, de la Universidad de Costa Rica.

El Ovsicori dijo: “Ningún funcionario o funcionaria del Ovsicori ha hecho ningún tipo de comentario acerca de la ocurrencia de un sismo.

“Las murmuraciones de este tipo sólo causan preocupación y desconcierto

en la población y son TOTALMENTE FALSAS. Por favor no hacer caso de personas inescrupulosas a las que les gusta llamar la atención de esta manera. Es IMPOSIBLE el predecir terremotos”.

Por su parte, la RSN dijo: “En horas recientes se han divulgado de manera informal una serie de rumores sobre la ocurrencia de un fuerte terremoto en Costa Rica en los próximos días. La Red Sismológica Nacional (RSN) niega rotundamente que se cuente con información que respalde tales afirmaciones y desmiente que haya alguna directriz para evacuar escuelas, hospitales o cualquier otro edificio público. “En todo caso, la única institución facultada por ley para dar este tipo de alertas es la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y no ha girado ninguna instrucción oficial al respecto.

“No es novedad que nuestro país se encuentra en un ambiente tectónico activo, que ha sido y continuará siendo afectado por sismos y terremotos, así como actividad volcánica. Por ello, las construcciones bien construidas y en sectores alejados de laderas inestables, suelos blandos y trazas de fallas activas, es una de las mejores medidas preventivas.

“La actividad sísmica que se ha suscitado en diversos países del mundo es parte de un proceso normal de acomodo de placas tectónicas, tal como se ha registrado muchas veces en el pasado”.


Fuente: http://www.nacion.com/2010-03-12/ElPais/UltimaHora/ElPais2299931.aspx

4 comentarios:

SAMADHI dijo...

Nada mis hermanos... la tierra se esta sacudiendo las garrapatas. Se enteraron tambien del rumor de la maquina que fabrica terremotos? parece de pelicula, pero ahora aunque no me trago las casacas facilmente, tampoco dejo de creer. Buena nota.

Terox dijo...

Yo creo que debe ser un supervillano que provoca los terremotos y el clima cálido para pedirle plata a Obama... bien podría ser Hank Scorpio...

Anónimo dijo...

Mae, que stupida la gente que hace caso a eso,nadie puede predecir un terremoto.Cualquiera puede decir que mañana se acaba esto,pero otra cosa es que se le crea,ademas cuando llega tu hora,no podes hacer nada.ahi mueres....

KagosaVampire dijo...

Nos vamos a morir **inserte aquí cara de pánico**