viernes, abril 04, 2008

La blogger mas valiente de el mundo.


Uno se pregunta por qué?

Por que gente que disfruta las mieles de un sistema liberal, alabando mieles NUNNCA VISTAS de el Socialismo y la REVOLUCION CUBANA censura y desacredita a una cubana de verdad que desde adentro y driblando la censura y el totalitarismo de la dictadura de los hermanos Castro en la isla, valiente grita al mundo lo que tiene que saber el mundo sobre la realidad de el día a día de los Cubanos?

Quiénes son unos pseudo académicos de izquierda para opinar sin vivirlo y desmentir lo que los que sufren día día los que tienen falta de libertad en la Isla?

Como osan sobre la realidad y las historias ciertas imponer la teoría y los panfletos adoctrinados?

Un aplauso para Yoani Sánchez quién burlando la censura y la opresión ha llevado su blog, con artimañas y con pericia, al mundo, un mundo que de cierta tiene su verdad, igual a la de muchos cubanos, cuyo pensamiento libre es desmentido eternamente por la versión oficial, y que aún así ha logrado sobresalir y SOBREVIVIR para ganar, sin buscarlo; el premio Premio Ortega y Gasset a La blogger más valiente del mundo.


"Yo creo que el Gobierno no puede desconocer este premio, sería escandaloso
seguir bloqueándolo o emprender acciones contra mí. De alguna forma, el premio
me protege", dice. "Pero creo que la mayor protección es intentar actuar cada
día como si fuéramos libres, dar ese paso, quitarnos la máscara"



El gobierno cubano ha bloqueado el acceso, desde la isla, a una bitácora cibernética escrita por Yoani Sánchez, la joven que ha causado sensación con sus comentarios cotidianos sobre la vida en La Habana. Ella afirma haber encontrado la forma de burlar a sus censores. Como los samizdats de la era soviética y la Carta 77 de Checoslovaquia, su bitácora, http://www.desdecuba.com/generaciony/, perdurará.

Yoani es una treintañera graduada en filología que vive en Cuba con un esposo un par de décadas mayor que ella y un hijo de doce años. De chica, sus padres la enviaron a una escuela rural revolucionaria, donde se convirtió en “pionera”. Más adelante, se graduó en filología, pero no pudo continuar su carrera académica debido a que su tesis sobre la dictadura en la literatura latinoamericana sonaba a crónica cubana. Ella y su esposo procuran sobrevivir ofreciendo pequeños servicios a los turistas.

Para colocar sus textos, Yoani acude a cybercafés en hoteles reservados para turistas; los conserjes le permiten ingresar debido, probablemente, a la pinta de niña inocente que tiene. Una vez sentada ante el ordenador, descarga rápidamente los textos en el “blog” desde una tarjeta de memoria. La bitácora funciona a partir de un servidor en Alemania.

Dado que sólo 200.000 cubanos —de un total de 11 millones— tienen acceso a Internet en la isla, no queda claro cuántos de sus compatriotas leen la insolente bitácora. Pero parece que son muchos. Además de usuarios legales, la mayoría empleados del gobierno e investigadores oficiales, existen incontables conexiones clandestinas a Internet en hogares de todo del país. La bitácora de Yoani se ha vuelto tan popular dentro y fuera de Cuba que recibió 1 millón doscientas mil visitas sólo en febrero.

8 comentarios:

Andrës A dijo...

Que bueno, mi admiración para la blogger. De verdad que hay que ser valiente y jugarselas para poder postear, me alegra saber que el internet es una ventana importantisima al mundo y que, por ejemplo en este caso, sirve para desmentir muchas cosas y criticar libremente a un gobierno como lo es el de Cuba.

Bendito sea el internet, y CUBA LIBRE!!

El Nativo de Toto dijo...

Hay que llegarle a ese blog gente.

Terox dijo...

Donde hay posibilidad de información, hay esperanza. Yo espero que ya sea imparable el proceso que permita el acceso a internet de una buena parte de la población cubana. El resto caerá por su propio peso...

andrés dijo...

Un aplauso para el que no calla y no teme. Un amigo me dijo una vez que los idealistas, los valientes son los que van en las primeras filas en una revolución, por lo tanto, son los primeros en morir. En cambio los cobardes van en las últimas y son los que sobreviven y ven nacer a dicha revolución y desde su perspectiva cobarde la llevan a cabo para sus intereses.

Cuba no puede seguir callando a su gente, esa epoca oscura esta en el pasado, hoy mas que nunca tenemos las herramientas para ser escuchados y todos estamos expuestos a las criticas... el silencio impuesto por la fuerza no es mas q una manera de admitir sus fallas y debilidades.

Adelante Yoani , fuerza!

Unknown dijo...

Que valiente, al chile. Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow de verdad que es muy valiente, porq sabe que publicando su blog esta exponiendo su vida a la muerte.
Mi aplauso y mi admiración para ella. Ojalá que el mundo pueda contar con mas mujeres y hombres como ella.

Saludos

Tita dijo...

Eso se llama tener las tetas bien amarradas en la vida

Anónimo dijo...

En aras a higienizar vuesa corrupta masa encefálica, os concedo el permiso de ejercer preciso clic arriba de la superficie del enlace subyacente bajo designio de adentraos en la antesala de los cielos. Amén.

http://hastalosblogones.blogspot.com

Pasquinel Beltrán,
revolucionario fiel a su estilo

Barcelona - Europa