miércoles, abril 23, 2008

Terrorismo accidental

Diay ya que Amorexia empezó el tema, sigamos con la vara.

Yo siempre he escuchado a gente decir que fue el mismo gobierno de los Estados Unidos el que planeó y llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de Setiembre, y la primera reacción que uno tiene es "mae.. eso suena absurdo"

Nunca me he puesto a leer o ver documentales al respecto, pero de casualidad ahora navegando me encontré con un video donde explican un poco el asunto. Me llamó la atención una imagen que presentaron y la pongo aquí a manera de post, para que uds me digan que piensan.

En 1997, 4 años antes de los atentados, la FEMA (Federal Emergency Management Agency), preparó un curso de emergencia con el terrorismo como tema central.

La portada del libreto que sacaron es esta:


Pueden ver otra imagen aqui.

Esta, es una imagen real de los atentados:
Como se puede notar, en la primera imagen se está apuntando a la Torre Norte, la que tiene como "un palito" saliendole de arriba. Esa misma del dibujo fue la primer torre golpeada.

Después del 11/Set, la FEMA ordenó retirar todos los manuales que ellos sacaron con esa portada, por razones obvias.

¿Quién diseñó esa portada?
¿Habrá sido pura "chiripa"?

Aqui les dejo el video de donde saqué esta imagen e información, no lo he terminado de ver aún, pero se ve interesante.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mae, esa vara es casi que segura que gue estados unidos

yo vi un video buenisimo que explica como la semana antes del 9/11 un dia a las 12 sacaron a todos del edificio y hombre de negro entraron al edificio y salieron en 1/2 hora.

Y tras de todo si usted se fija bien en el video
cuando las torres caen se ven chorros de humo que salen en algunos puntos del edificio desplomandose

yo diria que fue.. planeado

ademas que en el pentagono el hueco que dejo el "avion" era completamente redondo y nunca se localizo la caja negra ni las alas que eran hechas de titanio que resistian temperaturas de + de 1500 gradios celsius

¿Coincidencias? no lo creo!!!

Çâiröl dijo...

Mae yo ya terminé de ver el video (dura como 30 min) y dicen esas varas que ud menciona y más..

Por ejemplo, la version oficial es que un avion se estrello contra el pentágono, que ardió a no se cuantos miles de grados de temperatura y practicamente se derritió. Sin embargo, pudieron reconocer a alguna gente de esos vuelos por el ADN o huellas digitales. Osea, se desintegro el avion pero no el cuerpo de algunas personas?

El avion que se estrello en un campo, no apareció nunca.

Después, la caída de un 3er edificio, la explicacion oficial es la misma que para las torres: el calentamiento del fuego hizo que se cayera. Maes.. cuando un edificio se cae por incendiarse???

La verdad es que los gringos van de mal en peor.

Çâiröl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. TAS dijo...

como dice esa vieja canción:
"las vueltas que da la vida, el destino se burla de ti!"

Terox dijo...

Como que se están aficionando a las teorías de conspiración...

Casi siempre la explicación más sencilla, y más aburrida, es la correcta.

La portada del folleto fácilmente se puede explicar por el atentado del 1993 a las Torres. En aquel tiempo, creo que fue uno de los primeros atentados de terroristas extranjeros en USA. Y no fue poca cosa, hubo 6 muertos y mil heridos.

Ahora, pensemos un poco. Si de todas formas había que estrellar dos aviones contra las Torres, ¿por qué era tan crítico derrumbarlas con bombas? ¿Valdría la pena arriesgarse a "montar" una conspiración tan vasta (me refiero en personal) solo para ponerle "una cereza al pastel"? Y por otro lado, que pasaría si UNO de los aviones fallaba. Era obvio que la torre superviviente iba a ser examinada milimétricamente en busca de explosivos. No es tan fácil encubrir algo así. Simplemente demasiado riesgo para muy poca ganancia...

Pato dijo...

Poca ganancia? No lo creo...esa fue una de las "excusas" para ligar a Al Qaeda con Irak...solo para quedarse con el petroleo y controlar el medio oriente...creo que mas bien las ganancias son mucho mayores que las perdidas si nos ponemos a ver en el plano economico obviamente y no humano, como a estos del gobierno y sus corporaciones les parece que una vida humana es menos importante que el costo economico...asi que lo de la teoria de conspiracion no me parece tan descabellado, hay otros materiales que tambien prueban que los mismos gringos inventaron una excusa para atacar Pearl Harbor, o tambien un asunto durante la Guerra de Corea...los gringos son los maestros en lo que a conspiraciones se refiere...

Terox dijo...

Pato, como que estás confundido. Echarle la culpa a Bin Laden, etc etc se podía hacer SIN ponerle bombas a las torres, con sólo lo de los aviones. Además, si la vara era que se muriera mucha gente, se podrían haber demolido recién llegando el 2do avión, para que dar chance a que mucha gente saliera? Esas son las varas que no pegan...

Amorexia. dijo...

Jajaja no señores, yo no creo en teorías de conspiraciones, pero si se me hizo interezante lo de el libro, y la entrevista, y la pregunta... por que si son capaces de alterar el futuro de un pueblo, no fueron capaces de callar a este tipo?

La teoría de la conspiración es parte de el ecosistema y tiene que existir, no tenemos que creerla por no ser una versión oficial, lo que si es cierto es que entre chingue y chingue, y dime que te diré hay algunas cosas de verdad. Los de las Torres, pues si, fue una buena escusa, pero no creo que haya sido aunto infringido, menos con la "inteligencia" de Bush y su administración...

Çâiröl dijo...

Una cereza al pastel, jeje. De que tamaño la cereza?

"Echarle la culpa a Bin Laden, etc etc se podía hacer SIN ponerle bombas a las torres"
No creo mae, estrellar unos aviones y matar solo a los que iban adentro? Mae el pueblo estadounidense aun esta dolido por lo de las torres, fue un golpe durísimo que los unió a todos en una misma idea: matar al enemigo.

"No importa que invandamos Irak y maten a todos, de por si de ahi vinieron los terroristas que nos hicieron esto." Si no fuera por el golpe tan duro que significo el 9/11, como habrían podido invadir Irak sin hacer alboroto adentro de su sociedad? Solo diciendo que habia un mae malo llamado Bin Laden? No creo..

Por cierto, sobre el ataque al 93 de las torres tambien habla ese video. Si no lo ha visto don Terox, se lo recomiendo, hay otras cosas q no son tan faciles de explicar.. como la caida de edificios por fuego.

MSBCR dijo...

Ese documental es muy interesante se llama Zeitgeist The Movie, esta documentado en 3 partes de hecho esta de los atentados es la segunda parte, muy interesante lo que dice la gente que estaba cerca de las torres... "lo primero que escuche fue un BOOMMM" justo antes de que se "accidentera" el primer avión.
Por ahí muestran las explosiones justo antes de el segundo avión.

Terox dijo...

Chairo, yo hablo de NO ponerle bombas a las torres pero igual estrellarles los aviones. La diferencia, presumiblemente, era que no se hubieran caído. Yo calculo, que se hubiera muerto una cantidad muy similar de gente. De hecho, muchos fueron evacuados de pisos altos (obvio que por debajo de donde pegaron los aviones).

Respecto a los otros dos aviones, el del pentágono y el que se estrelló en el suelo, pues la pregunta obvia es: ¿dónde están (los verdaderos aviones)? dónde está la gente que iba en esos aviones. ¿Cómo nadie los vió antes o después?. No será que un avión que se estrella a toda velocidad deja un rastro distinto al del impacto normal, cuando el piloto trata de bajar la velocidad o al menos subir el aparato?

Un interesante artículo de Time toca el tema.

Yo no digo que todo sea falso, el gobierno se mostró totalmente inoperante y no me sorprendería que le hubieran sacado plata a la CIA los mismos maes de Al-Qaeda. Pero hay cosas que no pegan. Por ejemplo, cual era el objetivo de demoler el famoso edificio 7 (el chiquitillo). ¿Para qué?. Según Wiki el edificio colapsó a las 5:20pm. O sea, unas 7 horas después de la Torre Norte. ¿No se tomaron demasiado tiempo para "apretar el botón"?

Respecto a esta película, yo empecé a verla, la parte que habla de la religión, pero ahí ya comenzamos mal, porque hace interpretaciones muy burdas y jaladas del pelo. Aquí encontrarán una respuesta a esta parte (advertencia: puede resultar larga y aburrida).

Unknown dijo...

...¿Quién diseñó esa portada?
¿Habrá sido pura "chiripa"?...


***

Hay que tomar en cuenta que en 1993 el WTC ya había sido víctima de un atentado con bomba. Para 1997 debía ser un hecho conocido entre las autoridades competentes que estos edificios eran un blanco terrorista.

Creo que esa es la explicación más plausible y más posible de ser cierta. Desafortunadamente, por lo general las afirmaciones extraordinarias son "más emocionantes" y más morbosas que las explicaciones planas y sencillas y por lo tanto tienden a atraernos más.

Sobre las supersticiones conspiranóicas del avionazo en el pentágono, aquí pueden ver una reconstrucción del incidente, hecho por una empresa de ingeniería (Integrated Consultants, Inc.) que lo tomó como un estudio de caso de ingeniería forense. La reconstrucción se basa en aspectos de la física newtoniana y tal vez no resultará tan emocionante como imaginarse que un grupito de poderosos previó, planeó , ejecutó y ocultó esta barbarie; pero sí es muy clara.

Y si aun quieren más, pueden visitar esta página que registra, categoriza y describe leyendas urbanas de todo tipo, dentro de la cual fue dedicado un artículo a la afirmación de conspiración en el ataque al Pentágono (fotos de restos del avión incluidas).

dumitraqui dijo...

bueno no va al tema pero el gobierno estadounidense tumbó las torres, hay muchas pruebas con respecto a eso... toda una escusa para poder invadir afganistan y luego irak... por petroleo... todo va muy de la mano... Bush se las sabe todas... pero nosotros sabemos las de el

Melcocha dijo...

Suena como demasiadísima casualidad. Y talvez uno , por malicia indígena, dice que esas casualidades en este mundo actual ya no son tan casuales....

Terox dijo...

Por si hay todavía alguien con dudas...

Top Ten Photos 9/11 Conspiracy Nuts Hate