jueves, abril 03, 2008

Los hombres somos tontos


(para variar un poquito el tema político)

Compañeros bloggers.. en su mayoría varones. Maes: nosotros si somos tontos.
Me acabo de percatar de ello y les relato la historia.

Estaba yo hace una hora aproximadamente buscando en internet información sobre Perú-Chile, ya que a mediados de este año pienso irme a mochilear por Suramérica. Quería saber concretamente cuanto se dura desde la frontera de Perú hasta Santiago de Chile.

Entonces se me ocurrió la buena idea de meterme a LatinChat (llevaba por lo menos 5 años sin entrar ahi.. fuck), a la sala de CHILE, y preguntar ahi. Pues me piden nickname y siendo muy sincero me pongo "mochilero"... y entro.
5 minutos preguntando abiertamente, intentando con privados, y nada. De las 30 personas, en su mayoría hombres, nadie me respondía nada. Salgo y vuelvo a entrar a otra sala chilena, y me sucede lo mismo. 15 valiosos minutos perdidos entre una jauría de babosas solitarias buscando sexo desenfrenadamente.

Así que opté por cambiarme el nickname. Me puse "francesa_25". Compañeros... ni siquiera tuve que preguntar nada para que me llovieran los privados y las preguntas y los holas.
Aprovechandome de mi condición de damicela europea, les comenté que estaba en Perú, y necesitaba saber como llegar a Santiago. Conseguí no solo cuanto dura el bus, sino hasta la línea de buses y uno que otro celular para llamar cuando esté en Santiago, ofreciéndome guía turística, hospedaje y sepa Dios que más.

Salí de la sala muy contento después de haber obtenido tanta información tan rápido. Pero de repente me sentí "medio mal".
Pensé... cuantas veces he sido yo el idiota engañado como el que estaba al otro lado de la pantalla? No me refiero a chatear, sino en la vida real, en las cosas cotidianas. En hacer favores. En aguantar guevonadas.

Maes es que, aunque suene raro, me sentí guapa por un segundo (ñaaa jajajaja) y me di cuenta que es tan sencillo que le hagan a uno favores. Es que siempre sobran los jetas que estén ahi atrás para ofreceserse a lo que sea, y la vieja solo tiene que desear para que alguien se lo cumpla.

¿Será posible que las mujeres, las "guapas", estén tan acostumbradas a este estilo de vida, casi desde que nacieron?
¿Será posible que más de uno aquí leyendo, esté pensando en negar que tiene esta actitud.. cuando creo que el 99% nos hemos ido de wichos alguna vez?

No es que hacer favores se malo, para nada. Pero si una macha le pide campo en el carro de a la par y ud se lo da, porque no se lo da también al viejo gordo que se está sacando un moco? (bueno, yo en eso de dar campo siempre soy muy cortés)

Bueno.. en fin era eso, de verdad que comparé las situaciones, una siendo hombre y otra siendo mujer, y me percaté de algo que ya sabía.. pero profundicé un poco más al vivir algo distinto: ser una francesa pidiendo un favor en un mar de bates.

(y quiero comments de viejas también!)

20 comentarios:

Amorexia. dijo...

uy! zorra tonta mas puta! jajajajaja mae que excelente post! y si la verdad va lluvia de coscos al que lo niegue, quuien no le ha hecho favores a una "guapa" no si para tontos no hay que estudiar y cuando la de abajo piensa, la de arriba no funciona!
Muy bueno. Por eso que bueno que es madurar. Chairolius has aprendido una gran lección.

Terox dijo...

Mae, el gordo del moco era yo!!!!

Ya al chile, diay, por un lado ese podría verse como un aspecto positivo de ser vieja, por otro, imagínese que a Ud solo lo juzgan por como se ve, que no puede demostrar ser demasiado "lista" porque cae mal, etc. No sé. Además, cuando se marchite la flor, que le va a quedar? YO he visto muchas rocas obsesionadas por como se ven, dependientes absolutamente de un marido, temerosas que las deje por otra más joven, y a estas alturas del partido, donde se consiguen otro? etc etc.

En fin, lo que no tiene dinga tiene mandinga...

Por cierto, en un tema relacionado, a mi si me pudre ver carajillas desde los 4 años para arriba vestidas como de zorrillas. Como dice el dicho, de chiquitas van pa grandes...eso es lo que quieren sus tatas que aprendan?

El Cantinero dijo...

Amen hermano Chairoleus!!! Acabas de descubrir que el genero masculino piensa primero con la de abajo y las mujeres se aprovechan de eso.

Pues si mae, es cierto, la clave es no pensar con la de abajo por un segundo y que la de arriba tome el liderazgo, porque sino, se lo va a llevar puta a uno toda y la vida (y lo peor, ni cuenta se va a dar)

Andrës A dijo...

jaja esta excelente. Buen toque ese el de entrar a latin chat para averiguar... Bueno francesa si ocupa algo mas solo me dice, tamos pa eso!! zaaaa

Lilith dijo...

A ver a ver... Primero, está muy bueno el post. Tenés toda la razón, a las mujeres muy lindas sí se les ha facilitado todo en la vida. Como mujer, lo he visto mil veces, y también lo he experimentado. Ahora: prácticamente nunca lo aprovecho. Me da cólera, más bien, cuando te dan un trato especial porque una es mujer, como si fuera una enfermedad o como su estuviera incapacitada de alguna forma. La verdad, la mayor parte de las mujeres lo aprovechan de una forma o de otra, sin importar si su apariencia cumple con las expectativas sociales. A mí ni siquiera me gusta que me paguen la cuenta cuando salgo a comer...

Çâiröl dijo...

Gracias por los comments.
La verdad yo estoy de acuerdo con Lilith respecto a que cualquier mujer es la que se aprovecha de su condicion... creo que muchas lo hacen ya como inconcientemente. Y creo q puedo comprender que se sienta mal cuando la tratan diferente.

Y de acuerdo con lo q dijo Terox, puede ser una ventaja y una desventaja mas adelante.

Anónimo dijo...

LOOOOOOOOOOOOL
Mae ahora sí se dio cuenta de lo baboso que puede ser uno.
Decía mi abuelo "Jalan más un par de tetas que una yunta de bueyes".

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Excelente post!
Si bien es cierto, uno como mujer tiene ciertos privilegios, tambien a veces eso se convierte en un arma de doble filo. Todos esos chilenos que te contestaron con tu nick de mujer solo estaban en busca de algo mas que darte la ayuda, y eso a veces molesta, entra una a buscar ayuda o información de algo o simplemente conversar con gente de otras latitudes y te salen con un cerro de estupideces.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tengo varios años entrando a un chat donde me reúno con un grupo de amigos, y de vez en cuando entra un lagarto, y para quitarnoslo de encima, mis amigas y yo hemos creado la estrategia de decir que somos mujeres de 40 años, con 5 hijos y que vivimos en una zona marginal y es lamentable pero hasta ahi llega la conversación, y lo hacen a un lado. Que feo es que juzguen por las apariencias y no por la esencia de la persona misma.

Tico Vago dijo...

jajaja mae eso es EXACTAMENTE lo que pasa en Rambo 4, un grupo de maes llega y le pide ride a Rambo y le lloran y le lloran pero el mae NADA, entonces llega la doña del grupo y dice:
- "Let me talk to him"

mae y solo así Rambo accedio buajajaja, cuando llegaron aquel par de ()() a pedirle ayuda jaja

muy bueno Chairol

Alvaro dijo...

Muy buen comentario. Una vez una amiga me decía que muchas mujeres logran cualquier cosa con un "porfis, porfis", y así se lo llevan a uno rodado y uno por templón alborotado se deja llevar. Pero por dicha la mayoría de las damas no se aprovechan de eso, se dan a valorar y no se rebajan para aprovecharse de nosotros los babosos hombres.

Saludos,

Unknown dijo...

mae totalmente de acuerdo, creemos y nos engañamos que vamos a conquistar haciendo esa clase de favores estúpidos. Saludos mop

Çâiröl dijo...

Mae oskr, y es q a veces no es solo pensando en conquistar. Es simplemente por inercia que uno lo hace... como que asi son las cosas y ya. Jaja no sé, es rarísimo.

"entra una a buscar ayuda o información de algo o simplemente conversar con gente de otras latitudes y te salen con un cerro de estupideces." Eso si debe ser weiso.. es cierto!

Tita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tita dijo...

sip,son tontos!!!si,las mujeres nos aprovechamos!!! no concuerdo con el comentario que dice q nos tratan como si estuvieramos enfermas,es que ellos pobrecitos,tienen la creencia de que asi van a poder conquistar, recuerdo una vez en Cali, me subo al bus,voy a pagar y el señor conductor me dice:"trankila REINA, dejelo así, yo me conformo con llevarla sana y salva a su casa"

Ese día,entendi q los hombres no piensan,se erectan!y hasta por mujeres q no van a volver a ver

andrés dijo...

Definitivamente nos pasamos de wichos... nos vamos pollos, una nena nos pega una sonrisita, una miradilla y hasta q se nos infla el pecho... llega uno a la casa realizado, sintiendose el mas galan!

A las mujeres les queda facil por q nosotros nos rendimos con un simple gesto... VOs por ejemplo pusiste un nick, nisiquiera una foto y listo el ligue... todos los maes ni lo piensan pa irse de jupa.

Entre compas somos solidarios hasta q se pone una nenota en el medio... :[

buen post men!

Anónimo dijo...

jjajajaja esta bien chistoso el anecdota que cuentas, a mi me paso una ves cuando no sabia chatear y accidentalmente me puse el nick de mujer queriendo conversar con una chica, pues llovieron flores jejejeje y me cambie rapido porque me senti raro.

roberto OVALLE dijo...

Y lo peor es que la cantidad de favores que uno hace al ser deseado, es inversamente proporcional a la posibilidad de que le suelten algo.

Unknown dijo...

¿Francesa_25?, ja, ja, ja, ja, ja....¡inteligente estrategia!

Mirá, no creo que sean "tontos", es una cuestión muy instintiva, animal... eso no se piensa, nosotras también hemos hecho algún favor a algún mae guapo simplemente por esa razón: ser guapo...


Pero ser de "las bonitas" no siempre es tan bonito como parece...


Sin embargo, nadie quiere a los sobrados... por ello este comentario de rob se lleva el premio:
Y lo peor es que la cantidad de favores que uno hace al ser deseado, es inversamente proporcional a la posibilidad de que le suelten algo.

Saludos, ¡muy divertido!

Anónimo dijo...

diay que te dire... cuando yo estaba en el cole mis compañeros me hacian hasta las tareas de artes plasticas... pero por esas casualidades de la vida quede embarazada eso me enseño que los hombres solo son unos lava huevos y si tontos si son pero resulta que cuando uno realmente los quiere uds lo unico que saben hacer es lastimarlo