miércoles, octubre 14, 2009

Don Carlos, Costa Rica esta con usted.


Los derechos humanos son un privilegio del que gozamos los humanos, los dos cerdos que asesinaron, violaron, raptaron y sometieron a la humillación y al dolor a las empleadas de el casino White house no pueden categorizarse como miembros de nuestra especie, porque con sus actos se deshumanizaron a sí mismos.

Cobardes, pendejos, bajos, depravados, cualquier apelativo les cae bien, y sin embargo ninguno de ellos los humaniza de nuevo, ni por las características mas bajas e insanas de la especie, no porque actúan como depredadores, son calculadores, reincidentes, cínicos y no muestras el menor signo de arrepentimiento, usaron este como recurso durante el juicio para disminuir las penas, luego de que les fallara la táctica de que "estaban locos" y luego de que "estaban drogados"

Finalmente al dictarse sentencia, uno de ellos; como si fuera poco, encaro a pelear al padre de dos de las víctimas, se burlo, se rio y demostró que poco le importa todo, y la mentira de su declaración días atrás donde hasta pidió perdón; maldita bestia sínica, maldita alimaña venenosa.

Es definitivo y notable que este post lo escribe mi hígado, porque mi juicio me reta ante este sentimiento que como padre me solidariza con Don Carlos, y el corazón se me estruja; tengo que escribir con el hígado, por que este terrible acto de violencia que se da cada día más en CR pudo evitarse si los jueces fueran competentes y responsables de sus actos, y la justicia pronta y cumplida, pero no! estos tipos al momento de los hechos andaban libres con medidas cautelares patéticas y ridículas impuestas por jueces que no tuvieron que responder por su responsabilidad ante los actos de estos dos cerdos.

Don Carlos se merece 5 minutos a solas con estos malditos asesinos, para que al menos sientan el miedo y el terror que las vejaciones que sufrieron le ocasionaron a Arelis, Yerlin y Nancy, para que rueguen como lo hizo Yerlin por no dejar a su hijo de 6 años solo en este mundo, para que lloren lo que lloro Arelis al ver a su hermana abatida por las cobardes balas de quién en el juicio, y ya condenado, aún se atrevió a retar a su padre; Don Carlos merece tenerlo en sus manos, vengar la muerte de sus hijas, por que sobrevivir a algo como esto no es exactamente vivir, vengar a la madre de su nieto, a la amiga de Nancy, a una tica que pudo ser nuestra madre, esposa, hermana o amiga, ya va siendo hora de que los que tiemblen de miedo sean los cerdos criminales, que como estos condenados ayer habrá aún muchos en la calle, ya va siendo el tiempo de que los jueces ejecuten las leyes en protección de los ciudadanos y no favoreciendo a los criminales inescrupulosos de este país, que a sabiendas de que la impunidad es una alta posibilidad actúan como depredadores contra quienes no debemos temer.

Costa Rica esta con usted Don Carlos, aunque no sirva de nada, y un día ud sonreirá satisfecho la verdadera justicia. Que así sea.

27 comentarios:

Conoche dijo...

mae si yo siento odio, cólera, etc. Contra esos maes, ahora ese pobre señor q perdió a su hija,debe sentir el demonio x dentro, no me extrañaría esos maes amanezcan muertos un día de estos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me pringo la bilis, como diría Terox jaja. Lo que yo me pregunto, eso le devolverá la vida a su hermosa hija, que ahora está muerta, yo creo que no.

Y que ganara este señor con estar cinco minutos a solas con estos criminales, se le devolverá la paz espiritual que le fue arrebatada esa noche, yo creo que no.

Debemos ir por la vida con la capacidad de perdonar, y no por ellos, sino por nosotros mismos, para que no nos roben también la paz espiritual, ya que es una de las cosas más valiosos que el ser humano tiene y no se puede comprar ni con todo el oro y la plata del mundo.

Mis oraciones para ese padre y ojala encuentre la paz que tanto anhela.
Saludos

Daniel dijo...

Que desgraciados, ahora que al bote y ahí terminó todo.

Infelices... en esos casos como dice ustede la humanidad se les ha perdido, en esos casos fijo la pena de muerte sirve

Mario dijo...

Por más que uno quiera, y que parezca justo, en este caso no cabe cosas como las que se están sugiriendo.

Claro, siempre está la esperanza de una que otra "desafortunada agresión" cortesía de los presos de la Reforma. A veces la policía carcelaria es medio distraída, y qué se yo, se les olvida cerrar con llave la celda mientras los sospechosos están esposados adentro, y por pura casualidad va pasando otro preso medio agresivo que ha tenido un mal día.

Adrian dijo...

Mae yo creo que a como puso Daniel en estos casos la pena de muerte Si sirve...xq ahora van a la carcel a engordar como chanchitos a no hacer ni mierda que devuelva un poco de beneficio a la sociedad...
Como padre entiendo a Don Carlos, y aunque ni la mejor pichaseada del mundo a estos malnacidos le va a devolver a su hija, yo pediria y si fuera mi desicion si le daria no 5 min, sino 5 horas....
Como se les va a tener consideracion a estos infelices, si por eso, por su falta de felicidad andan destruyendo familias de valores y de amor.
Yo los pondria como en los viejos tiempos...a que los maten a pedradas....

Unknown dijo...

Si fuera solo perder una hija (que ya deporsi es bastante doloroso)pero se trata de la crueldad que medio en su perdida.

Creo que si bien es cierto que esos "5" minutos no le van a devolver a su hija, creo que si al menos la darian la oportunidad de desahogar todo eso que trae adentro, ver como en los rostos de estos personajes no se encuentra un arrepentimiento, por el contrario se enfocan en retar y desafiar a este pobre señor. Una persona que es sinonimo de valentia, fortaleza y guevos!. Yo si creo que merece al menos la oportunidad de acercarseles y sino puede golperalos al menos escupirles en la cara.

No se trata de generar mas violencia, pero aquí nadie esta matando a nadie, solo de permitir que el señor se libere de ese peso que tanto le ha costado cargar.

Que duro que tengamos que hablar de derechos humanos para con los seres que fueron los primeros en violentar los de otros.

El señor necesita paz en su corazón para poder seguir con su vida y superar esta fatalidad, ojala que así sea y que un suceso como este no se repita y nadie mas sufra por este tipo de barbaridades.

Que buenos deseos los mios, ah?. Pero desgraciadamente mientras las leyes en este país velen mas por los delincuentes que por las victimas sucesos como este seguiran pasando, Dios no permita que sean familiares o uno mismo los protagonistas.

Amorexia. dijo...

Mario, me gusta cuando te pones creativo....

KagosaVampire dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, no le van a devolver a su hija, pero que rico que los agarre a batazos y les reviente la cara!

"que hay que perdonar" es un argumento de alguien que nunca ha pasado por algo asi y que cree que nunca le pasara...

Puede empezar a perdonar despues de esos 5 minutos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

KagosaVampire:
Pésimo razonamiento, claro que hay que perdonar, apra que no nos roben la paz.

Conoche dijo...

Poner la otra mejilla, es para pendejos.....

KagosaVampire dijo...

Don Roy:
pesimo segun ud, por eso digo, una vez que se haya desahogado puede empezar a perdonar...

Y a el sennor le robaron la paz esa noche...

Lois la-lalá dijo...

kagosavampire tiene toda la razón!!
alguien que hable de perdón refiriéndose a algo tan delicado como esto... es por que piensa que su familia está exenta y nunca les va a pasar algo así a las mujeres de su casa...
para todos los demás es una tortura el solo pensar en que hubiera podido ser no solo una de nosotras... no... una de nuestras hermanas, madres, hijas etc
en un caso así... perdonar no es una opción... si se nota que estos desgraciados ni conciencia tienen... estar ahí en la misma sala con una de las sobrevivientes del brutal ataque quien sobra decir que jamas va a olvidar todo de lo que fue testigo y este señor que no ha hecho mas que tratar de que la "justicia" se cumpla... y se les cagan de risa en la cara?? quien piensa siquiera en perdonar a alguien asi?? nisiquiera estan pidiendo perdon, los estan retando... osea...
tras de que deben cobran!!
además la paz espiritual en este caso... no se consigue con perdón...

andrés dijo...

Este par de tipos no se merecen estar al mismo nivel que los seres humanos, este par estan por debajo son una bestia diferente una que debe ser erradicada.

Yo no puedo verlos como humanos y pensar en sus derechos yo quiero sangre, quiero que ese par sufran el triple de lo que hicieron sufrir a esas mujeres. Ellos probaron no merecer derechos ni contemplaciones.

Este tipo de bestia no puede andar por nuestras calles, nadie estara seguro...

Terox dijo...

Pregúntenle a Alejandro Trejos que piensa del perdón...

Julián A. dijo...

Dan Asco esos tipos, por dicha en la carcel les va a llover!!

Unknown dijo...

Perdonar no es librar de culpa a los demas, es liberarse uno mismo de un peso que no te deja seguir adelante. El beneficio no es para el perdonado es para el que perdona.

Lo que a este sr le paso es una verdadera desgracia, ademas de eso debe buscar fuerzas donde no las hay para lograr perdonar a los culpables de su sufrimiento.

Sí, el perdón es sinonimo de paz interior, no hay duda de eso,lo que si es cierto es que solo el sabra de que forma y en que momento perdona.

5 minutos no le devolveran a su hija, pero solo el sabra si le logran devolver la traquilidad.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo solo sé que como humanos que somos, sentimos impotencia, sentimos ira y asco por este par de lacras asquerosas que no han demostrado nada de arrepentimiento y mas bien se burlan y retan a los dolientes....

Solo me pongo en el lugar de Don Carlos, lo que él ha sufrido... Yo tambien haría lo mismo que el, con tal de defender a una de mis hijas...

Que sea lo mejor... no sé... solo sé que hay momentos en que se vuelve demasiado dificil el hecho de perdonar a quien no demuestra arrepentimiento...

Alejandro C. Trejos C. dijo...

mi opinion es larga y la dejo en www.alejandrotrejos.com.

Resumen: hay que perdonar por el bien de uno, hay que confiar en el sistema sino apague y vamonos, el sistema se peude mejorar y hay que hacerlo. Me solidarizo con don Carlos, lo voy a llamar, para darle unba opción para canalizar su dolor.

BUeno, en el blog me explico mejor supongo

La opinión de Alejandro Trejos dijo...

yo creo que si alguien tiene derecho a emitir una opinión con propiedad y sentido de conocimiento en la blogosfera es nuestro amigo y compañero blogger Alejandro Trejos, y esta es su valiosa opinión:

perdoné a la persona pero no al hecho ocurrido, sobre el cual el victimario debía hacerse responsable de las consecuencias legales

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Grande Alejandro Trejos, todos mis respetos.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Algunas personas están vivas solamente.....Porque el asesinato es ilegal.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

KagosaVampire:
El problema es que usted deslegitima mi opinión porque dices que No lo he vivido, esa es una falacia del tamaño de la Vía Láctea, entonces no podría decir nada de lo cual no he experimentado.

Lo bueno de todo esto es que Don Alejandro Trejos nos da su opinión, y de acuerdo a tu razonamiento, el si tiene esa autoridad, espero que lo hayas leído.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Don Roy:
Si lei lo que puso don ALejandro, y sin querer desestimar lo que dijo, creo que hay que tomar en cuenta que, aunque ambos perdieron a un ser querido, las muertes fueron diferentes.

Me pongo a pensar que tal vez es menos dificil perdonar cuando todo fue un accidente, que cuando sabes que semejantes escorias planearon todo, todo lo tuvieron premeditado, las vieron sufrir y llorar y pedir y no les importo, igual las trataron como animales...

Hasta me da colera de solo pensarlo, imaginate lo que debe estar sintiendo don Carlos.

Creo que si preguntamos a personas que hayan vivido experiencias parecidas, en donde no solo te matan un familiar/ser querido, si no tambien lo torturan o hacen sufrir sin la menor consideracion, la mayoria aceptaria esos 5 minutos.

Como dije, claro que hay espacio para el perdon, despues de esos 5 min.

Yuriy Istochnikov dijo...

Habrá espacio para el perdón después de esos 5 minutos. Por supuesto que lo habrá. Pero primero tendrá que haber tiempo para el descargo de dolor y rabia, porque perdonar no es nada fácil.

Antes de que me agarren a golpes por lo que voy a decir, les indico que yo he sido víctima del hampa 9 VECES, y créanme, ese es un récord del que nadie se enorgullecería salvo yo :P

Sé por qué Don Carlos dijo lo que dijo ante la opinión pública. Don Carlos no tiene nada que perder porque, esos malditos hijueputas le robaron su tranquilidad, su felicidad, las ganas de vivir... TODO LE QUITARON al hacer lo que hicieron.

A malparidos como esos no les interesa si su víctima tiene familia, la pellejea para vivir, o tiene un futuro por delante PARA NADA LES INTERESA, ellos lo que quieren es saciar su sed de sangre. Y vieran como me pone eso de visceral, tal vez, porque me ha tocado ver la muerte muy de cerca 9 veces en manos de uno(s) de esos... bueh, decirles animales es un insulto, porque los animales no matan por placer.

Vea Don Carlos, lo entiendo perfectamente y yo se que siendo yo, por defender, honrar o vengar a mi madre, a mi padre, a mi hermana o a mis mejores amigos yo soy capaz de morir, así como de matar a aquellos que les hayan hecho daño. Yo entiendo muy bien que se siente el perder la tranquilidad.

Yo siendo usted, no pido pena de muerte, pido pena de muerte con derecho a ser yo el verdugo, y no solo eso. Pido también una cámara de tortura al mejor estilo nazi, porque mierdas como los que asaltaron, violaron a sus dos hijas y mataron a una de ellas MERECEN SUFRIR EN VIDA, antes de morir. No me hablen de derechos humandos, porque si me van ha hablar que la constitución, que la declaración de izquierdos humanos y los 10 mandamientos dicen "NO MATARÁS", ellos lo violaron primero y merecen su castigo.

Ojalá que a ese par de hijueputas se los coja un negro necesitado de sexo allá en la reforma para que sepan qué es una violación, ojalá en una de esas guerras carcelarias alguien les clave un puñal en donde sea para que vean como se siente ser herido de esa forma... y lo más importante, ojalá don Carlos pueda cumplir lo que dijo, para que vean que no solo ellos pueden hacer daño a mansalva.

Las personas que posteen después de esto fijo me van a aventar lajas al estilo musulmán adúltero o dirán "a este se le salió el demonio". Pero uno tiene derecho a expresar lo que siente. Don Carlos no debe tener 5 minutos, debe tener 5 HORAS, que fue lo que duró el incidente. Que se cumpla el viejo código Hammurabi.Esa clase de especímenes no puede ser encerradita sin más y pagar solo eso, miren que mantener a uno de esos especímenes cuesta más que mantener a una familia de cuatro como la mía.

Don Carlos, pido a Dios para que le repare paz y tranquilidad ahora y después de que haga lo que tenga que hacer, porque ahí la va a necesitar aún más. Sé que no tiene nada que perder, porque esos malnacidos le robaron todo lo que ud quería y valoraba, pero que eso no le ciegue el juicio.

Anónimo dijo...

El argumento de "No voy a mantener a un preso" no es válido, puesto que sale 3 veces más caro ejecutarlo. Los procesos judiciales le cuestan mas al estado que las condenas a cadena perpetua.

Los juicios de pena de muerte requieren más abogados, el costo de seguridad en corredores de la muerte, a parte de que el reo condenado se le da más seguridad antes de su ejecución con guardias 24 horas del día en vigilia, y los procesos judiciales son de muchísimos años, incluso 20 o 30.

El autor de esta entrada, entre otros que comentan en este espacio no son más que víctimas de los medios de comunicación, que con amarillismo proyectan el odio de Carlos Marín, dándole indirectamente la razón, cosa que me parece bastante irresponsable departe de los medios crear odio en la población.

Carlos Marín habla con sus sentimientos y su dolor, aborreciendo a los que le mataron a la hija, cosa totalmente comprensible, pero es muy diferente si los medios le dan pelota a declaraciones tan violentas como el asesinato de su ser querido.

El juicio fue televisado, pero si Carlos Marín no hubiera hablado de asesinar a los imputados, este post no existiría.

Han habido casos similares al de este señor, pero nunca han utilizado el amarillismo como en este caso, por eso el odio en las personas no se ha manifestado tanto.

Telenoticias y Noticias Repretel, solo juegan con el dolor de este señor, jalan para su propio saco.

Por suerte el argumento de darle 5 minutos a Carlos Marín con los imputados es solo una fantasía bastante disociada de la realidad, es simplemente una opinión.

Los asesinos pasarán toda su vida en la cárcel, ya se les impuso lo máximo que dicta la justicia del país.

Este señor cuando encuentre la paz y asuma con racionalidad el asesinato de su hija, se dará cuenta de lo lejos que estaba la tranquilidad asesinando el mismo, y cuidado y no termina perdonando.

Pablo Vargas dijo...

Yo le comentaba a Heidy que este caso, aun pasado el calor del momento, es uno de los que más me ha conmovido en la vida... no hay palabras para describir el dolor, en realidad si las hay pero no alcanzarian las lineas para exponerlo....

Si escribo, igual lo hago con el higado, no me sirve la razón para este tipo de acontecimientos, esto nos llega hasta las profundidades del alma y al mismo tiempo nos carcome un sentimiento de impotencia, porque queda esa espina de que nuestro sistema judicial no es suficiente...

Uno ha perdonado cosas muy duras, el cielo y Dios son testigos de eso, pero no quiero estar en los zapatos de Don Carlos, de verdad que no se lo deseo a nadie, no sabría como reaccionar... yo felicito a Don Alejandro por su paso, pero en realidad creo que es super dificil hacer lo mismo, Jesucristo lo hizo, pero no culparia a Don Carlos si en medio juicio hubiera sacado un arma y hubiera acribillado a esos dos tipos...

No hay duda que Costa Rica esta con Don Carlos y su familia. Un hombre al que ningun sistema judicial le podra devolver su hija y la paz en su familia...

Señor perdoname... hay ciertas cosas que la nuestra mente humana no puede entender y menos controlar... mejor me callo antes de decir algo sobre lo que luego tenga que pedir perdón...

Yuriy Istochnikov dijo...

Don Jorge... con todo respeto, no se si leyo mi post completo (sé que es muy laaaargo, pero me dio pereza hacerlo màs corto :P), pero no soy tan vìctima de los medios como ud cree, que va... he sido más víctima del mismo hampa ( 9 veces para ser exactos, sin contar otros incidentes que nada tendrìan que ver con asaltos) que de Teletica, Repretel o Extra TV 42 (de hecho, rarìsima vez veo televisión).

Don Carlos dijo eso, fijo no para sacar popularidad (ese argumento que ud dice es más falso que un euro con la cara de Popeye, quien va a ser tan bombeta y tan estúpido como para hacerse popular con la desgracia que sufió su familia), sino para generalizar el sentimiento que sufre el pueblo tico en general.

El mismo dìa de la condena casi apuñalan a mi hermana en el centro de Heredia. Puso denuncia y el malparido todavìa está suelto.

Hace un año -poco antes del incidente que dio raìz a este juicio- estuve a poquito de irme al otro lado por culpa de tres hijueputas que me intentaron bolsear a 600 metros de mi choza (intento de asalto #9). Puse denuncia... y hasta ahora, bueh, con decirle que todavìa no los han agarrado...

Donde pericos està la justicia? Ah? Mirà, en este parlamento de merda no le dieron via libre a la ley de seguridad ciudadana hasta que se metieron a robar joyitas de fantasìa al chante del buque insignia de la fracciòn socialcristiana, el tal Ricardo Toludo (eh Toledo, perdòn :P).

Por eso es que escribì un post tan visceral que lo pensó más el complejo R encerrado en el fondo de mis sesos que la corteza cerebral, parte que nos dizque hace "humanos". Por eso no soy abogado. Y por eso, de haber sido Carlos Marìn me inmolo con ellos al mejor estilo extremista palestino.

Más víctima es uno de los programas tipo CSI Meame que de las noticias en medios de comunicaciòn escrita o televisada. En esos programas se resuelve un caso complicadìsimo de asesinato como este en una semana. Si asì fuera la realidad...

Ud me dirá, "ellos van a pasar toda su vida en la càrcel"... Le voy a decir unas cuantas cositas acerca de eso:
1- Mantener a un preso cuesta lo mismo que mantener una familia de 4
2- Un hijueputa de esos tiene TODOS LOS DERECHOS Y GARANTÎAS CONSTITUCIONALES SIN MERECERLO (eso me lo dijo una criminòloga)
3- Pregunto: Que clase de ingreso a la sociedad genera un care pinga de esos en una celda de màxima? Si se la pasan rascándose las bolas pensando a quien apuñalear, como escapar, como cuando y con qué drogarse... Si generaran un income que al menos pague su manutenciòn, si los encerrarìa.
4- Otra cosita... En el bote ahorita hay gente que bien se merecerìa no estar ahí, porque a pesar de las crueldades que hayan hecho, se arrepienten y se reforman para volver a la sociedad y serles ùtiles. No se si ud vio la sentencia del mae que senteciaron a "N" años por matar a otro mae para robarle el cel en Tibás. Ese mae se reía y fresqueaba como si lo fueran a llevar a un paseo. No vio ud la burla que le realizaron al señor Marín los muy frescos?. Esa gente SÌ que se merece que las ejecuten sin mucho hablar.
5- Ud ha visto una càrcel por dentro? Aunque sea en esos documentales tipo "Correccionales" de la National Geographic? Mucha gente, lejos de reformarse ahí, entran a una chirola y salen peor que antes...

Tal vez eso le haga ver mejor mi punto de vista, aunque yo le respeto el suyo completamente.