lunes, octubre 26, 2009

No olvidemos, no perdonemos...



En el peor momento, justo al inicio de la carrera electoral, este gobierno, y sus pretensiones de perpetuarse en la candidata oficialista, ha recibido un golpe fuerte tras la tragedia de Turrúbares.
Esto de forma inmediata ha servido para que las baterías de oposición y las oficialistas hagan su aparición en esta carrera electoral en busca de votos, mientras el pueblo sigue dormido, berreando pero a expensas de lo que pase.
El día de la tragedia el pueblo debió tirarse a la calle a reclamar que se siente las responsabilidades pertinentes, políticas y civiles, hoy renuncia la ministra, pero esto pronto quedará en el olvido y la IMPUNIDAD será el resultado, los ticos olvidamos pronto y fácil, o alguien se acuerda de las avionetas de Ballesteros?
Es una asquerosidad ver a los diputados opositores, precandidatos y partidarios usando este caso, la muerte de 6 personas y todo el dolor que esto implica en busqueda de votos, como igualmente es asqueroso que las baterías oficialistas hablen de una gran ministra y exalten virtudes invisibles de el gobierno en pro de su candidata, simplemente el tema político en una tragedia como esta y el peligro e inoperancia estatal; no tiene cabida.
La Ministra como jefe de el encargado de velar por el estado de la obra pública ha sido un fiasco, y ella y sus subalternos no solo deben renunciar si no presentarse ante el ministerio publico a pagar su responsabilidad por 6 homicidios culposos, ya que todas las señales de alerta fueron encendidas y documentadas, pero la Sra. González estaba muy ocupada concesionando todo aquello que pudiera dejar utilidades a los consorcios internacionales, sacando millones de dólares de el país
Ya renuncio Doña Karla, este repentino ataque de dignidad debe responder sin duda alguna a intereses electorales (!!?), pero ya que Doña Karla piensa que hace lo correcto, entonces que se presente ante el ministerio público a pagar su responsabilidad moral junto a todos los asesores y funcionarios que convirtieron el MOPT en plataforma para los negocios de este gobierno.

Y los ticos, domesticados y atenidos, apáticos como solo nosotros; felices de vivir en este gran tugurio que es Costa Rica ya es hora de dejarnos de tanta malicia indígena y empezar a exigir de nuestros gobernantes acción y menos negocio, el jueves llegamos 5 locos a protestar al Parque Central! 5 locos éramos, mientras todos sentados en la comodidad de sus casas esperan el próximo escándalo, para olvidar este.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Con respecto a la oposición, a mi me hizo mucha gracia lo siguiente: pedian a gritos que renunciara. Al fin llega y renuncia, y ahora dicen que renunció un poco tarde.. Yo digo, no jodan!!!
Ahora nada mas falta que se vaya y pida que le abran una celda y se meta solita para que todos se queden tranquilos. Y los puentes? igual, pero ya quemamos a alguien por lo menos, ya hubo "justicia".

Y los ticos, domesticados y atenidos, apáticos como solo nosotros; felices de vivir en este gran tugurio que es Costa Rica ya es hora de dejarnos de tanta malicia indígena y empezar a exigir de nuestros gobernantes acción y menos negocio, el jueves llegamos 5 locos a protestar al Parque Central! 5 locos éramos, mientras todos sentados en la comodidad de sus casas esperan el próximo escándalo, para olvidar este.

No se enoje tanto mae. Le mando un abrazo de un tico domesticado ;-)

Conoche dijo...

Q tonta Doña Karla haberse ido tan facil, como si esto solucionara algo... Pésima desicion la q tomo

GAVILANAZO dijo...

El que es un asco es Alberto Salom, ese carajo es diputado solo para trabajos sucios, con sus putrefactas "denuncias" y no ha hecho nada positivo para el pais. Salom pide que renuncie la ministra y cuando lo hace, sigue por televisión jorobando. ¿Entonces?

Con la renuncia de la ministra lo que se beneficiará es el ferrocarril de Incofer (nacional) pues si alguien le puso trabas al ferrocarril fue esta señora.

Amorexia. dijo...

Mae eso del Ferrocarril no lo sabia, como esta la jugada con eso?

Marco Cañizales dijo...

Lleva mucha razon en lo de la finca de domesticados, hoy más que nunca lo somos.

Nos abren el corral cada cuatro años, nos ordeñan los votos, y luego nos devuelven al corral a seguir mascando pasto.

Marco Cañizales dijo...

Lleva mucha razon en lo de la finca de domesticados, hoy más que nunca lo somos.

Nos abren el corral cada cuatro años, nos ordeñan los votos, y luego nos devuelven al corral a seguir mascando pasto.

Unknown dijo...

Pues en buena hora que renuncia esta señora, no le quedaba mas... daba pena como el dia del accidente, buscaba a quien hecharle la culpa, hasta el pobre chofer del bus salio embarrado y le habrieron una causa en el ministerio publico, siendo este una victima mas, de la irresponsabilidad del gobierno, mas especificamente del MOP y su ministra a cargo, que dan prioridades a otros pryectos, que benefician economicamente a unos cuantos.... Increible que tratara de justificarce con que habian puesto un letrero, ¡¡¡que ridiculo!!!!!, la verdad que si le hagarro tarde para renunciar, lo debio habe hecho el mismo dia del accidente...

Unknown dijo...

Diay pues lo que sucede es que Karla queria concesionar lo del tren electrico por como $300 millones y que el gobierno tenia que poner 100 de esos 300, en lugar de los $30 o algo asi que dijo Carabanomeacuerdo que era lo que ellos calculaban que se ocupaba para arreglar todas las vias hasta Caldera, el de Alajuela y el de Cartago. Ven, en esto yo si estaba en completo desacuerdo. Mejor que le dieran los 100 al Incofer y que ellos arreglen todo, compren maquinas nuevas y lo pongan a funcionar.

Amorexia. dijo...

No jodas mae! con razón Arias no quiere que se vaya la señora, si estos 3.5 años ha estado trayendole buenos negocios para ellos y malos para el país, mira que mejor le damos esos fondos al incofer y hacemos que las ganancias se queden en el país y no que se vayan a España (menos la comisión que seguro se queda aquí de Alterra, Autopistas del sol, etc etc)

Unknown dijo...

Si en esta si te doy toda la razon, no veo que hubiera necesidad de hacer esa concesion, ademas de que con una decima parte del dinero, el Incofer pone a bretear todas las rutas que le dije, y con los 300 melones, son solo de Heredia a Chepe si no me equivoco, muy bonito y todo, doble via, electrico, de primer mundo, pero no necesario por ahora, eso se podria planear a largo plazo fortaleciendo al Incofer, que en mi concepto ha sido uno de los grandes aciertos de esta administracion. Al Cesar lo que es del Cesar, tampoco seamos mezquinos con eso.

Amorexia. dijo...

Todos los negocitos estos de concesiones con españoles salieron carisimos, y aprovecharon obra pública echa por otros gobiernos y la cobraron como nueva, como si toda la inversión hubiese sido por ellos, cobraron carisimo además, y aunque los ticos ya pagamos los impuestos para esas obras, ahora ademas hay que pagarselos de nuevo a unos españoles! , vaya salida de divisas! Viva la pepa!

El Fariseo dijo...

Que se propone a menos de 6 meses de que este gobierno se acabe?

La renuncia de Karla Gonzalez no resuelve nada.

Amorexia. dijo...

De hecho no, es imposible resolver la muerte de 6 personas y la inoperancia de una funcionaria que solo trabajo para conseciobnes en que se beneficiaban algunos pocos y donde nos cobraban a los ticos de nuevo por obras cuyos impuestos ya habian sido pagados, creando una gran salida de divisas en favor de consorcios internacionales, pero el que no se solucione nada no es argumento para que no se vaya y cumpla con la consecuencia politica de su mala gestión, y falta que se vaya mucha gente, y que cierren ese dpto de ingenieria de puentes que gasto 13.500 millones y no puso ni una baranda por que los gasto en salarios, estudios inutiles y asesorias de amiguitos!!!!!!!!
Falta que doña Karla y los otros responsables se presenten ahora ante el ministerio publico a cumplir con su responsabilidad judicial por esos 6 homicidios culposos.

Argumentar que no resuelva nada que renuncie es como decir que hay que dejar libres a los asesinos por que metiendolos en la cárcel no se revive al muerto...

GAlcidesS dijo...

Es cochinada de la comisión de puentes no es más que una cortina de humor para gastar fondos públicos. Nunca ha hecho nada, generan más denuncias las comunidades y ni así les dan pelota.

Recordemos también la inutilidad de las autoridades con el asunto de la platina.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Puentes asesinos
• Porque caerse... se van cayendo


Orlando García Valverde
Miércoles 19 de noviembre 2003
San José, Costa Rica.

Artículo publicado en el periódico La Nación

Creo que nos quieren matar. ¿Quién? No lo sé, pero lo siento. No lo sé porque no tiene nombre propio, no tiene ojos, no tiene cuerpo, no está en ningún sitio, pero parece que está en todos, como sucede con “el Estado”, “la república”, “la municipalidad”, “la dirección”, “la contraloría”, “el concejo”. ¿Sabe alguien a quién le toca garantizar nuestra integridad y seguridad cada vez que pasamos por un puente? No, ¿verdad? Nadie lo sabe, pero es alguien que ha puesto un rótulo que dice: “Peligro, puente en mal estado. Cruce a su propio riesgo” o algo así en uno que otro puente; se diría que es la mano de advertencia del Ángel de la Guarda, pero, ¡no!, es la mano de alguien que más bien nos dice: “¡Pase!”; alguien que sabe que en una de nuestras pasadas, hoy o mañana, podemos caer al vacío y no quiere impedirlo; ese quiere matarnos.
Por varios años, porque me consta, ha estado ahí un tal rótulo pegado sobre un pilar del puente colgante a la salida de Orotina rumbo a Puriscal; ahí los pobladores me han dicho que, si no muere uno del impacto, cuando se caiga, muere comido por los cocodrilos en el río. La última vez que pasé por él lo hice temblando y me propuse nunca más volver a cruzarlo. Tonto sería si lo hiciera. Pero hay gente que necesita pasar por ahí y, si no lo hace, puede perder su trabajo y pasar hambre; eso también es criminal. ¿Qué creen ustedes que significa “Pase bajo su propio riesgo”? ¿No es esto lo mismo que decir: “Mátese, pero bajo su responsabilidad”? ¿No le están diciendo a uno que ese riesgo que se menciona ahí es la misma muerte? ¿Qué puede ser ese riesgo como no sea que se caiga el puente y que no va a ser responsabilidad de nadie, sino de uno?


Estamos en peligro. No sabemos a quién le importamos en medio de un puente, pero sí que estamos en peligro. Nos lo dicen con esos rótulos y nos lo dicen los puentes que se desploman, que han sido generosos: aún no han matado. En un lapso cortísimo se ha desplomado el de la Catarata del Ángel, que era nada menos monumento histórico (si el enemigo público permite que se caiga un monumento histórico, ¿qué le va a importar que me caiga yo?) y el de la comunidad de la parte baja de Los Anonos, otro en Desamparados, otro en Cartago, aparte de algunos menos visibles, supongo, porque caerse... se van cayendo.


Recuerdo que hace tiempo un ingeniero previno en la televisión acerca de defectos que se habían encontrado en el puente junto al estadio Saprissa y no sabemos si era cierto o no, si hay actualmente algún defecto o no, si se hizo algo al respecto o no; y he oído rumores acerca de defectos en el puente Rafael Yglesias sobre el río Colorado y acerca de otros que yacen bajo un nubarrón de dudas. Vemos muchos sin barandas ¿para ver si alguien cae de ellos? Y vemos puentes peatonales que no usan los peatones y menos si son más entrados en años, porque sus escaleras no son amigables y su aspecto general es, a mis ojos, antiestético. ¿Qué es, fobia a las rampas? ¿Menosprecio por los contribuyentes?


Los muertos pagan. El 5 de marzo del 2001 cayeron al río Duero en Portugal dos automóviles y un autobús con pasajeros al desplomarse un puente de metal, con lo que se acusó al Gobierno por negligencia y renunció el ministro de Obras Públicas; pero ¿quién pagó? Los 70 muertos.


Quizás esté un poco aprensivo, signo de los tiempos; es decir, en cuanto al asesino que quiere matarnos. Quizás no haya mano humana en esto, que en todo caso sería inhumana, y tal vez sean los puentes mismos los que se han confabulado para acabar con esa carga que les imponemos cotidianamente. Pero si alguien no nos quiere matar, de verdad que lo parece y que tarde o temprano podría lograrlo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Después de leer este artículo del 2003 por eso el PLUSC es lo peor que le ha podido pasar a este país en los últimos 25 años.
Saludos

TicoExpat dijo...

Compas,

No nos hagamos ilusiones de justicia. De todos modos, la donita iba a renunciar -o por lo menos, desconectarse del trabajo- por la campana electoral.

Unos no se quejan porque como dice la carta, trabajan para apenas medio vivir. Otros son clientes del esatdo de cosas. Un grupusculo se beneficia del orden de cosas. Y los que se quejan, seamos sinceros, el que ve o sabe demasiado desaparece o es asaltado o algo pasa. Revisenlo si no estoy mal.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y como en el cuento, le saan los ojos a lso tuertos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto este ciudadano desde el 2003 sabe más de puentes que la misma ex ministra del MOPT y de los 1400 millones de colones que se gastaron en asesorías, y ahí estaba documentado la caída anunciada del puente que costó 5 vidas ¿y quién las paga? Una renuncia las paga, no creo.
Saludos

Terox dijo...

Bueno, y a todo esto, de la comisión de puentes... ¿nadie renunció? ¿por qué el PAC y el resto de la oposición no pidió la renuncia de esta otra gente? ¿será que no tiene impacto electoral?

Amorexia, aquí hay que cambiar la forma en que (no) bretea el gobierno... no es cambiar el partido...