lunes, marzo 29, 2010

Dedo causa presa de 300 metros en Guadalupe.

Roberto Martínez González, de 24 años, estuvo a punto de perder su dedo medio de la mano derecha, el cual le quedó atrapado en la banca metálica donde ayer a las 6 a.m. esperaba el bus de Barrio Pilar, 200 metros al sur de Romanas Ballar,en Guadalupe.

Durante más de tres horas tuvo el dedo atrapado, ya que fue a las 9:22 a.m. cuando los bomberos lograron liberarlo con ayuda de los trabajadores de un taller de muebles de hierro, que está diagonal a esa parada de autobuses.

El joven iba para unas clases de inglés en San José y de repente introdujo el dedo medio en uno de los múltiples huecos de la banca.

“No pensé que se me fuera a quedar atorado”, comentó el muchacho, mientras los socorristas trataban de liberarlo.

A como pudo sacó el celular que llevaba en la bolsa y con la mano izquierda marcó el número de su casa, que guarda en una memoria del teléfono, y le avisó a su mamá, Marta González.

Ella llamó de inmediato al 911 y se fue a la parada que queda a los 200 metros de la casa.

Socorristas de la Cruz Roja de Goicoechea trataron de liberarlo eliminando presión sanguínea del dedo atorado, pero al ver que estaba hinchado y que no salía, llamaron a los bomberos.

Los vehículos de los socorristas ocuparon el carril frente a la parada y se formó una presa de carros por más de 300 metros.

Los bomberos tuvieron que cortar la banca metálica y extraer la parte donde estaba el dedo incrustado para manipular más fácilmente la mano de Martínez.

Aún así, tuvieron que llevarlo a un taller de muebles metálicos donde con ayuda de una prensa, alicates “perro”, una cortadora y una cegueta poco a poco lograron cortar el metal hasta liberar al joven estudiante.

Mientras todo sucedía, los socorristas le pusieron una vía con suero para desinflamar y lo inyectaron para que no le doliera.

Según Juan Carlos Salas, de la Cruz Roja, y Alexis Villalobos de Bomberos, la extracción tenía que hacerse con mucho cuidado para no afectar la mano ni la movilidad del dedo prensado.

Peligro latente


Juan Carlos Salas, Cruzrojista.

No es la primera vez que atendemos accidentes iguales en estas bancas. Se le puso morfina para aliviar el dolor”.

Marta González, Madre.

La Municipalidad debería eliminar esas bancas que son un peligro. Mi hijo estuvo a punto de perder un dedo”.

Alexis Villalobos, Bomberos.

Tuvimos que usar equipo hidráulico para cortar la banca. Meses atrás hubo otro caso igual en Sabana Sur”.

AHORA RESULTA QUE LA CULPA ES DE LA BANCA!!!!!!!!

Fuente: Al Día

20 comentarios:

aquiles dijo...

Y si no es de la banca de quién es?
Obviamente del que las diseñó!
Es que en tiquicia nos encanta eso de: "Que idiota ese mae! Si Tooodo el mundo sabe que en esa calle no hay vía!" (Y como toooodo el mundo sabe no hay rótulos ni demarcación).
O peor aún el:"Es culpa de ella que la violaran por andar una enagua tan corta!" o el: "Quien lo tiene jugando bola en la calle! Por eso lo mató un borracho al volante!"

Si señor! la culpa es de la banca!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

por eso siempre hay que fijarse donde se mete el dedo ;-) LOL

andrés dijo...

di o lo diseño pensando en dodos normales y no en ese jocote jejeje ...quien lo tiene de curiosito??...!!

andrés dijo...

PD: es una banca, no un lugar para que un adulto este metiendo el dedo....

Amorexia. dijo...

esa mañita que tenemos los ticos! nunca tenemos la culpa de nada, reaccionamos y linchamos lo que sea cuando nos falta el sentido común o hacemos alguna estupides, siempre es culpa de algo o alguién... ahorita alguién mete el pie en una alcantarilla, y las tapas las mal diseñadas...

Anónimo dijo...

ese maje ocupa novia para que no ande metiendo el dedo en cuanto hueco encuentra! jajaja el bañazo de subida de ese maje!

KagosaVampire dijo...

Yo no creo que sea mal diseño de la banca, es para sentarse y no meter los dedos, además, los huecos son grandes y ese muchacho tiene que tener un semejante dedo para que se le quede pegado...

Si la noticia fuera de un chiquito todavía, pero semejante mamulón no jodás!

Lo que me da cólera es lo que dice la mamá: la banca es un peligro!
BUAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yuriy Istochnikov dijo...

"La banca es un peligro"

Y su hijo, un IDIOTA.

De acuerdo con Andrés y con KagosaVampire... es algo para apoyar el trasero y no para meter los dedos. Para eso hay otros huecos (como dice el anónimo).

El problema es que nadie puede hacer un sistema a prueba de idiotas. Lo admito yo mismo que quedé guindando de una reja cuando tenía 5 años con el dedo medio izquierdo atorado entre un anillo y la reja.

Tengo entendido que esos huecos sirven para ventilar el propio asiento, porque los que son de una pieza sólida se calientan con el sol a tal punto que estás más cómodo de pie que sentado y el culo quemado... :P

Adeás, esa banca está diseñada para que un carajillo que meta el dedo (algo muchísimo más probable) pueda sacerlo sin problemas, no para que un tipo de manos grandes haga lo mismo. Fijo si hacen los huecos para que un imbécil como ese meta el dedo y lo saque, va a a llegar el punto que la mano de un carajillo (acá hablamos de uno de año y medio más o menos) sea la que se atore y volvemos al ciclo vicioso de que el diseñador es el culpable.

Acá el caso es que el mae (el verdadero responsable por IDIOTA) debe de estar dejar de ganoso metiendo el dedo en bancas de paradas de bus y buscando una casita de masajes para que lo pueda meter con tranquilidad XD

Unknown dijo...

Que le cobren la banca a ese mae, quien lo tiene de vivo... yo use esas bancas todos los dias por varios años y quien lo manda a uno a meter un dedo ahi!!!?

Es como decir que el que diseño un tobogan tiene la culpa que los chiquitos se vengan de jupa a toda velocidad y se malmaten... di como que no.

elendoy dijo...

Quien en su sano juicio no se fija en donde mete los dedos.

Y la mamá le echa la culpa a la banca, por favor, es culpa del mae por estar de jetas metiendo el dedo.
En serio, ojalá la muni o quien sea le cobre esa banca.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno definitivamente la banca es un peligro, ya que muchas veces hasta inconscientemente a uno se le puede ir un dedo ahí, y quedan advertidos, a los niños les puede pasar lo mismo, es que un accidente le pasa a cualquiera, no podemos ser tan simplistas en decir que semerendo mamulón, y ya está probado que la banda es un verdadero peligro, se imagina que alguien pierda un dedo por estar esas bancas llenas de huequitos.

Los accidentes les pasa a la gente independientemente de las necesidades sexuales, de la edad y todos esos argumentos.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Don Roy:
Vieras que no sé si su comentario era sarcástico con eso de "la banca es un peligro" jaja pero en caso de que no:

Si un niño accidentalmente o por jugar mete el dedo ahí, no pasa nada porque los huecos son grandes y los dedos de un chiquito no se quedarían pegados.

Ahora, podría explicarme como "accidentalmente" un adulto mete un dedo en los huecos de la banca?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Doña KagosaVampire:

Gracias por lo de don jaja, mira uno por accidente puede poner la mano y meter un dedo en un hueco, pero no sé como ejempleralizarte, ya que desde el momento en que uno le pasa algo accidentalmente, hay una infinidad de posibilidades o de probabilidades matemáticas que a uno le pueda pasar algo malo.

La ley de Murphy nos lo dice, si algo malo te va a pasar, pues simplemente te pasara. Mira un accidente de esos le puede pasara a cualquier persona.

Cuando dije que la banca es un peligro, lo dije muy seriamente, vea lo que le paso a ese joven, si el casi perder un dedo no es un peligro, entonces no sé como definirlo.
Saludos

Eduardo Bolaños Vargas dijo...

Saludos! Les invito a conocer mi sitio www.espacios-digital.co.cc con información de ciencia, ambiente, cultura, educación y más. Gracias!

CannibalCupcake dijo...

A mi me parece risible y hasta lo tildaría de patético.
Ya muchos recalcaron el hecho de que para nada tenia que meter los dedos en la banca un hombre de 24 años y que tras de que quedó en el peor de los ridiculos fijo el montón de personas atrapadas en la presa lo basurearon por ESTÚPIDO, llega la mamá a acusar a la banca!

Será que la banca le atrapó el dedo? Por que si no es eso, no veo por que la señora se digna a echarle la culpa a la banquita.

Ya la gente no sabe ni a que culpar para tapar la estupidez de los demás.

aquiles dijo...

Hmmm acepto que no es muy productivo meter el dedo en una banca... pero es esa "estupidez" suficiente para condenar a alguien con la pérdida de un dedo? Por qué no meter el dedo en la banca?

Mi hija de 1 año una vez metió el pie en una banca de madera de Multiplaza y casi se le quiebra.... Llegó papá Superman y desbarató la banca en mil pedazos... El garda me la quería cobrar... El gerente se disculpó mil veces, llamaron a unos paramédicos (aunque evidentemente fué solo un susto) y quitaron todas las bancas de ese diseño.

Le debí haber cortado el pie a mi hija porque "Quien la tiene metiendo el pie donde no debe?"

Terox dijo...

Mmmmm... pues yo pienso igual que Aquiles y Roy... el problema es del diseño de la banca... si han habido varios problemas, como dijo el paramédico, es porque la naturaleza humana es así... y la verdad, no creo que haya quién pueda lanzar la primera piedra y nunca haya hecho algo "estúpido", lo que pasa es que la mayoría de las veces NO tiene consecuencias...

KagosaVampire dijo...

Lo que hizo una niña no es lo mismo que lo que hizo un hombre de 24 años...

Terox dijo...

Los hombres (y mujeres) de 24 años son igual o más torteros que los niños... ¿quién puede tirar la primera piedra? Fácilmente me puedo imaginar estar ahí distraído, y sin pensarlo mucho meter el dedo ahí... pero claro, a posteriori, resulta que nadie lo haría... preguntémosle a la Cruz Roja...