lunes, marzo 15, 2010

María Luisa Ávila: "Estoy dispuesta a seguir sirviendo al país, no importa donde"

Fuera del Ministerio, ¿quién es María Luisa Ávila?
Una mujer común y corriente, que ama la vida y la disfruta enormemente, que 4 años después se sigue sintiendo más médica de pueblo (por la cercanía con la gente y sus problemas), que política. Buena cocinera, buena conversadora. Disfruto del campo, de la montaña, más que de la playa, un buen libro y una buena copa de vino es un momento que disfruto. Sociable, me encanta recibir gente en la casa y compartir con familia y amigos, me considero basicamente una buena persona.

¿Cómo combina sus múltiples labores con el llevar el peso de uno de los ministerios más fuertes de nuestro país?
Con mucho orden y con disciplina, priorizando los temas y aprovechando el tiempo y los espacios. Trabajando en equipo y delegando en gente de confianza.

Muchos hablan de dejar a María Luisa Ávila en su puesto para el nuevo gobierno, ¿estaría usted en disposición de ello? ¿Cómo se siente al recibir tanto apoyo?
Recibir tanto apoyo es motivo de orgullo y agradecimiento hacia la gente que confía en mí, pero también es en cierta forma una gran responsabilidad, ya que se siente el peso de no quedarle mal a tanta gente que confía en mi trabajo. Estoy dispuesta a seguir sirviendo al país, no importa donde, en la función pública o privada, con Doña Laura no he hablado, así que si me llama ese será el momento de analizar la respuesta, por ahora lo seguro es mi plaza en el HNN.

¿Cuál fue su principal logro dentro del ministerio y cuál es ese sueño inconcluso que le gustaría haber realizado?
Si lo enfoco macro, el dejar una institución desarrollada con un marco estrategico como es el de la producción social de la salud, un MS más moderno, pero si lo veo como persona, es haber ampliado el esquema de vacunas para todos los niños y niñas un compromiso como pediatra e infectóloga. Sueño inconcluso, tener más CEN-CINAI.

¡La ministra tuitera! ¿Qué ha significado twitter para usted y el acercamiento que le ha dado con el público?
Primero una forma de relajarme y cambiar de actividad, segundo poder resumir una idea en pocas palabras, tercero el acercamiento con la gente y la camaradería que se forma. Y por supuesto el abrirse un espacio que casi nunca se da, comunicación con una parte importante y muy pensante, además de critica de la sociedad.


¿Qué piensa sobre las redes sociales como medio de acercamiento al público dentro de lo gubernamental?

Como un medio muy ágil y eficiente para lograr esa comunicación y acercamiento. Es una excelente manera que la gente se informe de primera mano y no solo por medios de comunicación tradicionales o no, de lo que hace el gobierno.


¿Cuál es su principal pasatiempo?

Cocinar. Hago de todo ya que lleve dos años clases con una chef que se llama Adriana Araya, pero prefiero los mariscos y la comida thai. Además sé hacer fondue, y en carnes sobre todo hago cordero.


¿Un libro que jamás perdonaría no haber leído?

La insoportable levedad del ser


¿Tres blogs ticos que recomendaría?

El infierno en Costa Rica, H3dicho, Amorexia, y por supuesto RepertorioAmericano.org


María Luisa Ávila es una de las más fuertes enemigas del tabaco, en el cole, ¿usted fumó?

No no fumé, lo probé pero no me gustó.


Muchos la tachan de ministra de hierro, ¿es verdaderamente una mujer de hierro?

Para nada lo soy, a veces soy más bien muy sensible, lo que pasa es que soy decidida y sé tomar decisiones quizá por mi entrenamiento médico y que a lo largo de la profesión he tenido que tomar decisiones que están en medio de la vida y la muerte, y cuando la decisión se toma con evidencia se mantiene. Y con las decisiones de país sucede lo mismo que con las de un paciente, la familia quiere alguien que actue y salga adelante con el manejo de la situación.


Dentro del campo de la salud, ¿alguna vez sintió en la mirada de un paciente el regocijo de estar haciendo de este mundo un lugar mejor? ¿Puede contarnos detalles?.

Muchísimas veces, una vez un chiquito como de 5 años que llegó con una enfermedad paralizante llamada síndrome de Guillain-Barré, me miró asustado y me dijo "Dra. Por favor cureme", cuando salio del Hospital me abrazo, me dio un beso y me dijo: Gracias por curarme, y así muchas cosas, tarjetas, notas en papel con mensajes de agradecimiento. En los consejos de gobierno muchas veces llegaba gente a saludarme y me decía que yo le había curado al hijo o a la hija, eso es conmovedor. Hasta en twitter encontre a un ex-paciente que ahora tiene 15 años y se llama Felipe. En mi vida, he visto tantas veces la mano de Dios, que no puedo no creer que Dios si existe.


¿Cuál es el futuro de la salud en Costa Rica?
esperando
Muy bueno, basado en la promoción de la salud y la salud como producto social, con más gente cada vez más comprometida con cuidar su salud antes de perderla. Y con un sistema cada vez más enfocado en los derechos humanos.


Y dentro de esa labor futura, ¿qué papel desempeñará María Luisa Ávila?

Como clínica, como docente, como investigadora, y quizá de vez en cuando como política.


Siempre he pensado que todos tenemos un mensaje importante que compartir con el mundo, de todas las enseñanzas de la vida, si solo nos pudiese dejar una, ¿cuál sería?

Que siempre debemos poner en el centro de nuestras acciones al ser humano, y que el karma sin duda existe quien siembra rosales recoge rosas, quien siembra cizaña, recoge cizaña.


Tomado de www.repertorioamericano.org

26 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A no María Luisa no dijo nada de mi blog jaja uno demasiado picado. Bueno habrá que probar la cuchara de la Doc, a ver si cocina rico.

Es una mujer muy agradable y creo que sería un honor para CR que siga ayudando a nuestro país.

Espero que la sigamos viendo a menudo y así poder compartir muchas cosas con ella, al final del camino, siempre hay que hacer pausas y recuperar las fuerzas para seguir adelante.

Uno nunca deja de seguir cooperando con la patria.

Como le dije a María Luisa en twitters, hay que tener cuidado con el Chamuko, que si uno es muy fiel a él, con llevárselo le paga jajaja.
Saludos


PD: Que milagro de primero jajaja.

Yuriy Istochnikov dijo...

Oigan, si uno pudiera votar a los ministros, se los juro, yo le daría la reelección ministerial vitalicia a esta señora. Realmente necesitamos muchas más ministras como ella para progresar :D

Raven Grooscors dijo...

Yo no veo ningun buen empleo ? solo veo una entrevista que quiere presentar a un funcionario publico como algo mas alla de lo que es en fin es una entrevista que desvia la atencion.

Veamos los Hechos como Ministra de salud :


Empiezo por algo que le he criticado , la ministra es ignorante ante la homeopatia su guerra encontra de doctores homeopaticos y alternos ha sido notable, muy parecido a la actitud Nazi al ver algo que es diferente y que si genera resultados

Sus palabras " «Dicen los homeópatas que son doctores; pero el título es de bachilleres. Un bachiller en medicina no puede, por ejemplo, nunca diagnosticar o tratar enfermedades, menos un bachiller biólogo. Tal vez para enfermedades de las cucarachas o los saltamontes; pero no para humanos. Es lamentable que en un país donde abundan médicos y médicas de calidad se permita esta charlatanería que pone en riesgo la salud de la gente»"


Muestra de Ignorancia ante lo que representa la Homeopatia que es usada utilizada por 150.000 médicos a 300 millones de pacientes de todo el mundo. Con resultados efectivso hasta el 85% de las veces segund datos de la como por ejemplo un estudio reciente de US National Cancer Institute (NCI) fechado 1999 demuestra que el efecto de la homeopatia en casos de cancer , conocido como el Protocol Banerji.



Dos el trabajo ante la "pandemia" fue la de una sirviente de las causas de las farmaceuticas.


Sencillamente es la muestra de como se rinde tributo al que no lo merece.

Anónimo dijo...

Tengo mis fuertes razones para que esta señora no me convenza. Puede que haga cosas muy buenas, pero por debajo, muchos cuestionamos su labor.

ICP? Cómo es eso que quiere eliminar el contrato con la UCR en un centro que hace investigación para instaurar una vara de recursos humanos del ministerio? Cómo va a eliminar un convenio de más de 30 años de la noche a la mañana?

Se rumora que hay un convenio con una farmacéutica de por medio, pero esto son cuentos de pasillo.

Terox dijo...

Hasta presidenciable parece...

Amorexia. dijo...

Ahi difiero con Terox, María Luísa me parece apolítica como para llevar a cabo esa empresa... creo que ella misma se siente así.

En cuanto a los anónimos, tener enemigos publicos y anónimos es una buena muestra de que se esta haciendo algo, y que se esta haciendo bien.

Toda mi admiración para esta gran servidora pública y mujer.

Raven Grooscors dijo...

Hola Amorexia

Creo que caes en un error,pensar que por tener oposición es que esta haciendo "Bien" las cosas.


Dos el uso del termino Apolitico es incorrecto en el contexto que lo das :

Me remito a la etimologia de politica: http://www.etimo.it/?term=politica


Por ende Maria Luisa es los mas politico que puede haber en estos momentos.

Tercero me gustaria ver una exposicion de que es lo que se le celebra a la caraja de haber echo bien

Amorexia. dijo...

Pasar por alto los logros de una institución por simple reselo ideologico es un acto realmente egoista y retrogrado, el MS era una institución obsoleta, desfinanciada, desorganizada, superpoblada e ineficiente, ya desde el gobierno de Abel Pacheco esta situación empezó a cambiar, en esta administración se consolida y dá frutos la reforma y reorganización de estos temas, siedo hoy por hoy uno de los ministerios mas eficientes y cuyos tramites se han facilitado mas en el pais, donde las esperas de tramites de semanas se han visto reducidas de semaanas, a dias y horas.
En cuanto al manejo de la salud publica es inegable el exito en la gestion de esta administracion, desde la amenaza de pandemia hasta el manejo de las intervenciones realizadas en los hospitales de la CCSS ante la aparicion de bacterias dearreicas y comecarne que en su momento la CCSS con toda su inestabilidad e inoperancia no pudo controlar y vio salirse de sus manos.

El ministerio ha estado 4 años en el ojo de el huracan y salido adelante, interezante seria una lista de las cosas que le achacan sus detractores, dado que en su operación basica y razon de existir el ministerio de salud ha cumplido a cabalidad su funcion, desacreditar por razones ideologicas no basta, me gustaria que me dieran las razones de quienes lo consideran hoy tan malo y a la ministra tan politica (si es etimologicamente correcto decirlo) que les provoca tanta adversión uno de los pocos puntos positivos de este gobierno, sera que desacreditarlo integralmente dara valides a sus ideologias?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Bueno, suicidas, si quieren lograrlo vayan antes a mi blog, que me metí de nuevo en esto. ¿No hay conejitas? jajaj, digo, como así se estila: "conejitasyconejitossuicidas.blogspot.com", horrible.

El mío es
http://lahuelladelojo.blogspot.com
La huella del ojo.

Raven Grooscors dijo...

Es muy facil pensar que todo se resume al aspecto ideologico, que los detractores somos "comunistas" o cualquier otra disyuntiva para desacreditar.

Primero :

Consutorias millonarias que hasta la misma contraloria ha cuestionado y no ha sido esclarecido.

El Ministerio de Salud gastó 980 millones de colones en consultorías para organizar la institución, pero la auditoria interna critica la forma en que se adjudicó el dinero y los resultados. Nota de Teletica: http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=38377&idp=1

Hablan de logros pero no los enumeran, sera porque realmente no ha habido avanze , hablan de simplificacion de tramites pero aun asi no especifican cuales tramites y no presentan mas que informacion que parece un collage de lo que se quiere mostrar pero no un analisis de la realidad. Nuestro sistema de salud ha sido abierto de par en par para que transnacionales lucren con la salud del costarricense, te doy un ejemplo la "vacuna" del H1N1 era algo de alto riesgo, la “Carta a la Junta de Gobierno Colegio de Médicos y Cirujanos” expresa varios puntos donde evidentemente la administracion de salud fallo :


http://revista-amauta.org/archives/7653


En fin Maria Luisa no es ninguna bondadosa funcionaria publica, hizo un trabajo moderado a malo y un analisis bien hecho demuestra que son mas las deficiencias que los aciertos.

Amorexia. dijo...

Lo curioso es que las medias tintas sirven para acusar (por ideologia insisto) pero no para defender.

Enumeras los desaciertos?
Enumeras los cuestionamientos?

Son cuestionamientos, ninguno ha sido declarado cierto o condenado, y fueron con la UCR, es decir, dineros públicos para un ente estatal... o fueron farmaseuticas?
asesores privados? NO, fue la UCR... y bueno si vamos a basar la opinion de una labor con muchosxs mas matices en un reportage de Greivin Moya!!!! por favor! basado en eso ni hace falta defender a nadie...

Raven Grooscors dijo...

Yo ya estoy enumerando dos


1. El Ministerio de Salud gastó 980 millones de colones en consultorías para organizar la institución, pero la auditoria interna critica la forma en que se adjudicó el dinero y los resultados. Nota de Teletica: http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=38377&idp=1


Ya que veo que les gusta desacreditar, sin razon o logica alguna a la UCR le puse un link de teletica.

Ciertamente es un "cuestionamiento"
Pero el hecho es se gasto 980 millones de colones nuestro y en que ? ustedes los que apoyan a esta ministra hablan sobre agilizacion de proceso, eso cuesta 980 millones de colones?


Bueno y defender basado en un blog que evidentemente tienen y sostienen una fuente ideologica hacia el oficialismo,prefiero el In dubio en todo esto.


Has leeido la carta que mencione sabes lo que critica esa carta o sera que tambien porque muchos de los profesionales del Colegio de Médicos y Cirujanos son de la UCR ahora los desacreditas asi como asi ?


Dijo una entrevista como la de repertorio Pues es bonita y todo pero es peligrosa ya que alza a una persona que no ha sostenido un buen brete y que su "popularidad" no esta basada en hechos sino en erroneas percepciones.

Amorexia. dijo...

A nosotros nos gusta desacreditar por que si... pero vos llamas al repertorio "un blog de tendencia oficialista" porque... desconoces lo que dices y solo tratas detener razón... pues lo siento mi estimado, por que Marco Cañizales, conejito suicida activo, dueño de Repertorio Americano y autor de la entrevista voto por el mismo candidato que vos! asi que sorry... pero eso explica muy bien tu "buen tino" de creer en un pseudo reportage de los que al amarillista de Greivin Moya tanto le gusta hacer.

Por otrolado, dinero de entidad publica que sale para entrar a otra entidad publica (y solo es un cuestionamiento) cual es el fraude ahi?

Lo de las farmaseuticas lo lei en un panfleto de esos lava cerebros en la UCR por cierto...

De paso, tenes un detalle de lo que cuestiona Greivin Moya? para ver si cuesta o no 980 millones?

Raven Grooscors dijo...

@Amorexia:


OFF TOPIC

A veces me pregunto si la razon de estos blogs mas alla de informar es actuar como teenagers para ver quien la tiene mas grande? Si asi lo he considerado que muchos de los blogs incluyendo este tiene corte oficialista per esta bien no los condeno pero si me hago presenta para exponer las cosas desde otra optica, Si Marco Cañizales voto o no por el mismo candidato que yo lo hize es sencillamente irrelevante a la discucion. Insisten en desviar la atencion, muchos de los post que he visto en muchos blogs tiene grandisimas fallas, la excusa de ser opinion personal no excusa de sentarse a investigar un poco mas y en vez de dar una opinion por darla dar mas sustento, creo que soy de los pocos que cree firmemente que los blogs sustituran a los medios de comunicacion convencionales,ya que veo que muchos de los que escriben en estos medios no han pasado de la adolecencia al escribir y tratar los temas.


Y no no llame a repertorio un blog oficialista dije un blog no especifique cual.



OFF TOPIC


**********************************


En fin amorexia entremos en tema :


Amorexia escribio : Por otrolado, dinero de entidad publica que sale para entrar a otra entidad publica (y solo es un cuestionamiento) cual es el fraude ahi?


No lo dijo Yo lo dice la contraloria :


Audotoria DGA-534-2009 Evaluación del proceso de desarrollo organizacional del Ministerio de Salud


Ambos análisis cuestionan no solo el manejo legal que ha hecho el Ministerio de Salud de los contratos firmados con la UCR, sino también las bondades del desarrollo organizacional implementado por las autoridades de salud.



http://www.semanario.ucr.ac.cr/index.php/mainmenu-pais/1947-cuestionan-contratos-para-reestructuracion-institucional-jerarcas-del-ministerio-de-salud-chocan-con-auditores-por-informes-.html


http://elpais.cr/articulos.php?id=20362



Vamos a lo simple si ese dinero no fue usado correctamente alguien debe ser castigado y la opcion numero 1 es Maria Luisa.

echos son echos le gusto o no el echo es que se gastaron 980 millones de colones de una forma bastante cuestionable y no hay una transparencia al rendir cuentas, ni de Maria Luisa ni de otros organos de gobierno, realmente es eficiente el ministerio de salud ? realmente hay un cambio ? la respuesta aun pendiente.

No es solo "Greivin Moya" Son mas de 5 medios de comunicacion informando lo mismo y es la misma Contraloria, de una forma concreta esto es solo la Punta del ICEBERG me gustaria ver un estudio lo suficientemente contreto para decir si efectivamente lo que ustedes, los defensores de la ministra dicen es cierto y tiene sustento.



@Amorexia escribio


Por otrolado, dinero de entidad publica que sale para entrar a otra entidad publica (y solo es un cuestionamiento) cual es el fraude ahi?



Si eso por ley no puede suceder,ahorita no recuerdo la instancia pero basicamente dinero de un ente publico no puede ser usado para otro y si si se puede considerar fraude.



Amorexia

Lo de las farmaseuticas lo lei en un panfleto de esos lava cerebros en la UCR por cierto...


Haz Visto Sicko por ejemplo ? niegas rotundamente que las farmaceuticas son empresas que lucran con la salud? Niegas que sus tentaculos han contaminado hasta gente que tiene cargos altos ? con que pruebas refutas ?



En las publicaciones que te doy se da mas de un detalle , te invito a leer y analizar.


Saludos Raven

Terox dijo...

Amorexia, en realidad estaba soñando despierto, pero no anda muy largo. Se necesita gente como María Luisa en la política... de hecho, como Román Macaya... ¿por qué no?

Respecto a los "cuestionamientos":

1. Honestamente, me parece que su posición en contra de la homeopatía es lógica. Sea como sea, la homeopatía no ha logrado pasar estudios científicos rigurosos, y resulta peligrosa si la gente la toma como el único tratamiento. Y ojo, yo tomo homeopatía, pero ni a putas dejo el tratamiento alopático, hasta no ver resultados...

2. Las asesorías. Realmente, muy ralo el reportaje de Greivin, cuestionando a puro "título". Y con contradicciones evidentes (por ejemplo, cuestiona la falta de experiencia en temas de salud de los asesores, pero por otro, también cuestiona que hubieran participado en otros eventos del mismo ministerio. ¿Tons?) Me hubiera gustado más que dijeran como se distribuyen la plata dentro de la UCR. Diay, a fin de cuentas, lo más importante es saber si realmente favoreció a ALGUIEN o no.

De todas formas, la auditoría tampoco ha emitido el informe final, y habría que ver cómo contesta la ministra a él.

Al contrario, si hubiera algo que criticar, yo personalmente creo que se sobredimensionó la "crisis" H1N1, y se generó pánico innecesario en la población. Pero bueno, no soy experto tampoco...

Terox dijo...

De que la reestructuración le cayó mal a algunos funcionarios, le cayó mal... ojo a lo que pone el Semanario: "calificaron la reorganización ministerial de inconsulta, tecnocrática, autista y de diseño neoliberal"

Jajajaja, para mí son más virtudes que defectos!!!

Maria dijo...

A don Raven lo invitó a leer los informes de la auditoría del MS donde no se habla de chorizo, ni manda a investigar a nadie. La UCR fue contratada legalmente y a ella se le pago el dinero, no a personas. Así que no pretenda enlodar mi nombre con negocios oscuros ya que no los hay. Que fácil tratar de desprestigiar la labor de una persona si tener pruebas, si las tiene presentelas.

Segundo no estoy en contra de la homeopatía, estoy en contra de biológos ejerciendo la homeopatía y haciendo diagnósticos, sin haber llevado clases de medicina. Eso pone en riesgo a la gente. Hay médicos (estudiaron medicina) que ejercen homeopatía, pero saben hasta donde llegar.

María L. Avila-Aguero.

Raven Grooscors dijo...

@Maria:


Bueno esta es la primera vez que un funcionario publico me responde o da la cara enfrente de muchos cuestionamientos que no solo he hecho ante le ministerio de Salud sino que a la generalidad de este gobierno de Oas que ha sido uno de los peores que ha tenido este pais.


Con gusto me he leeido los Informes de la audotoria del MS, claro al igual que ustedes desacreditan a la contraloria pues considero oportuno mencionar que es muy sencilla mostrar reportes de audotoria que los favorecen. Facil preguntarle a los lobos si cuidaron las ovejas , la respuesta y con unanimidad siempre sera un gran "SI".


Pero viendolo desde un sentido objetivo pues como cuando uno va al doctor, hay momentos donde se necesita una segunda opinion no? estoy en mi derecho como cuidadano de exigir un estudio independiente si es necesario ad honorem, pero ya que la disputa es porquien hizo los estudios, tonces traigamos a alguien que no pueda ser presionado por los "interese internos" de ninguna de las instituciones y asi ver quien tiene la razon.


Segundo 980 millones de colones para una reestructuracion interna del Ministerio de Salud? Donde quedo el ordenamiento de OAS de ser frugales pregunto yo? Ha claro 456 millones de colones gastados en la campana y en el fraude cometido en el referendum.Pero desde mi perspectiva neofita doy un beneficio de duda donde puedo encontrar el desglose de lo usado por ese dinero paso por paso y sencillo para que un neofito como yo pueda entenderlo y verificarlo.?


Tercero :


Con lo que respecta a la homeopatia le puedo dar mucha informacion que demuestra la utilidad de la homeopatia y como seria recomendable abandonar la alopatia, sobre todo por lo que representa en sentido de lucro de la salud que muchas farmacias y otras compañias.


Estamos de acuerdo que los charlatanes deben ser parados y eso es en ambas practicas porque esta actitud no es solo ofrecer un servicio malo tambien es el salvajismo con el cual se lucra en la salud .



Otras cosas que le critico Ministra Avila es el comportamiento con lo que respecta a la H1N1, si recordamos lo sucedido en 1976 el error fue no dejar que el pico pasar naturalmente y presionar para dejar en condiciones de desventaja a muchos y crear un sentimiento de estress, la H1N1 y la supuesta "pandemia" debio ser tratada con mucha mas cautela ya que abrio las puertas para que companias privadas salieran beneficiadas de esto especialmente con la vacuna que ya hasta en USA ha presentado casos adversos y secundarios como el GBS : GBS a Side Effect of H1N1 Vaccine? http://www.cbsnews.com/stories/2009/11/20/earlyshow/health/main5723397.shtml


En 1976 La vacuna ocasiono mas muertes que el mismo H1N1, ademas de eso le tengo ubna pregunta, acaso el uso de esta "vacuna" no fue experimental en CR?



Doña Maria Luisa, ser funcionario publico es ser centor de muchas criticas, sin duda alguno hay que hablar con fundamento con alguien que es ministro o eso se espera, pero no pretenda que yo como su constituyente y como su empleador ole tenga miedo o le tenga respeto mas alla del humano, asi no funciona la democracia Usted trabaja para mi (o para nosotros para no caer mal) usted me debe respuesta y respeto a mi, no viceversa.



Saludos Raven

Amorexia. dijo...

Disculpame Raven, pero sos un panfleto parlante (escribiente en este caso) no haces más que repetir y repetir el discurso cansado de siempre de la oposición inutil, una lástima que no pertenezcas a la oposición pensante que tanto respeto y hasta admiro.

En tu respuesta a Maria Luisa soltas una sarta de mentiras e inconsistencias, hagamos una cosa, hay un post previo que es LA RESPUESTA DE LA MINISTRA a la sarta de inconsistencias con que ud y otros la satanizan solo por ser de el gobierno Arias, lo invito a comentar en ese post, donde sus interpretaciones e insinuaciones son refutadas.

Por otro lado, usted tiene un blog, lo invito a poner en él algo más que la opinión de Luisa Naranjo y que de verdad ejersa eso de lo que usted habla de sustituir a los medios tradicionales y que enumere y aclare todas las denuncias y dudas que usted reparte y repite contra Maria Luisa.

Entonces tiene un par de tareas que van de acuerdo asu discurso, que a la vez serviran para dejar claro o desmentir de una vez su discurso de:"muchos cuestionamientos que no solo he hecho ante le ministerio de Salud sino que a la generalidad de este gobierno de Oas que ha sido uno de los peores que ha tenido este pais." y que deja muy en claro la intensión de sus comentarios y su capacidad critica.

Aqui en conejitos nos enorgullesemos de la diversidad de pensamiento, de las denuncias que hemos hecho siempre sin importar nuestro color,y de valorar lo bueno que puede haber incluso en el pensamiento ajeno, NOSOTROS SI CREEMOS Q EL BLOG ES EL PERIODISMO 2.0 y NO SOLO UNA HERRAMIENTA PROPAGANDISTICA DE NUESTROS COLORES POLITICOS que se basen en convicción o en la pura oposición.

Marco Cañizales dijo...

Blog oficialista? Será que no leen los post donde criticamos severamente, y en mi caso particular hasta con gusto, a OAS?

A María Luisa no la defiendo porque no lo ocupa, ella y sus hechos solitos pueden.

Además Srs. es una entrevista, no un ensayo. Ni siquiera hay una introducción que ensalse a la ministra, Raven en realidad no estás discutiendo con la entrevista, María Luisa no se echa flores, estás discutiendo con los muchos que abajo comentaron cuanto la admiran. Vos no, y bueno, eso es una democracia.

Marco Cañizales dijo...

Por cierto un familiar mio que es homeopata y trabaja tambien con Acupuntura me ha dicho miles de veces que le encanta la labor de María Luisa, que claro que resiente su posición respecto a la homeopatía y similares, pero no por eso deja de reconocerle otros méritos.

Raven, respeto tu posición, pero no te enojes si somos otros muchos miles, creo que la mayoría, que le damos el respaldo a ella. Así son las democracias, yo llevo ya años teniendo presidentes que no he elegido, que respeto y critico si es necesario, pero no me enojo con los que piensan distinto.

Marco Cañizales dijo...

PD.

Yo sí soy trosko, y a mucha honra. jaja.

Raven Grooscors dijo...

@ Marco :

Me estaba refiriendo a este foro no al tuyo, evidentemente no me explique adecuadamente.


@Amorexia :


@ Amorexia :

Te recomiendo que investigues acerca de Robert Murrow. Uno de los mas grandes periodistas del siglo pasado, uno de los responsables de la caida del Macartismo, mismo que vos como otras personas en nesciencia continuan tratando de desacreditar aquellos que estamos completamente opuestos a este gobierno y el futuro de Laurias, no solo por una diferencia Ideologica , sino por hechos concretos como fraude en el referendum (acusaciones ya presentadas ante la CIDH, pronto a ser expuesto fuera de nuestras fronteras) ademas de eso es ver como en cuatro a@os se ha instaurado la idiotes y la era de la estupidez en la funcion publica donde muchos funcionarios responden al presidente y no a su deber, ejemplo de eso la Delvecchio que es un titere mas impuesta en el ministerio de Seguridad y su trabajo ha sido de pesimo a malo, dando continuidad a una guerra de drogas que es fallida.Poniendo asi en mayor riesgo al pais y la seguridad.


OAS ha hecho un pesimo trabajo , nos ha dado inestabilidad economica , so excusa de una crisis , realmente el analisis de nuestra realidad ha sido pobre.


*********************


Hablas muy livianamente de que lo que he escrito aca es como oir slogans de la U pero nuvamente como en otros post fallas en puntualizar cuales son esos puntos que vos hablas, nuevamente te invito a leer, investigar y aprender sobre rober murrow. Conejitas suicidas, como otros blogs han quedado corto a la potencialidad de que puede ser los blogs , han quedado con un lenguaje que simplifica pero no profundiza, quedan con notas que muchas de las veces se pierden en la irrelevancia y pierden sentido informativo , un buen ejemplo de esto fue la nota Acerca del PAC y la Ley de transito.



***************************

En la respuesta de la Ministra no se contradice nada de lo que he expuesto aca, califica las auditorias como " preliminares", para defenderse cualquier excusa es buena, la contraloria determina no , dijo sino no hubieran "exonerado" a Rodrigo Arias , por ende no hay nada de "preliminar" en el actuar de la CGR.



Por ende es a partir de ese principio que una audotoria del MS no tiene credibilidad alguna ante un ojo objetivo sino que pesa mas la CGR.

Ciertamente hay cosas que se lograron pero el punto en todo esto es 980 millones de colones , cuando el mismo presidente ha hablado de amarrarse el cinturon y ser frugales? Las cosas no estan claras y ha falta de eso y en el in dubio prefiero ver hacia la problable corrupcion, igual critica se le puede generar a la infractuosa campana pro vacuna de que nada sirvio.



@ MARCO .. Yo no soy Trosko ni liberal ambas corrientes son del siglo pasado y obsoletas compeltamente soy pragmatico, prefiero analizarlo desde el sentido "libertario-socialista"

Amorexia. dijo...

misma enrevista, distinto foro = disinto maiz... muy racional...

Me encanta la terminología y el tono intelectualoíde con que tratas de ganar una discisión perdida por tu propio enredo ideológico.

Puntualiza tus denuncias y razones por favor, y utiliza tu foro como periodismo 2.0 en el que tanto crees, aqui no halamos con prejuicios ni con visiones "integrales" de el gobierno de los Arias, que paramí ha sido no tanto malo sino terrible y corrupto, pero nopor razones panfletarias si no por critica objetiva, lo que m permite ver lo bueno tambien.

Pase un buen dia, esperamos pronto ver puntualizado todo lo que hablaste aqui y clarificado en tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

Don Raven, el informe de auditoria del MS es preliminar y hecho por mi solicitud, falto (así esta previsto) mi derecho de aclarar dicha auditoria y que la auditora diera su versión final. La auditora no cuestiona que alguien se quedo con el dinero, el mismo se le giro a la UCR si ellos nos cobraron más, con devolver la plata el asunto se termina. Aquí es el punto: fue una relación entre instituciones del estado y el MS le paga a la UCR. Algunos parece que preferirian que le queda el dinero a un ente privado. Si al final uno de los entes públicos gano más que otro, la ganancia es del estado.

Con homeopatía de nuevo: no estoy contra ella, sino que su ejercicio este en personas no idóneas.

Con AH1N1 que le digo, yo soy especialista en el tema así que estoy más que segura de lo actuado.

Usted como mi empleador, tiene derecho a pedir respuestas, las mismas que nunca he visto en mi despacho ya que no me ha mandado preguntas.

No estoy interesada en un respeto más allá del que merezco por mi condición de ser humano. Pero tampoco debo tolerar cuestionamientos mal intencionado sin evidencias.

Los logros que esta administración ha tenido, y los del MS sólo un mezquino no los reconoce. Que no todo es perfecto y falto cosas por hacer es cierto, la perfección no existe. Don OAS es un lujo de presidente y una persona excepcional que como tal genera controversia.

No se su especialidad, pero si no es un experto en los campos requeridos en los que ha comentado, no pase de ser eso un comentario más y no un criterio de autoridad. En este país todo el mundo creo que es un experto en todo y lamentablemente no es así.

Saludos y la orden para cualquier consulta.

María L. Avila-Aguero

Anónimo dijo...

Yo quiero saber qué ha hecho el MS para el desarrollo social del país, cosa que según entiendo, está bajo su jurisdicción (antes era de vivienda) y de la que no he sabido nada, hasta al mall he ido a reclamar porque no me dan pelota.