miércoles, marzo 03, 2010

Nueva Ley de Tránsito: lo que es bueno para el ganso...

Saludos amigos: Como saben acaba de entrar en vigencia la nueva Ley de Tránsito, la cual establece multas grandísimas para los infractores... Pero en contraposición, les dejamos este video que muestra a una patrulla de tránsito conduciendo a una velocidad temeraria. Parece que los tráficos si pueden hacer lo que les dé la pinche gana. ¿Quién nos protege a los ciudadanos?

14 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, primeras, ese video fue tomado en Noviembre. Segundas, a todas luces esta siguiendo a un vehículo que va despichado adelante. Terceras: Si un tráfico no puede ir mas rápido que lo que permite la ley, entonces para escapar de una multa, muy sencillo: Nada mas maneje mas rápido que la velocidad permitida, por que según usted, el no puede ir mas rapido....Que salidas.

Moriuper dijo...

de acuerdo con luigui...

GAlcidesS dijo...

Diay, debo concordar con los anteriores, pues sería el mismo caso de las ambulancias que no respetan semáforos, o policías que adelantan por la derecha...

Conoche dijo...

Mae te la pelaste con este post, ahora resulta q las patrullas, ni ambulancias pueden ir alta velocidad??...
Es OBVIO estos vehículos de uso oficial, en muchas ocasiones para cubrir situaciones de emergencia, deben circular a Altas Velocidades...
Esto seria q no le permitamos a las patrullas poner la sirena xq hacen contaminación sonica

La Morada dijo...

A los que grabaron el video, que iban a más de 120... ¿Hay que darles un premio o algo así?

JGM dijo...

Importante aclarar algo, ningun vehiculo de emergencia, ni ambulancia, ni bomberos, ni policia de transito, ni policia... nadie, aunque atienda la emergencia mas emergencia, puede superar los limites de velocidad establecidos.

Asi que si la zona es de 40 kilometros por ahora y los bomberos van para un incendio, segun la ley, no pueden viajar por esa zona a mas de lo permitido.

Logicamente, esto casi nunca se cumple, pero si nos vamos a la ley ahi esta clara.

Xcordlotto dijo...

Hay algo que hay que tomar en cuenta, el hecho de que se trate de un vehiculo de emergencias no quiere decir, por si solo, que pueda sobrepasar los limites de velocidad, saltarse semáforos o rayar por la derecha. ¿Por qué? Porque precisamente podrian hacerlo solo cuando cuando hay una emergencia de por medio, de lo contrario seria absurdo. Y bno, para algo existen las luces, estamos de acuerdo que finalmente las prendieron pero debia haberlas traido desde antes...

Unknown dijo...

Me imagino que los que grabaron el video, eran como para corroborar a la velocidad que iba el vehículo que se estaba escapando adelante. Si estuviéramos en US la velocidad quedaría grabada en los datos de la cámara que tienen las patrullas (según lo que he visto de los videos de persecuciones), pero creo que aqui no tienen esa "Super Tecnología" y diay, hay que cubrirse de alguna forma.

@JGM: Como sugiere usted alcanzar a un vehículo que se dio a la fuga? Coordinando un bloqueo? Como son tan ágiles acá.

De un pronto a otro me imagine un incendio comiéndose no se...la Biblioteca Nacional y que los bomberos fueran a 40 por que esa es la velocidad permitida...que ridículo escenario.

Terox dijo...

La gran pelada es no poner luces, por lo menos... si es una persecución a alta velocidad, es lo mínimo...

JGM dijo...

@Luigihope Mae aunq usted no lo crea en CR es totalmente prohibido hacer una persecucion. Los policias que las hacen corren el riesgo de ser sancionados o despedidos por politicas internas las instituciones. No estoy seguro si alguna ley lo prohibe pero ellos las evitan al 100%, Si no me cree averigue y vera... asi de absurdo es CR.

Averiguate el caso de un oficial del OIJ que hace unos 5 años estaba haciendo una vigilancia a unos roba carros, presencio cuando robaron un carro y se les puso al corte, ahi por el INA pudo detenerlos pero colisiono con otro carro, el mae paso 6 meses en una cama de un hospital, y hoy 5 años despues sigue pagando el carro del OIJ que despedazo.

Le doy una pista por si no me cree, el mae es de apellido Retana.

Unknown dijo...

Ok, entonces debo entender que nada mas lo tienen que dejar ir...por que de eso se trata el post de Chamuko, o es que lo mal interprete?, al parecer el quiere hacer una denuncia de que un tráfico va soplado como la gran cosa, yo creo que andar despichados solo se lo justifico a los grupos de emergencia y a los que tienen que hacer cumplir la ley de transito, aun así todas las veces que vengo por la pista de noche a eso de la 9, me pasan muchísimos carros como si llevaran el trasero en carne viva, y le juro que desearía que atrás viniera un tráfico o que se maten solos...en fin...Formas de pensar hay muchas

ººEl Chamukoºº dijo...

@Luigiholpe: Diay mae...se trata de expresar diversidad de pensamiento y ud tiene su punto...en proximos dias publicare una respuesta oficial a la consulta de si los traficos pueden conducir a altas velocidades...

Unknown dijo...

@ El Churuco(pun intended)Mas allá de lo que dice la Ley, quisiera saber cual es su posición: debiera permitirsele a los vehículos de emergencia como a los que deben de velar por el cumplimiento de la ley sobrepasar los límites de velocidad establecidos para así efectuar mejor sus labores cuando sea absolutamente necesario? Sea esto para cuidar la vida, salud e integridad de personas que se puedan ver afectadas de esto no ser así?

Anónimo dijo...

Vayan a youtube y vean la segunda parte del video http://www.youtube.com/watch?v=QI6CuHLlSec&feature=related
no habia emergencia alguna.