miércoles, marzo 24, 2010

Por qué las feministas odian a los hombres?

Diversas organizaciones feministas reaccionaron hoy molestas con la posibilidad que dejó abierta la presidenta electa Laura Chinchilla de dar a un hombre el cargo de ministro de la Mujer.

“Las mujeres y organizaciones que suscribimos este comunicado nos sentimos insultadas con esta declaración, máxime viniendo de la primera mujer que ejercerá la presidencia de nuestro país”, se lee en un comunicado difundido esta noche.

Los grupos manifestantes son Cefemina, el Partido Nueva Liga Feminista, La Red Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres, la Colectiva por el Derecho a Decidir y Feministas en Resistencia.

Esta reacción ocurre días después de que Chinchilla dijo a La Nación que duda de crear una plaza para una ministra de la Condición de la Mujer, como la había en el pasado.

Se refería a la posibilidad de dar rango de ministra sin cartera a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), cosa que no ocurrió en la administración de Óscar Arias.

Chinchilla dijo que la decisión sobre el tema está tan abierta que no descarta incluso nombrar a un hombre en ese puesto.

Yo creo en la igualdad, pero no en la igualdad basada en privilegios, ni en esa "igualdad" extraña en la que las mujeres son valiosas solo si hacen y se comportan como lo hacemos los hombres, incluyendo claro nuestros errores y nuestro machismo (llamado en este caso feminismo)

La mujer es mujer, y son esos los valores que hay que exaltar en ellas, por que solo ustedes adoradas y musas pueden serlo; amantes, esposas, amigas, madres, queridas, religión... yo no las quiero nio las valoro por que sean albañiles, políticas, choferes, y no es ese su valor, no es eso un plus de género, lo son sus besos, su belleza, su caracter, su fuerza al parir, solo debemos validar eso que son ustedes en verdad... no traten de ser como nosotros, no pueden, ustedes son mejores todavía, y mucho más que esos gritos despechados y maldormidos de algunas que quieren se valide su valor de mujer, tomando el lugar de los hombres, como si eso fuera una ganga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué las feministas odian a los hombres? desde hay empezó muy mal, no generalice desde un prejuicio lo que es ser feminista o no, eso no funciona y menos cuando feministas hay desde mujeres hasta hombres. mejor diga las feministas odian al patriarcado, eso es diferente.

lástima que todavía exista gente cree que ser feminista es igual a ser mujer y peor aun una mujer que odia a los hombres!!.

GAVILANAZO dijo...

Lo que pasa Lauren, es que hay varios tipos. Por mi trabajo he conocido tanto organizaciones como mujeres dirigentes de varias líneas. Las hay responsables, orientadas a la integración de la mujer, una integración realista, no discriminatoria, exaltando los valores que puedan dar y no propiciando un igualitarismo sustentado en hacer justamente lo malo que han venido haciendo los hombres. También he descubierto que esta ha sido la trinchera del "movimiento lésbico" que por razones que no comprendo odian a los hombres, por tan solo eso, ser hombre.

Eso es algo que me cuesta entender. Por ejemplo, los homosexuales gustan de hacer amistad con las mujeres, incluso se vuelven sus confidentes y por lo general, una mujer que tiene un amigo homosexual se siente complacida con esa amistad. Por el contrario, las lesbianas por lo general odian a los hombres, luchan contra ellas, son increíblemente rencorosas.

Esa actitud lejos de ayudar al movimiento a favor de la Mujer, la ha afectado. Pongo como ejemplo la famosa Ley contra la violencia.

Gente como Gloria Valerín lo que buscaban es desquitar sus rencores personales contra el hombre, incluyendo absurdos en la ley. Mucha gente le advirtió a Valerín y el grupo que le apoyaba que iban a dar al traste con esa ley. Entonces se empecinaron y mire lo que pasó, al final un recurso y quedaron las mujeres sin instrumento legal. Como verá, este tipo de movimientos mas bien son dañinos.
Saludos

Terox dijo...

Encontró mama, Amorexia... jajaja

Es un tema espinoso, no se puede negar. Yo diría que un porcentaje bastante significativo de mujeres que se autodefinen como feministas muestran poca tolerancia a ciertas muestras de lo que ellas consideran "machismo"... incluida la actitud de Amorexia de exaltar ciertos atributos...

Yo me pregunto ¿por qué un insulto? ¿están sugiriendo que sólo una mujer tendría ciertos atributos especiales para desarrollar una buena labor en ese ministerio? ¿no es eso en sí una discriminación? A lo mejor es que esos grupos dan por sentada la política de "discriminación positiva" y quieren ver una mujer en cuanto puesto sea posible...

Personalmente, considero su actitud poco tolerante...

Conoche dijo...

En teoría el movimiento Feminista lucha por los derechos e igualdad de oportunidades de la mujeres, aunque la verdad como la mayoría de las cosas, se ha corrompido y ahora ta plagado de wilas chupa sangre despechadas y reprimidas.......OJO no estoy diciendo que todas sean así...

andrés dijo...

Coincido con Terox del por que se sintirian insultadas por que un hombre dirija la institucion? ese con perdon de todos es ser estrecho de pensamiento.

Si consideran que solo una mujer puede entender bien a otra entonces la tarea es educar a los hombres para que lleguemos a ese nivel... o me equivoco?

Anónimo dijo...

"GAVILANAZO" dígame cuáles son esas organizaciones con nombres y apellido y cuáles son esos movimientos lésbicos que odian a los hombres? no diga las cosas sin nombre porque se los lleva el viento.

El problema es que generalizar es omitir a l@s verdader@s activistas que han hecho un gran cambio en la sociedad. Lo que hay que hacer en estos casos es decir cierta parte del movimiento feminista, llamado tal y tal odian a los hombres... así de sencillo y no ofende a nadie, en muchos casos es mejor evitar generalizar. porque obviamente el feminismo como todo es muy amplio.

y por cierto gloria valerin es un pésimo ejemplo de feminismo. mejor te doy un par nombres mejores:

Ángela Acuña la primera mujer abogada que hizo los primeros intentos de promoción del voto femenino en sus artículos periodísticos a partir de 1912

Luis Felipe González Flores profesor que lucho por la igualdad y los derechos políticos femeninos.

AMEN

Terox dijo...

"y por cierto gloria valerin es un pésimo ejemplo de feminismo"

Lauren, ¿a criterio de quién? Estoy seguro que ella se considera feminista... entonces, ¿como se define quién es y quién no feminista?

Diay, si se trata de escoger a dedo, así cualquiera...

Anónimo dijo...

ya le pregunto a gloria si ella se siente feminista o no?
es pésima porque en su discurso prevalece el sexismo e inferioridad contra los hombres, eso no es parte de la verdadea ideología igualitaria feminista
y no escojo a dedo, escojo a quienes han marcado en la historia del movimiento feminista de Costa Rica y lastimosamente son pocos

Anónimo dijo...

El feminismo es un movimiento ideológico y político que aspira a una "igualdad" de los derechos de las mujeres con los de los hombres.

NO que las mujeres sean superiores a los hombres, ni mucho menos los hombres a las mujeres, es una cuestion de Equivalencia no de superioridad

Sathyr dijo...

Puedo entender el descontento.
Para ellas no es la misma defensa que puede ejercer un hombre que una mujer, y mas en cuanto a los asuntos de las mujeres.
Para mi esta posicion deberia ser categoricamente a cargo de una mujer, no hay otra forma de verlo.
Me parece un ridiculo que pongan a un hombre.

Terox dijo...

Diay, Lauren, pero es que... ¿hay una lista oficial? Difícilmente un movimiento así es homogéneo y hay que ser realista en que hay elementos que desgraciadamente le dan una mala imagen...

Por otro lado, ¿no cree que un hombre (hasta gay podría ser) como el sr Gonzáles que Ud menciona (si es que existen hoy en día), sería un buen candidado para ministro?

Sería una señal clarísima de que se busca la igualdad y equivalencia, pero vea la reacción tan vehemente de estos grupos, y sin siquiera decir un nombre...

Anónimo dijo...

No podemos quedarnos callad@s. Laura no va a escoger el hombre “perfecto” que va a luchar por las mujeres. De eso estoy más que segura.

El gobierno de Laura escoge a quien ella le dé la gana según su moral religiosa, acuérdense de lo que sucedió con la defensora de las habitantes.

Si hay alguien que conoce poco sobre las luchas de las mujeres, es la misma Laura y lastimosamente la presidenta quiere quedarle bien a unos (iglesia católica) e ignorar a otros (feministas, colectivos de diversidad sexual, activistas, etc.)

Terox dijo...

Diay, pero se están quejando por la razón equivocada entonces!!!

Es como decir: me aprietan los zapatos (porque el camino está muy malo)!

Al contrario, en lugar de fijarse si es hombre o mujer, deberían recalcar las cualidades que requiere el ocupante de ese puesto...

Radios CR dijo...

Desde mi punto de vista lo importante es a la persona que nombren, sin importar si sea hombre o mujer.