lunes, marzo 08, 2010

Repertorio Americano.


Hace varios años conocí a Marco Cañizales en una página mexicana dedicada a promover escritores, me contó sobre un proyecto que tenía entre manos de reinsertar el Repertorio Americano de manera digital, la idea me parecía bastante interesante.
El Repertorio Americano original de Joaquín García era una página dedicada al arte, la cultura, la política y la literatura, era una obra magna, así que ¿por qué no?
Marco me contó que había tratado de que la página la tomara la UNA dado que ellos estaban haciendo un tiraje semestral de la revista, pero ellos nunca lo contactaron.
En esta sociedad es muchísimo más fácil pegar una página que hable de espectáculos o modelos chingas así que siempre lo fui viendo y acompañando en este proceso, hoy que cumple un año verdaderamente me alegra ver que con gran esfuerzo ha logrado capturar un buen número de lectores fieles y que la página crece día a día.
Como me dice Marco, no se trata de proponer su obra, pero a veces no hay muchos que quieran colaborar, pero sí leer, así que a falta de otros escritores, el mismo se ve forzado a inspirarse muchas veces.
Marco también colabora con Conejitos, muchas veces hemos publicado aquí contenido de RepertorioAmericano.org.
Lo más loable es que una labor, tan difícil como promover la cultura en un medio que acepta más páginas de modelos porno, haya crecido tanto y siga creciendo.
Y pues, ya cumplen un año, ojalá vengan muchos más. FELICIDADES!!!!

3 comentarios:

andrés dijo...

Pues ojlala y que no pierda el imulso para que la pagina siga creciendo y llegue a mas personas. En lo personal no la conozco pero eso se remedia facilmente.

Ciertamente una pagina facil de levantar es una que traiga tarimeras peladas y borrachas, ese es el pan de cada dia del Tico. Necesitamos mas espacios para aprender y compartir en vez de bombetear y chismear...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y cabe decir tambien que Marco es un excelente amigo.

Feliz Aniversario Repertorio Americano

Saludos

JGM dijo...

Felicidades a Marcos, aunque creo q nunca le he comenado ni conozco al compa siempre me doy la vuelta por el site, excelente material, lo recomiendo.