miércoles, noviembre 10, 2010

Reelección de la Alcaldesa de Desamparados, por 5 años más de NADA

Mauren Fallas, ex (?) - esposa de el diputado liberacionista de la pasada administración (el amor de Andrea Morales) Oscar Nuñez; actual jerarca de el AyA acusado de beligerancia política en pro de la reelección de la alcaldesa de Desamparados en su lucha para el próximo 5 de diciembre de el año en curso, nos habla en su página oficial de las cosas que desea hacer por el 2do cantón más poblado de San José, obra pública, seguridad, servicios públicos, ambiente, etc etc... Pero la pregunta es: No son las mismas promesas incumplidas de su primer periodo como alcaldesa?para que quiere repetir 5 años más de NADA?
Los desamparadeños no tenemos una ciudad pujante y productiva, somos una ciudad dormitorio, Desamparados se ahoga en su fama de barrio del sur y en los problemas que estos han arrastrado por décadas: inseguridad, pobreza, ausencia de fuentes de trabajo, sobrepoblación. Si bien es cierto, la señora Fallas (hija de una ilustre y adinerada familia del cantón, dueña de cientos de propiedades & negocios) heredo de pasadas buenas administraciones solventados muchos problemas básicos del cantón, como la recolección de basura, el alcantarillado sanitario, el abastecimiento de agua potable y otros, durante estos años con la Sra. Fallas al frente, los desamparadeños hemos visto como los logros de otros se han venido deteriorando ante la total ausencia de políticas, presupuesto y voluntad de su gobierno local. No hay explicaciones ante esto, solo las mismas promesas incumplidas para la nueva campaña por reelección, y una serie de cuestionamientos en la administración del cantón, nuestras calles, más similares a la superficie lunar que nunca, los precarios y la inseguridad creciente en cantones como San Miguel e incluso en zonas cercanas al centro como Dos Cercas, San Lorenzo & Calle Fallas son el legado de quién pretende dirigir 5 años más los destinos de el cantón... pero por qué? a parte de los dos kilómetros de calle pavimentados hacía su casa (únicos hechos nuevos en todo desampa en cinco años) y los permisos de construcción de condominios en los claveles sobre una propiedad pantanosa donde por planificación cantonal y seguridad nunca se dieron permisos y cuyos dueños son una ilustre familia desamparadeña de apellido Fallas, para que quiere esta señora seguir en la alcaldía? lo peor es que no parece haber una fuerza bien organizada que pueda llevar más de el 2% de los votantes de el cantón que hicieron alcaldesa a la señora Fallas hace 5 años, la apatía aquí reina, como en otros cantones de Costa Rica, mientras la Sra. Alcaldesa no pierde ocasión de salir en los medios hablando de sus acercamientos con la comunidad y de logros invisibles.
la reforestación y creación de áreas verdes en Gravilias fue un espejismo, no se volvieron a limpiar los causes de los ríos que inundan las comunidades, lo único nuevo en el Polideportivo fue la placa que pusieron los bombetas oportunistas de turno de el comité de deportes tras la inversión de una pésima pista de atletismo que hizo ahí el Grupo Icono para compensar la que quito del Cuty Monge con el beneplácito y el negocio de la alcaldesa para convertir a un estadio con características olímpicas en un redondel donde juegan bola los del Brujas (de Escazú!!! si de Escazú!!!) con graderías de Festival de la luz que se prestan cada domingo entre el reducto desamparadeño & el Colleya Fonseca de Guadalupe.
Las calles se llenaron de perros callejeros y maleantes, indigentes, basura, nunca se reorganizo el tránsito y las paradas de buses del centro creando caos vial, las calles de chicle que usted acepto como limosna para dar su voto de apoyo a la construcción de un relleno sanitario en Aserrí que ha causado inundaciones y terribles problemas a los vecinos de nuestro cantón hermano; ya caducaron! y usted quiere 5 años más!!?
Lástima que usted no consiguió un escaño de el PLN en esta Asamblea Legislativa como se le había prometido hasta que su esposo se puso a jugar de chiquillo con la inolvidable Andrea SoHo Morales, así al menos ya no la tendríamos aquí en desampa, queriendo reelegirse hablando de programas ambientales, mientras se pudre el toldo que para eso se dejo abandonar en el parque y lo único verde que queda en los barrios del centro son las banderas de su partido.

3 comentarios:

Terox dijo...

Tengo la leve sospecha que Amorexia no va a votar por esta doña...

GAlcidesS dijo...

Como desamparadeño, me uno a la queja, y todavía esta doña tiene el descaro de decir que arreglará las calles con una mezcla de concreto-asfalto, en 2011... no está coaxionando a votar por ella para que los carros dejen de sufrir??

Marco Méndez dijo...

Soy de los distritos del sur, lugar de ferviente pasión liberacionista en donde Mauren Fallas encuentra una mina valiosa de votos que gana a base de espejismos; o bien realización de obras públicas inauguradas (curiosamente) pocos días antes de votaciones.

Tanto ella como Nuñez, han tenido el descaro de camuflar esas beligerancias políticas con reuniones comunales. En las que el circo de focas que forman las politiqueras asociaciones de desarrollo, más una que otra figura del pueblo (llámense curas) les aplauden sin chistar. Fui testigo de eso en el 2007, aunque me atrevería a suponer que data de más antes.

Quizá ahora para no amargarme la vida, trato de no desvelarme por ese y otros problemas que quedan fuera de mi alcance (e interés); pues con la existencia de uno ya de por sí sobra. Aún así, esto me hace ver para que al menos les siga negando el voto en diciembre.