domingo, abril 27, 2008

La noche de el León.


El pasado cierre de el FIA fue sin duda un concierto memorable con los nacionales Parque en el espacio, Malpaís y el legendario León Gieco, sin duda un maestro de la música, tradicional argentina, el folk y el rock, con una carrera de muchísimos años, miles de sus temas en otras bocas, y maravillosos e increíbles temas universales e inolvidables, desde "Solo le pido a Dios", "Canción para Francisca", "Carito", "La historía está", "Los Orozco". "El fantasma de Canterville" y muchos otros. Así y ante unos 15mil esectadores en la Sabana, el cantautor desplego un espectáculo enorme, con un sonido espectacular e interpretaciones impecables, y por supuesto muy acertadas y atiempadas participaciones, y ante todo respeto.

Por ello cuando fue interpelado por el grupo de asistentes de siempre a que en CR había una dictadura, un poco molesto pero ecuánime les dejo claro: "No, ustedes no saben lo que es una dictadura, no tienen idea" y ante la necedad de algunos insistió "Por eso es que los Argentinos venimos de paseo, y nos quedamos a vivir, por que aquí no hay represión" y es que estas palabras viniendo de un argentino deben ser tomadas en cuenta con importancia, y no hacerse de oídos sordos por quiénes en busca de una razón por sostener la romántica revolución que sostiene sus frustraciones, deshubicados gritan irrespetuosos en cada acto y en cada ocación, aún con el malestar por dicho irrespeto de el maestro en tarima, siendo obviado como obviado ha sido siempre el mas mínimo derecho de las mayorías que ya eligieron, a que su desición sea respetada.

CREO Y RESPETO LA LUCHA DIGNA DE MUCHOS, CREO EN LA OPOSICION, CREO EN QUE HAY MUCHO QUE CAMBIAR, UNA LUCHA SOCIAL QUE EMPRENDER, RECUPERACION DE VALORES, PERO ESO DISTA MUCHO DE UNA REVOLUCION Y DE LA IMPLANTACION DE UN FRACASADO SISTEMA POLITICO, QUE USA LA CARA DE UN ASESINO COMO ICONO.

El concierto siguió, y el cantautor comento "que el Rey de España nunca debió callar a Chávez por que eso era como volver al colonialismo" -bien dicho! la gente que tanto ha dicho que NADA tiene que ver con la izquierda y que no los relacionen con el aspirante a dictador explotarón en júbilo, mas que para esa hora, el diputado español de nuestra A.L. Merino estaba entre el público; e inmediatamente el cantautor agrego: "Claro que Chávez tiene que aprender a modular lo que dice y hace, por que si no, hasta yo lo voy a terminar callando un día" y ofendidos, muchos de los que no tienen nada que ver con Chávez se empezaron a levantar y a irse. El grito de "No al TLC" se empezó a escuchar, casi como celebrando la participación de Merino en el recital, irrespetando a los que tratabamos de gritar "León, León, oe oe oe oe" y a la mayoría que en la Sabana se presentó a disfrutar de un gran concierto y no a hacer tribuna política peremne en renuncia explicita a tener una vida y respeto por los demás. El maestro enterado, y molesto, obvio hablar mas y se dedico a tocar y a cantar para quienes ubicados llegamos a disfrutar de un gran concierto, "Bandidos Urbanos", "El ídolo de los quemados" sus mejores temas uno tras otro, y entonces llegó "De igual a igual" un tema que habla sobre la igualdad que debemos exigir los latinoamericanos para no ser tratados como parias en Europa o USA, mientras somos destino de sus empresas en nuestros países, pero hubo que explicarles, ya que emosionados por las letras de una canción que no conocían (creo que esta gente solo conocía "Solo le pido a Dios") muchos sintieron la revolución en camino, a lo que el ecuánime y gran cantautor replico: "Creo que algunos aún no entienden que esto no trata sobre tal fascismo, y muchos aquí parecen depender de su honesto salario ganado en una transnacional" pero esta vez, fijo los que quedaban arremolinados junto a Merino no lo entendieron, por que la abominación de el adoctrinamiento funciiona así, y vuelve a la gente extremista, irrespetuosa y el ya obsoleto "No al TLC" trato de imponerse sobre los que aplaudiamos una extraordinaria presentación y nos ibamos felices a nuestras casas, sin sueños de imponer X ideología a una mayoría que behementemente la ha rechazado ya.

Grande León! Regresa pronto, que la próxima vez esperamos poder solo hablar de música.

P.D. Acaso Mercedes Sosa no les dijo lo mismo? van a insistir en cada concierto hasta que alguién les dé pelota?

14 comentarios:

Terox dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Sólo le pido a Dios... que la ideología no me deje ciego...

andrés dijo...

maldita maña de hacer de una celebracion un campo de batalla... todo en su momento y su lugar y sobre todo respeto!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Porque será que siempre el monton de cabezas calientes tienen que andar irrespetando las actividades y poniendo en mal el nombre de Costa Rica?
Será que nunca nadie les enseñó que el respeto?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Porque será que siempre el monton de cabezas calientes tienen que andar irrespetando las actividades y poniendo en mal el nombre de Costa Rica?
Será que nunca nadie les enseñó que el respeto?

la sombra misteriora. dijo...

Desgraciadamente la paranoia de algunos ya comienza a volverse enfermiza y hasta peligrosa diria yo, aunque no son todos, hay gente que come izquierda, vive izquierda, sueña izquierda, y sin eso no tienen vida, por eso arrastran sus carencias y frustraciones a todos los ámbitos, lo cuál los vuelve en extremistas y tontos, y no es su culpa, es puro adoctrinamiento, y es una pena y verguensa que esto pase a sabiendas de todos en las Universidades públicas y nadie, por miedo supongo, se atreva a hacer nada de nada, y generaciones tras generaciones siguen siendo adoctrinados en las aulas donde deberían ser ilustrados hacía la diversidad, la tolerancia y el conocimiento general que permita a cada quién crear sus propias opiniones y a tomar las decisiones de el estilo y la ideología que le va a dar a su vida, buscando siempre el bien común y respetando los criterios ajenos. Sobre el concierto, bueno, aunque no fui, por lo que contas, muchos de los irrespetos desatados por esta clase de servil se dio también gracias a la presencia de el Sr Merino, y claro, el hecho de que este tipo de artista atrae mucha gente que se identifica con las revoluciones y estas cosas pero que igual no saben distinguir entre una lucha válida y justa como la Argentina contra las dictaduras militares y las dictaduras opresoras de izquierda como la Cubana y la Venezolana, o una lucha imaginaria como la que muchos manejan aca.

Amorexia. dijo...

Que nivel de alocusión la suya sombra! puntos muy válidos y lo de las universidades creo que es un tema muy interezante que deberíamos tocar a mayor profundidad, por que si bien es cierto, que hay cierta diversidad, las universidades públicas se encuentran tomadas por Jerrys e Ivanes, intolerantes, extremistas, arbitrarios, y se dedican a el lavado de mentes, y bueno, para nadie es un secreto que las mentes de primer ingreso son terreno fértil para adoctrinar y confundir... ya sea para la derecha o para la izquierda, y la verdad es que ese es nuestro futuro, y se financian con nuestros impuestos, por lo que una vez mas, los ticos deberiamos ser mas críticos, por que aquí no podríamos tener el aparato gubernamental gigante que tiene Venezuela para sostener los sueños de izquierda y a estas generaciones adoctrinadas que vienen para adelante, aqui no tenemos petroleo... y cada vez la "masa tonta" que tanto manipulan en "elecciones libres" los políticos tradicionales (incluyendo al PAC ya que esto se juzga por tipo de política y no por antiguedad) se hace mas de el lado diferente a los de siempre y poco a poco, una izquierda con una ideología por demas demostrada en su fracaso, a venido tomando fuerza y creando una masa improductiva, opuesta a todo, obstruccionista y reaccionaría, ciega y unilateral, incapaz de proponer o apoyar incluso cosas que van mas para el bienestar común, o de resolver sus propios errores, a-critica en realidad y que calla cuando la corrupción oficial los alcanza (caso conexiones de las FARC) incapaces ante todo de contruir, y proponer y de hacer una verdadera, útil y digna oposición.

Anónimo dijo...

Nuestro grito sigue vivo! no descansaremos hasta salvar a al patria de espurios vende patrias como ustedes, totalmente fuera de lugar en nuestros conciertos, los de la CR conciente, y no es cierto como dicen aquí que León no nos apoyará, ni que todo el publico no coreara el bendito "No al TLC" los ciegos aqui son otros.

Çâiröl dijo...

sea tonto...

aquiles dijo...

Sr. Anónimo:

"nuestros conciertos" Desde cuando "Leon Gieco" es marca registrada por los comités patrióticos?

Usted me va a decir que Oscar Arias está a la par de los dictadores militares de Suramérica?

Es casi como un Pinochet?

Usted es un mártir oprimido?

Ubíquese!

Julio dijo...

Definitivamente de acuerdo con lo que dice Amorexia en su comentario...

Desgraciadamente los de primer ingreso son terreno facil para manipular... Me parece que se requiere un cambio en el sistema educativo, desde la escuela, un cambio donde ense�en a PENSAR y no a aprenderse las respuestas de memoria... De forma que se valore el razonamiento y no que tanto se ley� el libro... Como que ya me sal� del tema no???

El punto es... Me cago en estos hijueputas que no respetan la desicion del pueblo y siguen insistiendo con lo del TLC... En vez de ponerse a trabajar en busca de mejorar para poder enfrentarnos a lo que viene, siguen peleando contra lo inevitable! Absurdo!

BorisAlonso dijo...

anonimo por q no se lava esa culo ?

andrés dijo...

Sombra, Amorexia, estamos de acuerdo. En nuestras universidades publicas se respira un aire utopico de izquierda, de revolución, guaro y mecha....

Hace 13 años la izquierda me sonaba mas que logica, necesaria, no comprendia por q no podian verlo todos como yo.... Es entendible q a cierta edad el espiritu revolucionario quiera surgir mas si esta bañado de cerveza en la semana U.

Aca la izquierda busca quejarse de lo q sea, cuando pueda y como sea con tal de llamar la atencion.

No somoss un pais perfecto pero aca gracias a dios no son necesarias las revoluciones y estos niños Anonimos que claman "salvar a la patria de espurios vende patrias" no les falta comida en su plato, cerveza un viernes ni un papi que les de plata... x favor!!!!!!!!!!!!!!......

Anónimo dijo...

Es cierto, aqui no vivimos ni nunca viviremos (espero yo!) el tipo de represion que traen las dictaduras, pero mucha gente siente que se les esta cortando los medios para transmitir su inconformidad, y cuando los canales de dialogo se van cerrando poco a poco, estallan en cualquier lado, en cualquier lugar. Cuando los medios de comunicacion se parcializan, cuando no transmiten o manipulan la informacion, eso es represion. Cuando cortan espacios de dialogo, eso es represion. No es la represion de una dictadura como la argentina o la de Pinochet, pero lastimosamente, es represion. Yo se que me van a mentar la madre aqui con este comentario, pero bueno, asi como dicen que los de "izquierda" son unos intolerantes, aqui en este blog, tambien hay mucha intolerancia...en vez de construir puentes de dialogo, los destruyen, este blog no ayuda a la reconciliacion de esta sociedad dividida, y eso, aunque no sea uno de los puntos principales de este blog, pues es necesario. No vale criticar por criticar, sino proponer soluciones, asi pues, este blog es simplemente eso, un arma mas para dividir un pueblo herido, sin soluciones, sin dialogo, sin comprension...

Amorexia. dijo...

Dizque, entonces también es represión cuando el SEmanario, el diario mas parcializadfo de el país según estudios internacionales y estadisticas, al ser además un medio oficial, pagado con recursos públicos es una forma de REPRESION!? No lo dudo, solo que desde derecha lo llamamos adoctrinamiento,l y en cambio desde izquierda lo llaman represión. Esto ha contribuido para que el pueblo no se pueda expresar? NADIE NADIE ha dicho que no deben existir las expresiones de los opositores, incluso este blog ha sido un fuerte critico de este gobierno, y hasta hemos puesto de manifiesto verdades que ni la izquierda ni el oficialismo quisieron señalar ya que ambos estaban huntados, pero hay un tipo de disociación extraño entre la gente de izquierda, siempre tienen las respuestas prefijadas de emas similares, es decir, que ante X tema, contestan X cosa, previendo una línea de cuestionamiento, pero en estre caso su respuesta prefijada corresponde a la critica de que se expresan, cuando acá nos referimos a el lugar donde lo expresan, y como gente con VERDADERAS RAZONES los refuta y refuta sin que entiendan. me hace el fabvor de explicarme lo de el SEmanario?
Y mae, aquí nadie va a madrearlo, aqui no hay "espurios vende patrias" o "jueputas troskos" esto es un espacio de expresión de opiniones, y en el dialogo y la discusión se va construyendo aunque usted no lo crea, no con la imposición y el adoctrinamiento como plantean algunos.