domingo, abril 06, 2008

Un gran actor ha muerto...

Este blogger quiere expresar su mas sentido pesame por la muerte del actor Charlton Heston que nos abandonó el 5 de abril del presente año a la edad de 84 años.

Les dejo una de sus mejores escenas...

La carrera de carruajes en BEN HUR




Charlton Heston.... paz a sus restos. Dios lo tenga en su bendita gloria!

10 comentarios:

andrés dijo...

Fue un gran actor con ideologias bastante radicales y racistas... Que te dire, como actor grande, sus ideologias... pobres.

Terox dijo...

Andrés, ¿de donde sacó Ud eso de "racista"? El mae marchó con Martin Luther King en los 60. Donde era "conservador" era en cuanto al asunto de las armas y ciertas ideas políticas (por ejemplo, amigo de Reagan).

Aquí me recuerdo de una escena en "La Agonía y el Éxtasis", donde casi al final, el Papa Julio II se acerca a ver el trabajo (ya terminado o a punto) de la capilla Sixtina. Y dice algo así: "Espero que cuando llege mi hora y el Señor me llame a juicio por mis muchos pecados, yo ponga a sus pies esta obra, y me Él me vea con benevolencia". Creo que Charlton Heston conseguirá asimismo esa benevolencia...

andrés dijo...

El hombre tuvo sus ideas de quien es quien, que es que y para quien deberia ser que. Siempre me parecio un muy buen actor y lo mejor de la semana santa pero hace un tiempo vi una entrevista con el hombre y no se si era por la edad, que estuviese empezando a perder sentido pero dio unos puntos de vista muy calurosos sobre la migracion y derechos de los latinos en USA.

Tal vez racista se entiende odio a la gente de color, el hombre abogaba por su patria y sus derechos divinos.

el culé dijo...

Me parecio muy carepicha en el documental de Michael Moore, pero en general me caía bien

Amorexia. dijo...

Manda guevo que aquí hasta por la muerte de este mae se hace polémica! jajajaja

Dicterio dijo...

ni lo dejan descansar al pobre "Ben"! jajaja!!! dejenlo que se enfrie por lo menos!

Tico Vago dijo...

yo la verdad desde que lo vi en el documental de Moore, me cayó en los meros huevos

Amorexia. dijo...

La otra vez en un post en otro blog, un grupo de bloggers con reconocida orientación de izquierda desacreditaban a Vargas Llosa y Jorge Edwarsd por su posición ideológica de derecha y hasta desmeritaban la obra en sí, el talento y su valor, de la manera mas fascista y discriminatoría. Es como si uno por ser de derecha desacreditará a Cortázar, Bennedeti, Wiltman! por favor! son maestros, geniales, aunque fueran y pensaran lo que pensarán y no estuvieramos de acuerdo. El caso de el SAr Heston es lo mismo, murió un gran actor, para algunos una mala persona, para otros todo lo contrario... Que bueno poder disernir, aunque no lo esperaba pero me agrada que este tema diera para tanto.

Terox dijo...

Concuerdo con Amorexia.

Y más curioso aún, concuerdo con mucho de lo que dijo Heston cuando recibió a Moore en su casa.

El problema racial en USA es muy sui géneris. Durante mucho tiempo se ha generado mucho resentimiendo, temor, incompresión desde ambos bandos (blancos y negros) y otros más que han venido a complicar la mezcla.

A mi me parece muy tendenciosa la forma en que Moore trata de ridiculizar quienes piensan distinto a él (en el video se puede ver cuando al final jode y jode, invocando tragedias como la de Columbine, etc).

Pero en fin, tal vez en otro post se pueda hablar del tema. Creo que sería injusto juzgar a Heston por estos últimos años, sin tomarle en cuenta su activismo por los derechos civiles en los 60.

zcgt21 dijo...

Excelente actor, esta escena de las cuadrigas es espectacular no he visto nada parecido en mucho tiempo, tambien me gusta la escena final de el planeta de los simios es memorable. QEPD Charton Heston